lunes, 15 de julio de 2013

Senderismo de alto riesgo

Lo vivido ayer había que digerirlo, hoy es el día para publicarlo, si lo resumimos en unas palabras son las siguientes "Hoy nos matamos" y es que la ruta, les agulles roca foradada "alternativa" que tomamos así lo pintaba.

Todo empezó en Can Massana donde cogimos el GR-172 dirección al refugio Vicenç Barbé hasta hay todo correcto, hasta que mis ojos vieron una cuerda en una pared vertical amarrada en un árbol y mi reacción fue "Por aquí hay que subir lo he visto en fotos" y si, la subimos y a partir de hay empezó, la aventura.

Sin ningún tipo de fijacion empezamos a trepar por las agulles de montserrat, incluso ha veces encontrándonos con el abismo, dirección a la roca foradada, siguiendo unas marcas rojas poco visibles que "en teoría"  marcaban un recorrido alternativo al que teníamos previsto de realizar.

Para sorpresa nuestra, llegamos al camino que teníamos que haber seguido, es decir sin quererlo ya habíamos pasado del refugio y dirección a la roca foradada, vamos habíamos realizado un parque acuático que tanto abundan por estas fechas en este caso en seco y de altura, al estilo kamikace.

Ahora si, empezamos el camino real, el que teníamos que seguir, pero lo que llegamos a disfrutar no nos lo quita nadie, empezamos a descender por la canal ample dirección Can Massana pero antes nos desviaríamos a la izquierda donde ascenderíamos a la roca foradada.

La verdad que impresiona bastante, bueno una imagen vale mas que mil palabras, estar hay donde estuve, da respeto, mucho respeto pero a quien le gusta todo esto el peligro lo ve desde otra visión, la de vivir la vida al máximo y disfrutar de lo que te gusta.

En total fueron 6K verticales en una ruta circular, pocos kilómetros pero sin duda la segunda mejor ruta de senderismo hasta la fecha y es que la montaña de Montserrat esconde muchos lugares que aun tengo que descubrir, la primera y siempre sera el Camino de Santiago, una experiencia que solo se puede describir viviendola en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario