domingo, 29 de septiembre de 2013

Crónica VII Maratón Zaragoza

El sábado a las 15:50 empezaba el camino hacia Zaragoza, hacia el Finisher, mamás llegar a Sants me sentí un futbolista, no, no, me estoy equivocando, el Girona viajaba en el mismo AVE que el mío, en 1h 59 minutos, nos encontrábamos en Zaragoza - Delicias,  por cierto que se podrían haber ahorrado el desplazamiento a Córdoba, Perdieron.

Al salir de la estación la ciudad me tenía preparada una sorpresa de la cual no iba preparado, sino, ya no se llamaría sorpresa, lluvia y pensé... "Vamos como llueva mañana va a ser maratón de camisetas mojadas" cogí el bus (42) hacia el hotel e hice pues el típico gesto de transporte público, sacar la T 50/30 y me dije "que estoy haciendo si esto aquí no sirve" pero lo pude disimular muy bien, total 1,35 € 

Ya estábamos en el Confortel Romareda, habitación 107 tocaba descansar un rato viendo el Barça y prepararse para ir cenar  y vaya cena... 20 bellezones aproximadamente, mi cabeza no era capaz de procesar tanta belleza, lo nunca visto, el menú era lo de menos, no se sí estaba en una pasarela o en un comedor, total, el babero lo tenia que llevar si o si, luego os desvelo quien eran.

Subimos hacia la habitación para iniciar el primer ritual de preparación maratoniano y a dormir, no deje ni que sonara el despertador, no quería molestarlo, 5:30 de la mañana bajamos a desayunar , luego nos subimos a la habitación, una buena ducha, unos masajes y a ponerse el mono de runner que se iba acercando la hora de ir hacia la salida. 

A las 7:15 bajamos hacia la entrada principal del hotel ¿Que nos encontramos? Los bellezones de ayer noche resultaban ser las azafatas del Gran Premio Motorland de Alcañiz, e visto caras de gente dormida que ha despertado de golpe y por mi cabeza a pasado la idea de "¿Una no me podría hacer de liebre?" Hago sin duda el maratón de mi vida!!!!

A las 7:45 hemos partido hacia la salida parecíamos unos auténticos espartanos/as, de profesión "correr correr correr" Y ahora si 08:30 Pistoletazo y empezamos!!! Por cierto también era mi primera carrera sin música, que mejor música que escuchar tus pasos y tu corazón.



Como es habitual en mi, me dejo llevar por la marea, ni liebre, ni nada, a mi ritmo, los primeros 15K un laberinto por el parque Jose Antonio Labordeta, quería salir de allí y de sus alrededores fuera como fuera, me sentía como un hámster!!!

Llegamos al 21K con el tiempo casi exacto de la media de Sabadell, vamos que de ir a 5 minutos el kilómetro nada de nada, sino a 4,35 el kilómetro y las imprudencias se pagan y más cuando eres novato en la distancia y en el kilómetro 36 e conocido al hombre del mazo, más conocido como EL MURO e tenido que bajar el ritmo ya que tenía los quadriceps inferiores muy cargados, de hay al final, el desierto con mucho viento en contra, necesitaba hidratarme sí o si  iba pidiendo agua a corredores, hasta un chico con bicicleta en el kilómetro 38 me ha ido a buscar un agua al kilómetro 40 y me la acercado donde estaba, a eso se le llama avituallamiento a la carta, muchas gracias anónimo y a todos aquellos ciudadanos de Zaragoza que gracias a ellos esta noche retumbara en mi cabeza "Aúpa Jordi Aúpa" pero me da igual porque me han animado lo que no esta escrito, gracias de corazón de verdad.

Llegamos al kilómetro 40 al avitullamiento, como un loco e ido directamente hacia el Powerade, que bueno está el jodido, no he cogido ni vaso le pedido la botella y gracias a ello y al calor de la gente dentro de la Expo e completado los 42,195 metros que me convertían en Finisher maratoniano!!!!

Al cruzar la meta tocaba carpa VIP (privilegios de pulsera) una comilona que me pegado... creo que recuperado todo lo perdido en carrera, luego autocar y al hotel.

¿Y al llegar al hotel? El equipo del Zaragoza!!! Que jugaba esta tarde con el Recreativo de Huelva, estaban concentrados y yo sin enterarme... Pero me quedo con las azafatas, sin dudarlo, nos hemos duchado cogido el tranvía y a comer...

Y hasta aquí mi primera aventura maratoniana, cumpliendo de esta manera un pedacito de mi sueño que no acaba al cruzar la línea de meta, sino que aburrido sería.

Próxima cita maratoniana, 33 Maraton Divina Pastora de Valencia exactamente el 17 de noviembre, ya que estamos puestos pues...


Postdata: si habéis aguantado la parrafada que os acabo de soltar es como haber completado una maratón de paciencia, felicidades!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario