domingo, 15 de septiembre de 2013

Crónica XXXV Cursa de la Mercè

El tiempo nos ha respetado en la matinal de este Domingo, ideal para correr, ni frio ni calor, vamos lo que se conoce como ambiente perfecto para practicar el running, aunque a mi me ha respetado hasta la llegada a meta después la lluvia a hecho acto de presencia para el resto.


Llegabamos resfriados a la cita, así que la idea del Sub41' de derribar el muro ni hablar, pero por intentarlo no perdiamos nada, siempre sigo la misma idea "Aquel que jamas lo intenta nunca sabra si es posible"

Teniamos la cursa memorizada en la cabeza de la siguiente manera:
1K Baja 
1K Sube
2K Llanos
1K Baja
1K Sube
2K Llanos
1K Baja
1K Sube

Como es tipico en mi, me dejo arrastrar por las masas, en este caso, por 17.000 runners de los cuales 16.000 estaban detras de mi, como para pensarselo, es como si vinieran toros bravos en busca de unos primeros kilómetros de explosión, como si salieran del burladero de una plaza de toros.

Bueno vamos a lo que importa, 42'39" tiempo oficial a un ritmo medio de 4'12" que dan la posición 919 de la general de un total de 13.034 que han cruzado la meta (siempre que sea acabar por delante de tu dorsal es bueno) que para estar resfriado no esta nada mal, a sabiendas que estamos entrenando para maratón y que hace una semana estavamos en Sabadell corriendo la media.


Y ahora... ahora llego la hora, proxima meta a cruzar de aquí 15 dias, Zaragoza, 42,195 metros por delante que nos convertiran en finisher maratoniano, cumpliendo un trocito de mi sueño, solo un trocito, ya que esto no acaba aquí, luego llegarán nuevos retos llamados, triatlones y que esperemos que el sueño se cumpla al 100% con un Ironman, pero centrémosnos en la cita del próximo dia 29 y cuidemos el resfriado.

Post Data: "Muro 41' te dejo descansar hasta el 13 de octubre en el correbarri en la distancia de 10K... Tampoco creo que corras peligro ese día, así que creo que el próximo intento para el sub41' sera ya en Diciembre exactamente el 15 en la cursa de la sagrera"

2 comentarios:

  1. Más que suerte te voy a desear que disfrutes del maratón, incluso en sus momentos de agonía(luego ya verás como serán estos de los que más grato recuerdo tengas). Siempre digo lo mismo, cambiaría mi colección mediocre de marcas por volver a sentir los placeres de un debut en esa distancia.

    Salud!

    PS: Has escogido una muy buena carrera para probar el Sub41. Sagrera es ideal para hacer marca, bastante planera y a doble vuelta. Con el background de la sobrecompensación de un maratón en tus piernas seguro que es más que factible.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David, se agradece y mucho!!! Por cierto muchas felicidades por tu MMP conseguida en la cursa de la Mercè, ojala un dia pueda estar donde estas tu en ese Sub39, que crack y envidia sana me das!

    Salud y kilómetros!

    PS: Intentaremos ir a por el Sub41 ya el año pasado hice un 42' poco a ver si tus predicciones ;) se cumplen

    ResponderEliminar