domingo, 20 de octubre de 2013

Crónica IX Marató del Mediterrani

Media con nota, así es como podemos definir en pocas palabras los 21,097 kilómetros que nos hemos marcado en la media maratón del mediterrani y ahora es cuando me recreó. ¿Calentar? ¿Eso que es? Ahora me dedico hacer el capullo, ehh pero el capullo con cabeza, ¿para que calentar? sí tienes 21,097 kilómetros para hacerlo ¿no?

Y despues de hacer 10' el capullo llega la hora... Eso que tanto has buscado durante tanto tiempo y que te lo has ganado con tu esfuerzo apretando los dientes y con tu sudor, aunque sea sólo por 3" entrar en el primer cajón, esa sensación de estar entre los mejores, que delante de ti no hay nadie más, girarte y ver toda la marea runner es indescriptible.

Los minutos previos pasan muy lentos hasta el pistoletazo de salida y yo sin encontrar mi liebre personal pero al final aparecido en el kilómetro 2 "en teoría " me marcaría el ritmo hasta el kilómetro 16 tal como pactamos el sábado preparando el maratón de Valencia pero al kilómetro 10 he tenido que bajar el ritmo de 4'16" ahora tocaba tirar sólo.

Llegamos a los 10000 mil con una marca de 42'41" a solo 2" de la cursa de la Mercé (42'39") esto dice mucho de lo que podemos llegar hacer en el próximo 10000 mil durante esta temporada y no hablo de la Jean Bouin sino de la cursa de la sagrera.

Mucho calor y mucha humedad (88%) pero esto de cruzarte con los compañeros de afición (Red Runners) da mucho ánimo y más cuando tienes una travesía por delante y solo... Hasta que en el kilómetro 18 decides dejar de lado tu marca y tiras de la tercera clasificada hasta la meta y cuando llegas, te sientes orgulloso de lo que has hecho (los últimos metros me los he dejado para mi) consiguiendo una marca de 1h 34'17" a sólo 17" de mi mejor marca en media, que Ana (madre mia que no he gritado hoy este nombre) quede 3ª y que al llegar a meta te de las gracias, estos gestos son los que te hacen ser un buen runner.



Estamos contentos, por la fecha en la que nos encontramos y por lo que estamos preparando, para el día 17 de Noviembre. Esta semana toca descansar competitivamente hablando y el día 3 de Noviembre volvemos a competir en media exactamente en l' Anoia, el objetivo no es otro que hacer una tirada de calidad pensando en el maratón y para nada buscar mejorar marca en la distancia, esta la aparcamos, pero lo que esta claro que hay que seguir como estamos, on fire.

Postdata: Al final en el kilómetro 19 e adelantado a mi liebre... aquí lo dejo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada