domingo, 24 de noviembre de 2013

Crónica 90ª Jean Bouin

Hace una semana nos encontrábamos disputando el Maratón de Valencia obteniendo la mejor marca en la distancia, mejorando en 15' la obtenida en Zaragoza, vamos que no me lo creía, hoy el objetivo era otro, el de los demás runners, no el mio, a veces hay que pensar en los otros y que ellos también sientan lo que es conseguir su mejor marca personal, en este caso en 10K.


Lo que ha empezado siendo una liebre personal (@turu5555) se ha convertido en una liebre de unos cuantos, mi objetivo era hacerlo lo mejor posible, pero ya se sabe no corres solo, estas corriendo con 17.000 runners mas y es complicado muy complicado seguir un ritmo constante.

Las ordenes eran bien claras, 4'30" ritmo constante aunque algún kilómetro iríamos unos segundos mas rápido para recuperar lo perdido en la salida, así a sido, en el kilómetro 1 ya habíamos perdido 6 segundos por la multitud, así que tocaba recuperar, en el kilómetro 2 hemos bajado a 4'26" tocaba continuar bajando, así a sido una constante, muy difícil fijar el ritmo y recuperar ese tiempo perdido, así que en el kilómetro 5 pasábamos así:

A 17 segundos del objetivo, es decir a 22'30" a partir de ese punto empezado a perder mucha gente de vista, mientras otros de unían a mi y conseguían mantener el ritmo, mas rápido que en los primeros 5 kilómetros, el objetivo no era otro que recuperar ese tiempo antes de llegar al paralelo.

En el paralelo hemos mantenido el ritmo a 4'25" segundo arriba segundo abajo, hasta que justo en el kilómetro 9 donde me acompañaba @74Fgarcia (45'15") se a quedado atrás, no se si me seguía alguien mas en el silencio pero no podía parar, el objetivo de una liebre es conseguir dicha marca, sino no es una liebre, así que hemos parado el crono en 44'52" con un ritmo de carrera de media según championchip de 4'29" el kilómetro, en total 1 segundo mas rápido del tiempo establecido.


Ahora toca pensar en uno mismo, tenemos 2 semanas para preparar los objetivos marcados antes de fin de año, el sub20' el día 8 de diciembre en los 5K de Sant Andreu y el sub40' el 15 de diciembre en los 10K de la sagrera, así que tocan series y mas series (menos mal que me gusta hacerlas).

Postdata: Quiero pedir disculpas aquellos que me seguían y que por culpa de ir esquivando a runners me han perdido de vista, pero sino lo hacia así no hubiera conseguido el objetivo marcado, estáis muy cerca de ello, se de muchos que habéis entrado en 45' y pico, la próxima lo conseguiréis seguro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario