jueves, 28 de marzo de 2013

Año 1: El inicio

Todo empezó como una tontería y si, era de aquellos que decía "¿Que hace corriendo ese, que a perdido?..."

Y me dije "¿porque no lo probamos?" y así fue, a partir de ese día: "Nunca juzgues una acción hasta que no la hallas probado" y ahora soy de esos, cuando veo alguien corriendo me entra "envidia sana" y mas cuando estoy lesionado.

XXXIV Cursa del Corte Inglés el inicio de todo, con un tiempo de 49'56" llegando a rebajar el crono hasta los 41'07" en la cursa Sant Antoni 2013 mejorando en 8'49" en la distancia de 10K.

Han sido un total de 19 cursas que resumen el año con una distancia total en competición de 212,863K (5K / 10K / 21,097K / 30K).

Tampoco todo a sido un camino fácil, 2 lesiones que nos hicieron perder la 2 edición de la cursa de Montmelo y la Marató de Barcelona 2013.

Este 2 año natural que empieza, los objetivos alcanzar están claros:

- Bajar de 41' en 10K que significaría que el muro estaría derribado 

- Ser Finisher de una vez (a poder ser en la Marató d' Empúries)

- Iniciarnos en el mundo Trail (Cursa per Collserola de 13k "19/5/13")

Seguiremos con la misma filosofía desde el primer día "No compito contra nadie, el único rival a batir es uno mismo y el único que puede derribar el muro, también"


domingo, 10 de marzo de 2013

Transplant Run 5K 10/3/2013

Las matemáticas no fallan y es que ya lo dije en la previa como se sume el factor sol, alias Sr. Lorenzo y el factor viento alias Sr. Vent Tisca derribar el muro 20' para conquistar a Gloria, seria complicado, venimos de trabajar con temperaturas frescas y quieras o no el cuerpo humano, es humano y se tiene que adaptar del frió al calor de nuevo, no es lo mismo correr a 1º grado que a 15º.

En esta carrera contra el muro, quería protagonismo, y así a sido, me colocado en primera fila, vamos en la pole, fotos por aquí fotos por allí, mas bien aquello parecía un "photocall runner", cambiando la alfombra roja por la alfombra de championchip que ya esta bastante negra por cierto.

En la salida todo perfecto, no tienes nadie delante tuyo y arreando a tu ritmo, un ritmo de 3'25" vamos que se me a ido la olla, en el 2K parecía la "Desert Running" ya que el circuito transcurría por la explanada donde ponen el Circo del sol, de circo no había ninguno pero el sol picaba que no veas.

Total, que la avaricia rompe el saco y así a sido, porque en el 3K se rompido, me notado un pinchazo justo debajo del glúteo derecho (espero que solo se quede en un susto, ahora mismo estoy sepultado debajo del muro).

A partir de hay e sacado orgullo espartano y hasta la meta, donde me encontrado frente a frente con el muro 20' pero me visto incapaz de derribarlo llegando a el en 20'15" (Garmin Connect) quedando el 112 de la general y el 57 en mi categoría.


Este muro 20' ya es historia, pero sigue de pie, aunque estoy seguro que tarde o temprano caerás.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cursa Caldetes 03/03/2013

Carrera a Solo 2 semanas de la gran cita o mejor dicho del entreno de 12,195Km. Podriamos decir perfectamente que nos fuinos a Port Aventura en pleno mes de Marzo, y es que la cuesta de enero se traslado a dicha carrera... menuda cuesta... El 1km es como subirse en el Dragon Khan y venga cremallera para arriba y al llegar arriba... (en este caso el 2km) te sueltan, yo si que me solte, el 2km a 3'38" a ese ritmo el muro sería derribado.


Llegamos al km 5 con una marca de 20' gracias a mi liebre particular, pero como siempre digo "los excesos se pagan, y lo no en un peaje, sino en el 2km y mi liebre me abandono hasta que llego en el km 7 la primera chica de la general, que nos hicimos de liebre uno al otro y claro... todo lo que baja vuelve a subir (y no seáis mal pensados) y en el km 9 tocaba subir de nuevo, saque fuerzas de donde no quedaban y tome riera arriba dejando a la chica atrás en cero coma, básicamente para la foto :)



Al llegar a meta mi Garmin se paro en 41'34" acabando el 59 en la general y el 32 en mi categoría, con lo que el muro aun sigue existiendo.