domingo, 28 de abril de 2013

Domingo by Coco

Hola runners, hoy os voy a explicar el séptimo día de la semana para otros el primero, os hablo del Domingo, si no eres runner esta entrada en el blog no la entenderás pero para eso estoy yo, todo un experto en enseñar y si lo eres lo entenderás.



¿Que es un Domingo sin...?





1. Sin... madrugar
Te vas a dormir a horas nunca habituales en ti y te miras tantas veces como haga falta el móvil para ver si el despertador esta puesto en la hora correcta y si la batería esta al 100% preparada para el día siguiente ¿De que te sirve? De nada, porque haces tu de despertador al móvil que no el móvil a ti.

2. Sin... los masajes
La noche previa te cuelgas de las paredes y te crees Spiderman pero en versión pies y luego masajes en las piernas para relajar los músculos para el día siguiente, esa noche nadie te tocara tanto como lo has hecho con tus piernas.

3. Sin... Lo llevo todo puesto
Tu casa se convierte en un punto de control de un aeropuerto, antes de pasar el arco de la puerta, eso si el cacheo es personal, te miras de arriba abajo como si tus ojos en ese preciso momento se convirtieran en un escanner (Zapatillas, Chip, Reloj, móvil ..) parece que en vez de ir a correr vas a trabajar a la NASA.

4. Sin... Salir 2 horas antes de casa
Ese día tienes las llaves para abrir las calles, no hay absolutamente nadie, parece que formas parte de una serie apocalíptica,  siempre te encuentras al típico borracho que va de un lado al otro sin sentido y viene a por ti pero tu en ese momento no estas para tonterías,  estas concentrado.

5. Sin... cosquilleo previo
Llegas al lugar, el olor a reflex es inconfundible es en ese momento que te dices "me duele..." y estas nervioso como si fuera la primera vez que corres.

6. Sin... Salida
Pasas por la alfombra y activas el cronometro, suena tu chip y el de los demás parece una jaula de grillos y ese "me duele..." desaparece 

7. Sin... Llegada
En ese punto puede ocurrir dos cosas, que estés contento por bajar el crono o que no lo bajes y te recreas en la entrada, pero luego empiezas analizar el porque y la culpa siempre la tienen los demás y entras en un estado de decir "la próxima sera" 

Estos son los siete sin de un domingo, tantos como días tiene una semana y recordad no hay que fijarse en lo que habéis perdido durante este tiempo de lesión sino en lo que os queda por ganar.

Hasta pronto amigos Runners!!!

Coco 

jueves, 25 de abril de 2013

Habemus Ecografía Muscular!!!

Después de 1 mes y 15 dias seguimos igual, en el mismo punto ni para adelante ni para atrás  con dolor, bueno mas bien con molestias que no se van y llega al punto de la desesperación preguntándome ¿Que esta pasando hay dentro? Esta pregunta se la he realizado hoy a un quiromasajista, esta a sido su respuesta "hay dentro es como si tuvieras un trapo, pues cuando este trapo lo estiras de las puntas con gran fuerza puede ser que sufra roturas en su tejido, eso es lo que te ha sucedido y cuando estés bien vigila las dos primeras semanas"

Esa desesperación me ha hecho ir esta vez al medico de familia, después de varias sesiones con el fisio e ir a urgencias el pasado martes día 16 con el siguiente "posible diagnostico": Lesion muscular de grado 2 con posible cicatriz muscular y conseguido mi objetivo bueno en este caso a sido una visita 2x1:

  1. Ecografia muscular
  2. Rehabilitacion 
Hasta aquí todo perfecto, contento, el principio del fin de todas mis molestias, hasta que ha soltado la frase que no queria escuchar:

"No podra ser antes de Junio, exactamente el 6 de Junio" mi cara a pasado a un estado, mejor dicho sin estado, solo descriptible por la doctora, mi respuesta "Que le vamos hacer, no vendrá de otro mes mas"

6 de junio!!! Estamos locos!!! Esperemos que ya estemos recuperados antes de esta fecha, igualmente para curarnos en salud lo aprovecharemos ya que seremos unos privilegiados tal y como están las cosas...

Me conformo con estar al 100% 16 semanas antes del 29 de Septiembre tan lejos y tan cerca a la vez... coger el AVE el día 27 por la tarde dirección Zaragoza Delicias con un objetivo llamado Finisher y como prevenir es curar... ya dispongo de mi plan personal para dicho acontecimiento


Podríamos decir que hemos adelantado las vacaciones runners antes de tiempo, pero planeando la próxima temporada y aprendiendo muchísimas cosas, sobretodo de los errores para que no se vuelvan a repetir en la proxima o mejor dicho nunca mas.

domingo, 21 de abril de 2013

The Walking Dead "Runner Version"

Dia 21 de abril de 2013 a las 10:00 de la mañana, se ha llevado a cabo una invasión apocalíptica de runners por los distritos de Ciutat vella y l' example con la disputa de la Cursa de Bombers 2013, uno no estaba preparado para enfrentarme a ellos, pero el gran problema, me encontraba rodeado por todos ellos.

Ayer por la noche reforzamos ventanas, puertas, para no escuchar nada del acontecimiento deportivo, tal como hicimos el pasado 7 de abril con la cursa del corte ingles, de la cual cometimos un grave error, salir a la calle, aunque nos encontrábamos a un par de kilómetros de la zona 0 de invasión, durante el trayecto a nuestro campo de entreno de recuperación aparecieron algunos runners perdidos por mi zona los cuales me provocaron envidia y rabia a la vez por no poder enfrentarme a ellos.

Hoy, no ha sido así, de los errores se aprenden nos hemos quedado encerrados y no nos hemos enterado de nada, hemos evitado salir a la calle e ir al campo de entreno hacer aquarunning porque podría ser que acabáramos animicamente por los suelos, al ver esas camisetas azules y naranjas.



Como siempre se dice despues de la tormenta llega la calma, es cierto, aunque aun no hallamos salido ya se respira un ambiente de tranquilidad, el perro de la vecina del bajo ya no llora en la terraza, eso es buena señal ya que se ha tirado casi toda la mañana ¿porque seria...? ¿ Sentía la invasión? los perros saben y prevén lo que pasa o lo que pasará, sin duda, ese perro y yo se nota que nos llevamos muy bien.

miércoles, 17 de abril de 2013

Volveré...

Esta es la fecha que me he marcado en el calendario, 2 de junio para estar al 100% muscularmente y poder volver a correr sin ninguna molestia y no recaer de nuevo, junio, suena lejos ya que estamos a mediados de abril pero aquí hay que pensar con cabeza y no con el corazón.

Cuando uno se hace a la idea que no podrá correr durante un periodo largo de tiempo, busca una o varias motivaciones, de esto se compone la vida, de motivaciones (por lo menos la mía) lo que no impide a uno preparar el calendario de fin de temporada y el de la próxima, en el cual han quedado pendientes muchas metas como han sido completar la liga BCN10K, el maratón y bajar de los 41' en 10K ya que sera difícil que no imposible en 4 carreras antes de finalizar mi temporada e iniciando rodajes desde 0 pero hay están, motivaciones:

  • 09 Junio: Maquinista 10K
  • 22 Junio: Port de BCN 10K

  • 06 Julio: Gavà nit Run 10K

NUEVA TEMPORADA 13/14


  • 08 Septiembre: Poble Nou 10K
  • 15 Septiembre: Mercè 10K
  • 29 Septiembre: Maratón de Zaragoza 42,195K

  • 13 Octubre: Correbarri 10K

  • 03 Noviembre: Sants 10K
  • 10 Noviembre: Clot 10K
  • 17 Noviembre: Maratón de Valencia 42,195K
  • 24 Noviembre: Jean Bouin 10K

  • 08 Diciembre: Sant Andreu 5K (Ya les tengo respeto)
  • 15 DIciembre: Sagrera 10K
  • 31 Diciembre: Nassos 10k

Este es el planing hasta final de temporada, logicamente puede sufrir alteraciones ya que en este mundo como digo yo: "Nunca se sabe el mañana, disfruta de la carrera de hoy" 

Lo que esta claro que al verlo me motivo al 100% y ahora mismo estoy perdiendo tiempo sentado frente al ordenador, con lo cual me cojo la mochila y camino al gimnasio hacer fortalecimiento muscular, porque pronto, muy pronto volveré a por ti: Muro 41'

martes, 16 de abril de 2013

Lesión muscular grado II

Mi cara habla por si sola y es que ya me lo dicen "¿a ti te pasa algo?" y efectivamente, pinta mal y la conclusión es esta "Cicatriz muscular en la intersección entre los isquiotibiales y aductor de la pierna derecha" 

En el mundo del running queda claro que no puedes hacer planes, tienes que vivir el momento, un día estas bien como al otro estas mal.



Lo que esta claro que no volveré a corre hasta estar al 100% muscularmente, sin ningún tipo de molestias y si hay que estar un periodo largo sin correr lo estaremos, no queda otra y uno ya se ha hecho a la idea. Ahora toca rehabilitaciónfortalecimiento muscular y aplicar calor, ¿sera esta la formula correcta? 

Una cosa esta clara, que volveré para vencer al muro.

viernes, 12 de abril de 2013

DorSALES que no SALEN

Suma y sigue, de oca en oca y otra cursa que no corro por culpa de tener la pata coja...

Como buen runner o mejor dicho como buen "No vaya a ser que me quede sin..." me apunto de los primeros a las cursas para no quedarme sin dorsal pero... corres, nunca mejor dicho, el riesgo de lesionarte y... no te queda otra que ir a buscar la bolsa del corredor únicamente, ya que la has pagado...

Esa bolsa, toda una sorpresa, nunca sabes que te vas a encontrar en ella, bueno si, papeles, mas papeles y por si no has tenido suficiente mas papeles, a todo esto hay que sumarle la camiseta técnica, obsequios de los patrocinadores donde nunca falta el caldo aneto y el dorsal, que no saldrá, no tendrá que pegarse el madrugon contigo, no sera perforado ni maltratado en carrera, vamos, la vida deseada por todo dorsal.

En esta lista de dorsales afortunados encontramos:
1. 867 Cursa Racc10K
2. 2885 Marató de Barcelona
3. 1015 Marató del Corteinglés (Según del punto que se mire)

y desde hoy se añade a nuestra lista con el dorsal 72




Cursa popular 6,2 millas de Montgat

4 dorsales que no pasarán a la historia por intentar derribar el muro, sino todo lo contrario, por hacerlo mas fuerte, aunque hay que decir que este ultimo, por recomendación de mi fisiocólogo.

El próximo día 17 toca recoger el dorsal, de la Cursa Bombers 2013 con el único deseo de que no pase a formar parte de la lista de dorsales que no salen. 

miércoles, 10 de abril de 2013

Una lesión, una lección

Uno nunca está preparado para que las cosas se tuerzan en una carrera y menos en una de 5K la carrera más corta que he corrido hasta la fecha y es que una lesión no se la deseo a nadie y para aquellos afortunados que nunca han sufrido una lesión les voy a resumir el conjunto de estados de animo por el cual pasa un runner lesionado, espero que nunca viváis esta experiencia.

Lo primero que se suele hacer es negar el dolor, crees que no tiene importancia, que ha sido una tontería y que mañana ya se habrá pasado

Cuando ves que mañana no se pasa ni tampoco al cabo de varios días, pasas a la fase de cabreo pero aun existe negación en ti y crees que si descansas unos días más se pasara, así que paras y ves que poco a poco mejoras... y cuando intentas volver a entrenar... te duele y ahora si que el cabreo es importante.

Llegados a este punto pasan unos días hasta que lo digieres y pasas a la acción , pasando de la fase de jodido a la fase de remedio, y piensas "Cuando antes empiece, antes volveré a correr. ya nos encontramos en la fase de tranquilidad y piensas "En dos días estoy de vuelta" no puedes correr pero puedes hacer pesas, bicicleta, piscina pero no significa que tu cuerpo este listo y es cuando entras en la fase de frustración / depresión y mas cuando ves pasar carreras y mas carreras y tu no formas partes de ella.


Ahora ya nos encontramos en la fase de recuperación y en muy buenas manos de Enric que se esta convirtiendo en mi fiSIoCÓLOGO esperando a  poder volver a correr y la verdad que este retorno tan esperado y deseado esta muy cerca.

No Run No Fun

No veo que llegue el día... (mi fisio si, hasta le ha puesto fecha 14 de Abril) Ese día en el cual me siente, me calce las zapatillas de entreno, empiece a correr sin miedo a una recaída y desconecte del mundo durante unos kilómetros.

Un mes, en el dique seco (10 de Marzo) dan para pensar muchas cosas y perderse unas cuantas carreras, algunas de muy importantes marcadas en el calendario desde hace meses y lo único que buscas cuando llegas a este punto son frases de consuelo "Todavía no tocaba" "Aún no era el momento"...

Te das cuenta que el trabajo de meses y kilómetros recorridos se ha ido en solo 4 semanas, si hay una cosa que caracteriza al cuerpo humano es que es muy caprichoso, por llamarlo finamente de alguna manera.

Estoy viviendo la segunda parte de mi producción cinematográfica runner, la primera llego a la gran pantalla en diciembre de 2012 con el titulo "esguince" la cual nos hizo perder (que no ganar) la 2ª edición de la cursa en el circuito de Catalunya y llegamos tocados a la cursa dels nassos.



Ya lo dicen... "Segundas partes nunca fueron buenas" y efectivamente, no lo son, ni lo serán y es que como dice el nuevo spot publicitario de Decathlon "#correr no es solo correr" puedo dar fe de ello y quien no ha corrido de forma habitual en su vida no entenderá nunca lo que estoy viviendo y sintiendo en este preciso momento.

viernes, 5 de abril de 2013

Dichosos 5K


"¿Hacer una cursa de 5K? Pero si tardo más en cambiarme!!" Esa es o mejor dicho era la típica respuesta que siempre solía decir aquella gente que me preguntaba porque no corría esa distancia, pues bien esos 5K de nada, me están sabiendo a la maratón mas larga que pueda llegar a correr jamas.

26 días con sus 24 horas correspondientes, a base de masajes y mas masajes, estiramientos y mas y mas estiramientos, a cualquier hora del día incluso en horas de trabajo en posición de "declaración matrimonial" dando como resultado... dolor, mínimo pero dolor.

Dolor, que al intentar correr es muy molesto y que es la respuesta de que aun no estamos recuperados, no se trata de correr con molestias, se trata de correr para disfrutar y con buenas sensaciones, como yo digo "Es preferible perder una batalla que no la guerra"

26 días sin salir a correr y como no, la ley de Murphy hay esta, mire hacia donde mire aparece un runner, me llegado a encontrar a 8 corriendo al mismo tiempo y cada uno en una dirección diferente...

¡¡La apocalipsis runner se acerca!! y me pilla lesionado...

¿Que es un domingo sin correr? Si yo te contara... De momento ya llevo 3 y espero deseo bueno hago lo que haga falta que este 4 sea el ultimo, a no ser que entre esta noche y la del sábado halla un milagro... pero los milagros...



No me fijo una fecha para el regreso, aunque en el fondo la estoy pensando, lo me preocupa realmente es que el dolor desaparezca y recuperar las sensaciones runners que tanto hecho de menos.