jueves, 30 de mayo de 2013

Progresa Runnercuadamente

Después de un día de relajamiento muscular en el gimnasio, trabajando principalmente isquiotibialesglúteos y cuadriceps, hoy tocaba volver hacer otro test de 10K, ahora mismo es de lo que se trata, buscar aquellas sensaciones del pasado no tan lejanas pero que para mi se me ha hecho eternas.

El primer test del pasado martes en el campo base las sensaciones fueron buenas, hoy, han sido mejor todavía regalándome 1K mas de lo previsto, es decir, 11K y mejorando el ritmo por kilómetro en 5" de 4'38" a 4'33"

Como yo digo siempre, todo esta en la cabeza, todo depende de ella, si pienso que tengo una molestia en el isquiotibial la tengo y sino pienso en él no existe ninguna.


No nos vamos a engañar, aun es pronto para sacar conclusiones, son solo 2 entrenos pero muy satisfactorios, 2 entrenos, que nos pondrán en la parrilla de salida este domingo en el Circuit de Catalunya, en la ultima posición como si fuéramos un Marussia pero estamos, que es lo importante.

Mañana sesión en el gimnasio, Sábado a descansar y como aquel que dice el domingo toca madrugar y el de arriba decidirá que pasara. 

martes, 28 de mayo de 2013

Habemus Vuelto!!!

Ayer por la noche me dije "mañana probamos"... Antes de irme a dormir me prepare toda la ropa como si fuera un domingo de carrera, eran las 5:50 de la madrugada o de la mañana, según se mire y ya estaba dando vueltas en la cama, algo me decía que hoy pasaría algo bueno o malo, pero que algo pasaría era evidente.

A las 10:00 de la mañana empezamos a vestirnos con el ritual running y hacia la calle... Salimos del portal dirección al campo Base (Parque de la ciudadela) con la intención de quedarnos en él por si ocurriera algún imprevisto en forma de molestia durante el entrenamiento y con el objetivo claro de hacer 10K a un ritmo de 5K/min y recuperar las sensaciones perdidas durante este parón de casi 3 meses.


El objetivo podríamos decir que se ha cumplido al 50% ya que los 10K los hemos realizado con un tiempo total de 46' 25" lejos de mi mejor yo runner pero con muy buenas sensaciones y como habían buenas sensaciones hemos decidido abandonar el campo base, ya que dar Vueltas por él sinceramente me aburría bastante. 


Y digo al 50% porque el ritmo de entreno por kilómetro a sido de 4:38K/min a solo 3 segundos de ritmo de maratón que pretendemos seguir en Zaragoza.

Como he mencionado antes, estamos lejos de mi mejor yo runner pero no todo es llegar y besar el santo, sino, que hay que sudar y ganárselo para volver a ser mi mejor versión y superarla, esta claro.

Si todo va bien (las lesiones me han hecho muy cauteloso) este fin de semana estaremos en Montmeló, haciendo un test de 10K en el trazado del Circuit de Catalunya, aun tenemos 2 entrenos por delante antes de la fecha, para ir acostumbrando de nuevo a las piernas pero lo más importante sin duda, es que volvemos a correr!!!!

lunes, 27 de mayo de 2013

12,14K mas... ¿mas cerca?

Otro domingo de trekking con estreno de las XR Mission Salomon, otro domingo de madrugon, si hay una batalla ganada es esta, la del despertador, no le dejo ni hacer su función principal que no es otra que despertarme a golpes de sustos, bueno en mi caso a golpes de marimba, en este aspecto ya estamos preparados para madrugar.

Toca el ascenso al Matagalls de 1.698 m y con un desnivel de 553 m con mi amigo de aventuras JuanXo y con una invitada de excepción Laura, su pareja. Después de 4K de calentamiento tocaba afrontar el ascenso a la tercera montaña mas alta del Parc Natural del Montseny, solo superada por el  Turo de l' home y de Les Agudes de 1.705 m

Seguimos el GR-5.2 que nos separa 5,5K de la cima, la subida es bastante rompe piernas y nada recomendable para hacer trail ya que a los 20 segundos estas sacando la lengua, otro gran inconveniente es el suelo, lleno de piedras de pizarra que lo hace muy peligroso.


Después de 1h 30' aproximadamente llegamos a la cima coronada con la creu de Catalunya y unas espectaculares vistas junto con una nube bastante amenazadora que nos hizo bajar antes de tiempo.

En resumen, las sensaciones fueron buenas incluso haciendo unos metros de trail, aunque ha veces notaba pequeñas molestias y sinceramente aun no las tengo todas conmigo y hay que pensar ya que el camino que nos espera es largo y muy largo.

Podríamos decir que esta foto es el reflejo de estos casi tres últimos meses que llevo de lesión muscular, tres meses crucificado y con la cruz en la espalda a la espera de resucitar y poder decir  habemus runner!!!!

Por cierto el morado ya ha desaparecido por completo, presuntamente gracias a la kinesiotape, otro objetivo cumplido, pero... tocara esperar, como aquel que dice "ya no vendrá de unos días mas"

domingo, 19 de mayo de 2013

23,89K más cerca

Poco a poco mi cuerpo se va adaptando de nuevo a los madrugones típicos de los domingos previos a una cursa, aunque ahora estos son trekkineros, hoy exactamente, han caído a la saca 23,89K desde Monistrol de Montserrat a Sant Jeroni con un desnivel total de 1055 metros, mas los 22K de la semana pasada en Serralada de Marina, que van sumando y nos indican que cada día estamos mas cerca de correr.

Las sensaciones han sido muy buenas, solo una molestia inapreciable al iniciar el ascenso, prediciendo de que a la tarde iba a caer un aguacero considerable, como así a sucedido. 

El ascenso hasta el monasterio lo hemos realizado por la "Drecera dels 3/4" ya que es bastante mas técnico y duro, perfecto para mi fortalecimiento isquiotibial y aductor que el "cami de les canals / aigües" el cual lo hemos realizado para la bajada.

Hasta Sant Jeroni nos hemos dirigido por el "Camí Vell" más conocido por sus escaleras interminables, para otros no tanto... y una vez arriba, estas son las vistas


El descenso lo hemos hecho a través del "Camí nou" mas llevadero y sin tantas escaleras, de hay sus nombres viejo y nuevo.

Desde el monasterio hasta Sant Jeroni nos hemos cruzado con muchas personas haciendo trail y claro... a sucedido lo que no tenia que suceder, el menda se ha picado y se ha puesto hacer trail, desde la Capilla de Sant Jeroni hasta la cima y al descender igual, resultado: PERFECTO!!! 

Esta claro que cada día correr esta mas cerca, pero todo tiene que seguir su curso, que el morado desaparezca por completo y que la kinesiotape haga su trabajo, de momento correr... en mis sueños.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Operación "Bye-Bye morao"

Después de un Domingo trekkinero por Serralada de Marina con un total de 22K en  muy buena compañía, llegue a una conclusión: "El camino tomado es el camino correcto" las sensaciones son muy buenas, por no decir excelentes, pero no hay que fiarse ya que tenemos "el morado" como referencia y hasta que este no desaparezca... Nada, por cierto, aparecido 7 semanas después de la lesión, esto si que es de cuarto milenio.

Hoy nos hemos puesto de nuevo manos a la obra, aunque en mi caso seria pierna a la obra, con un objetivo claro y que no es otro que la operación "Bye bye morao" mediante la técnica del vendaje neuromuscular más conocida como kinesiotaping que nos facilitara el drenaje linfático en el adductor e isquiotibial como la circulacion en el mismo de estar manera conseguiremos el objetivo que no es otro que el bye bye morao "Palabra de quiromasajista Sergio"

Y como mis piernas ya están pensando en la vuelta... ya tenemos preparada la nueva equipación para la próxima temporada, vamos que ya parezco como un equipo de fútbol profesional, nuestro proveedor de nuestro motor sera Under Armour.   


Se trata de una malla de compresión que mantiene los músculos ajustados y con el marketing comercial el sistema X que según el fabricante "Proporciona un rendimiento de todos los músculos de la zona de la malla para evitar que estos se muevan fuera de sincronía con los demás aportando mas velocidad, potencia y evitando lesiones con el poder de la X"  Sin duda eso habrá que verlo...


De aquí al domingo toca sesión de fortalecimiento y el domingo de trekking y lo mas probable que sea Montserrat la montaña elegida, Desde Monistrol de Montserrat hasta Sant Jeroni ahora solo toca esperar que el tiempo acompañe.

miércoles, 8 de mayo de 2013

3 Nombres, 1 Pueblo, 1 Sueño

¿3 nombres? Si, 3 nombres exactamente femeninos son los componen mi mundo runner, no es que me halla vuelto loco ni me halla obsesionado con ellos, o... quizás, si sobretodo de uno, bueno os voy a presentar a estos tres personajes que forman parte de mi cabeza cuando corro.

Os Presento a Milagros, de origen latín, se presenta cuando uno mismo no las tiene todas, no sabe como va a reaccionar pero siempre sabe cuando debe aparecer aunque a veces... bueno la mayoría de veces no acude a tu rescate, si le envías un Whastapp su estado es "En Lourdes" y su frase preferida sin duda es "Hoy has de tener una flor en el culo..."

Prudencia, desde el pasado viernes mi gran amiga del alma, pero sin llegar a nada mas, de origen latín  es una persona indecisa, esta claro que siempre esta "y si..." nunca que cansa de decir. Siempre esta encima tuyo y aunque te encuentres bien te dice los peligros, podríamos definir como nuestra segunda madre, pero de aquí nada la abandonaré porque de madre solo hay una.

Y mi gran amor... Gloria, de origen latín, no la he visto gamas, no se a que sabe, siempre me dice que me espera en Muro pueblo en forma de montaña vertical que se encuentra en la provincia de Mallorca y cuando llego no esta... dice que he tardado mucho y que "no esta para espera a nadie" por eso dudo de su origen latín ¿no sera de origen Suizo? lo que esta claro que lo fácil y accesible no me gusta, soy exigente y selectivo en todos los aspectos, sera por eso que tanto me motiva.  

Poco nos falta para pisar de nuevo el asfalto ya que lo mio empieza a ser obsesión "Soñar que me dejo en casa las medias compresivas para una carrera y que me despierto del sueño para ir a buscarlas..."

En definitiva esta claro que Gloria se esconde en Muro para llegar a ella tiene que acudir Milagros aunque en este momento estamos con prudencia que nos hace de aguanta-velas.

jueves, 2 de mayo de 2013

Si Todo Va Bien...

1 mes, 22 días, segundos, ni idea y milésimas menos sin correr y sin contar el test frustrado de 5K por el frente litoral el pasado 14 de Abril, parecía que me estaban torturando a base de clavos en el pubis... Ahora, en este preciso momento las sensaciones van por el camino correcto "de momento" gracias a mi inseparable, hasta ayer venda compresiva de calor, que acabo reventando en el microondas, descanse en paz... Y bienvenida la nueva, mañana.

Durante este tiempo y lo que queda hasta la reaparición he aprendido muchísimas cosas que no sabia sobre el mundillo runner, ya lo dicen "Una lesión una lección" en mi caso llevada al extremo, "Una lesión una enciclopedia" llegando a la conclusión que no era un runner normal sino un runner kamikaze, otro día ya os contare porque, todo a su debido tiempo.

Mayo es la antesala y es el mes de fortalecer los isquiotibiales y el adductor de la pierna derecha con la formula:

TRX + Aquarunning + Spinning

Con ello esperemos que el clavo que teníamos antes, ahora transformado en chincheta desaparezca por completo, si no es así, siempre nos quedara la Ecografía muscular que se convertirá en nuestro polígrafo particular dando con la respuesta correcta. 

Si todo va sobre lo previsto, de aquí exactamente 1 mes y a estas horas, mi estado de amino sera uno de estos Emoción Versus Desesperación pero para ello habrá que esperar hasta el 2 de Junio yo ya tengo la entrada VIP para la ocasión, ahora toca preparar el acontecimiento.