domingo, 30 de junio de 2013

Crónica XXIII Cursa Vila Olímpica

Si resumimos la cursa de hoy en dos palabras sería "Espina Sacada" y es que hace una semana tenia una empreñamienta conmigo mismo que no me la podía ni soportar, pero hoy estoy mejor y se que el camino que estoy realizando con los entremos es el correcto.

En relación a la carrera, efectivamente era una carrera homologada, según mi Garmin 10,03K que han sido controlados casi como aquel que dice cada 30 segundos y es que la estrategia que hemos utilizado hoy a sido la correcta "Salida anti champan" es decir, salir controlando el ritmo hasta llegándome a preguntar varias veces  ¿Donde esta la liebre de 40'? hasta que en el kilómetro 2,500K me ha superado y sinceramente aun no estoy para seguirla, no tengo el ritmo

En resumen, 10,03K a un ritmo medio de 4'17" Km/min mejorando poco a poco y como resultado final en el crono de 42' 54" 



Como digo siempre esta cursa ya forma parte del pasado de mi curriculum runnero, ahora hay que mirar la del futuro presente que no es otra que en menos de una semana, la 2ª edición de la Gava Night Run.

No nos ponemos ninguna presión pero esta claro que todo lo que sea quedar por encima de la marca conseguida hoy seria un fracaso, esperamos que el dicho "La noche me confunde" sea para bien y no para mal y para ello toca entrenar... de noche.

viernes, 28 de junio de 2013

11/65 Rodaje "Camino de Santiago"

Hacer una previa de una cursa a falta de dos días de la misma, es como hacer el camino de santiago corriendo, pero es este caso en vez de seguir las flechas amarillas que te indican el camino correcto, te fijas en las farolas o semáforos donde encuentras los carteles amarillos de prohibido aparcar por "cursa de 8h a 11h".

Una vez realizado hoy el TEST PREVIO del domingo podemos sacar un par de conclusiones:

1. La cursa la podemos dividir en dos tramos, el primero, el frente marítimo donde hay que tomarselo con calma y el segundo, pues lo que resta, muchas rectas que pueden ser eternas aunque con mucha sombra.

2. Si buscas hacer mejor marca personal en 10K, puedes, en mi caso no estoy preparado aun así que lo aparcamos hasta Septiembre para la Cursa de la Mercè 2013 (Hay que ser realista, llevamos 1 mes corriendo desde la palabra TABÚ

Creo que con estas dos conclusiones son mas que suficientes para afrontar la matinal de este domingo. Mañana la previa, vamos, mas de lo mismo, ya que el trazado esta mas que analizado pero bueno siempre va bien por si queda alguna dudilla en el aire.

miércoles, 26 de junio de 2013

10/65 Series Serias

Después de muuuucho tiempo vuelven los miércoles de series, porque los miércoles son dedicados exclusivamente a las series, no sabia como iban a reaccionar mis piernas de nuevo a esos ritmos pero la verdad que después de muuuuucho no ha ido tan mal como esperaba.

9.800 metros divididos en 4.900 metros de subida y 4.900 de bajada en el túnel del viento y realizando series en piramide tal y como me dijo en su día mi amigo Victor comiéndonos una bravas.

En total han salido 6x200 5x300 4x400 2x500 2x500 4x400 5x300 6x200 a un ritmo de carrera de 3'55K/min mejor imposible eso si hemos cambiado los neumáticos y a partir de ahora en cursas de 10K volvemos o intentaremos "volar" con las New Balance RC1600.


En resumen, muy satisfecho del resultado de las series realizadas hoy y ahora toca pensar en el viernes donde realizaremos un reconocimiento al trazado de la cursa Vila Olímpica que se disputa el próximo domingo y en el cual también cambiaremos de neumáticos  esta vez optaremos por una apuesta minimalista con las New Balance Ionix 3090 así las RC1600 descansaran hasta la cita.

domingo, 23 de junio de 2013

Desconexión Runner "Por unas Horas"

Hoy era uno de esos días en los que tenia que olvidar lo sucedido ayer noche, como si de una historia de conflicto parejil, apareció ella, siempre presente tanto en los malos como buenos momentos, aunque siempre recurro a ella en los malos, como cuando sufrí el esguince de tobillo allá por Diciembre.

Hoy me ha hecho olvidar por unas horas de la desastrosa cursa de ayer y os estaréis preguntando "¿Pero de quien esta hablando este loco?" Pues estoy hablando de mi Orbea Dakar, mi bicicleta.

Hemos hecho una ruta que no volverá a repetirse en mucho tiempo, tenemos muchos compromisos y los domingos son domingos de rodajes largos maratonianos, pero hoy era un día en que te levantas de resaca runnera y te dices "Quiero olvidar lo sucedido ayer" y no se soluciona con un ibuprofeno.

Montjuic - Collserola - Frente Marítimo un total de 46,6K con un ganancia altura total de 1.209 metros.


En resumen una tarde de Domingo poco habitual, que nos ha servido para recuperar fuerzas runneras y con ganas de la revalida del próximo domingo, porque tenemos mucho que demostrar y poco que perder, total todo lo perdido ya lo perdí ayer.

Crónica I Cursa Port de Barcelona

¿Donde estas Jordi?!!!! Esa es la definición exacta de la cursa de hoy, me siento como Marcos y su mono Amedio buscando a su mama, pero en mi caso, buscándome a mi mismo. 44' 45" Marca de hace un año!!! Vamos que completo mi repertorio de marcas en 44'

  • 44' 47" Cursa del Poble Nou 2012
  • 44' 46" Cursa de la Mercè 2012
  • 44' 45" Cursa del Port de Barcelona 2013 

Hoy no hay excusa que valga, ni que hace un mes que llevo corriendo después de la lesión, ni puentes ni puñetas, bueno si un poco resfriado estaba pero sinceramente esto es inaceptable, no hay por donde agarrarlo, por suerte de aquí una semana tenemos una nueva reválida en la cursa de la Vila olímpica y espero que vaya mejor, con un
 42' ya estaría bien y esta semana voy a entrenar muy y muy duro porque esto no se consigue solo, sino, que hay que ganárselo.


Como podéis estar leyendo me estoy despachando a gusto conmigo mismo y es que hoy no estoy nada contento con mi marca.

A lo que se refiere el recorrido, pues todo lo que sea correr de noche es diferente y se agradece, porque el señor Lorenzo esta durmiendo y ver Barcelona desde el puente Porta d' Europa pues impresiona, aqui os dejo el recorrido de la cursa donde podéis verla al detalle, espero que no la toméis como referencia porque seria vuestra sentencia de muerte runnera.

jueves, 20 de junio de 2013

Rodaje 8/65 "a mi me daban dos"

Tranquilos no es que halláis entrado en un blog tipo bucle, es un nuevo rodaje, un rodaje por el mismo trazado que la cursa del próximo sábado por la noche, se que os preguntareis ¿Otra Vez? Pues si, pero ha sido por una buena causa, enseñar a un amigo el trazado y a regularle el ritmo de carrera según la fisonomía del mismo, bueno acabo de dar la definición de lo que se llama entrenador personal por un ratito.

Como siempre digo, todos los kilómetros suman y ninguno resta, aunque los tiempos de hoy no los podemos tener como referencia para el dia de la prueba, en total han salido 11,75 K a un ritmo de 5'21" Km/min si lo trastalados a términos automovilísticos los jueves son de entrenamientos libres, pues hoy lo mismo.


Ahora si que si, descanso total hasta el sábado a las 23:45 horas, donde esta semana habremos acumulados hasta el momento 30K sin contar con los de la cursa, mañana os cuento la previa de la misma.

miércoles, 19 de junio de 2013

Rodaje 7/65 Porta d' Europa

Nuevo rodaje por zona turística, resultado, guiris a mas no poder, mas kilómetros para mis piernas, que no se que les pasa últimamente que empiezan muy lentas y van cogiendo ritmo poco a poco, se podría decir, que primero soy un gasolina pasando a partir del kilómetro 5 a diésel y mas reconocimiento del circuito para el sábado por la noche. 

En resumen, han salido 12,60 K a un ritmo de 4'32 Km/min el objetivo no era otro que practicar la subida por el puente Porta d' Europa que nos encontraremos en el kilómetro 3 en la ida y en el kilómetro 7 en la vuelta y realizando series por el rompeolas tanto de ida y de vuelta.


Mañana en teoría tocaba descanso hasta la cita, pero nos va a tocar volver al trazado hacer de entrenador a un amigo para que reconozca el mismo, es nuevo en este mundo del running y no quiero que el puente se le convierta en un muro, aunque no podamos hacer todo el trazado como le dicho y no me lo podéis negar, en el puente esta la cursa.

martes, 18 de junio de 2013

6/65 De Prácticas por Montjuic

4 días sin pisar el asfalto hablando en términos runneros son muchos días y la verdad que lo hemos notado. Debido a las condiciones meteorológicas hemos cambiado de planes y hemos decidido hacer el entreno por nuestra cuenta, en vez de hacer el entreno oficial de la cursa Vila Olímpica del 30 de Junio.

El objetivo no era otro que entrenar subidas, y así a sido y nos hemos dirigido hacer practicas como los coches de las autoescuelas a un lugar mítico que no es otro que la montaña de Montjuic, mágica para algunos, maldita para otros.

La verdad que los 5 primeros kilómetros por Avenida paralelo han sido un calvario, una pesadez de piernas alucinante, hasta la altura de las torres venecianas de Plaza España.

A partir de hay todo ha cambiado, hemos entrenado las subidas haciendo unas mini series preparándonos para el puente de la cursa del Port de Barcelona del Sábado  que desde el castillo de Montjuic se le pierde todo el respeto.

En total han salido 15K a un ritmo medio de 4'47" teniendo en cuenta que la altura ganada a sido de 401 metros (Entrenamineto) mañana nuevo entreno y este sera por el trazado de la cursa del Sábado,  cara a cara de nuevo con el puente Porta d' Europa antes de la cita oficial.

domingo, 16 de junio de 2013

Todos los Kilómetros suman "La Mola"

Dormir 2 horas y levantarte para ir a una jornada de entreno por la mola, no tiene precio, pero si consecuencias, consecuencias que se han visto reflejadas al llegar a casa y acabar de salir de la ducha, el resultado, 3 horas y media de siesta.

Llegamos al parking del Coll d' Estenalles dirección la mola, que si lo define y mas un domingo como digo yo se convierte en una romería dominguera, si algo cabe destacar de la jornada de hoy es la presencia descomunal del Señor Lorenzo el cual me ha tatuado todas las mangas en mi cuerpo al igual que el reloj regalándome el moreno, mas conocido como moreno paleta.  


En resumen, Han salido 15,14K de ida y vuelta con buenas sensaciones, aunque la idea principal era a la vuelta subir hasta la cima del Montcau pero varios factores como el calor y el hambre estaban apretando así que hemos optado por finalizar el entreno. 

Ya tenemos dosis suficiente de montaña hasta el mes que viene, la cual ya tiene localizacion, Montserrat, con la ruta "Roca furadada - Les agulles".

Ahora toca centrarnos en el objetivo de la semana que no es otro que realizar un sub43' en la Cursa del Port de Barcelona y para ello realizaremos otro test por el trazado o parte de el para que el puente Porta d' Europa no se nos atragante durante la disputa de la misma y el martes entrenamiento oficial Cursa de la Vila Olímpica, como podéis ver esta semana mis piernas tienen compromisos muy importantes y así sera hasta el 6 de Julio donde finalizara la temporada de cursas con la Gava Night Run hasta septiembre.

jueves, 13 de junio de 2013

TIrada Larga (20K) 5/65 Mono Runner

Tal y como marcaba en nuestro calendario runner que finaliza, es un decir, el dia 29 de septiembre, hoy tocaba tirada larga, exactamente de 16K a un ritmo de 5'10" nos hemos puesto el mono de runner y hacer ruta, con un invitado bastante incomodo el señor Lorenzo, el cual cada metro que recorría pesaba más y más, era como el típico niño cuando va en coche y te pregunta: "¿Cuanto falta? ¿Queda mucho? ¿Ya llegamos?... 

Al final han salido 20K exactos, 4K mas de los que teniamos previstos realizar a un ritmo de 4'47" con mucho, muchisimo calor pero muy contento por hacer de nuevo una tirada larga y tener buenas sensaciones.


En resumen, podríamos decir que vamos como 2 semanas adelantados al calendario previsto, por lo que por esta semana ya esta bien de runnear, dejemos que las piernas se relajen y no halla un sobre-entreno, trabajen un poco en el gimnasio (cuádriceps, glúteos  isquios...) para así el domingo realizar un trekking con garantías.

martes, 11 de junio de 2013

Rodaje 4/65 Bus turístico

Rodaje de recuperación post maquinista, ya pensando en dos citas, la primera, aunque parezca que esta muy lejos cada día esta más cerca "Maratón de Zaragoza" cuyo objetivo es clavar el ritmo a 4'37" el kilómetro y la segunda "Cursa del port de Barcelona" por eso hoy nos hemos cogido el bus turístico de mis piernas y hemos ido a descubrir el recorrido.

Si alguno tiene la idea de hacer un rodaje por la zona, le informo que no se puede realizar por completo, ya que cuando llegas a la entrada del puerto hay un vigilante que te hace volver, es decir, la zona del recorrido "moll costa" y "moll contradic" es territorio prohibido runner hasta la cita, ya os desvelaré más cosas en la previa de la misma, solo os adelanto que la Porta d' Europa a más de uno se le puede convertir en el Mur d' Europa. 

Hoy han salido 11,57K a un ritmo de 4'41" ritmo que se ha visto influido por el Señor Lorenzo que pegaba en el rompeolas con ganas y donde e llegado a la conclusión ¿Por que la cursa se realiza de noche? Porque si fuera por la mañana recibiría el nombre "Cursa Desert de Barcelona" no hay ni una sola fuente!!! se nota que es zona turística y la única que hay en el World Trade Center no funciona.

Próximo rodaje de aquí 48 horas con el mismo objetivo que hoy y programado el rodaje largo de la semana de 16K pero todo dependerá de las piernas, no se trata de sufrir, bueno un poco solo, ¿os habéis dado cuenta que no he mencionado la palabra lesión? bueno... ahora si. 

domingo, 9 de junio de 2013

Crónica VI Cursa Per la integració

Cursa o mejor dicho test, test de sensaciones, de reencuentros con los red runners, amigos de la infancia y asistencia de familiares que quieras o no es una motivación extra que ha compensado la presencia del siempre temido y odiado señor Lorenzo... Como picaba!! 



Hacer marca hoy era no imposible pero complicado... pero mi objetivo no era vencer al muro esta vez, sino, ir en busca de mi mejor yo runner y sin duda vamos por el buen camino, poco a poco pero sin pausas.

El test a estado positivo, mejorando la marca personal de la pasada edición en 2'24" (43'48"acabando en la general en la posición 329 y en categoría en la 122 a un ritmo de 4'22"Km/min y sacando dos conclusiones importantes de la misma, la primeratenemos dominados los primeros 5K ahora falta pulir los 5K siguientes y la segunda y mas importante es que la lesión nos abandono, algunas molestias a partir del kilómetro 8 pero nada.




Por cierto, una curiosidad de esta cursa son los veloces repostajes que se hacen en la gasolinera repsol, no se ven ni en la formula 1, señores... por un día que podemos correr por el asfalto sin preocuparnos por los autos locos... vamos a correr por la acera o recortar? no te engañes... bueno yo a eso le llamo runner de mierda.

En fin... Mañana sesión de recuperación en el gimnasio y el Martes otro nuevo rodaje con el objetivo de bajar masa muscular que hemos ganado debido a la lesión durante estos meses, para así un día plantarle de nuevo cara al muro.

jueves, 6 de junio de 2013

Rodaje 2/65 llegó la alegría by ecografía

Hoy era el día, 6 de Junio 19:00 Hospital Plató planta número 1, el día del juicio final a estos 2 meses y 29 días exactamente, que incluso me llegaron afectar emocionalmente en algunos momentos por no saber que me estaba ocurriendo en la pierna pero hoy se sabría todo, la prueba final, la ecografía muscular.

El diagnostico, todo perfecto!! Nada de nada por ningún sitio, según el doctor podría haber sufrido una tendinitis o una micro rotura fibrilar en la zona isquiotibial sin llegar a formar cicatriz, pero claro... Después de tanto tiempo ponte a buscar... Es como decir "Busca un alfiler en un pajar, pero resulta que ese alfiler ya no esta y por mucho que la busques..."

Esto había que celebrarlo y así lo hemos hecho, después de dejar descansar las piernas un día, que me lo han agradecido mucho, nos hemos puesto el mono de runner y nos han salido 10,61 K cada día mejorando poco a poco el ritmo esta vez a una media de 4'27"K/min haciendo un par de series ya pensando en el domingo, donde el ritmo intentaremos clavarlo en 4'10" esa es la idea, luego a la practica...


Ahora ya toca descansar hasta el acontecimiento, bueno mañana trabajo de recuperación en el gimnasio, bolsa del corredor y poco mas.

lunes, 3 de junio de 2013

Rodaje 1/65 Post Circuit de Catalunya

Lunes, hoy empezaba el reto que nos llevara el 29 de Septiembre a la Maratón de Zaragoza y como he dicho antes, hay que ponerse hacer kilómetros porque estos no se hacen sentado delante de un ordenador.

Hoy han salido 11K a un ritmo cómodo, bueno, eso de cómodo es un decir porque siempre clavo tiempos 4'33" km/min aunque me notado las piernas bastante cargadas después de la cursa exigente de ayer domingo en el Circuit de Catalunya.


Mañana, toca trabajo en el gimnasio de relajación muscular sobretodo de las piernas, con la mente en el domingo y como no también en Zaragoza, ya vamos restando para ello, solo faltan 64 rodajes.  

Challenge Marathon Zaragoza 2013

17 semanas por delante, es decir, 119 días o lo que es lo mismo 2.856 horas... bueno dejemoslo aquí y hablemos de kilómetros que es lo que toca hasta el 29 Septiembre de 2013 fecha en que se disputa la Maratón de Zaragoza.

Os preguntareis ¿Porque en Zaragoza? Es la primera maratón desde que la lesión nos aparto de la de Barcelona y Empúries y la verdad, va siendo hora de convertirse en finisher.

El objetivo inicial de la prueba es de 3h 15 minutos a un ritmo de 4'37" el kilómetro y para llegar a conseguir este reto hay que prepararse muy duro por si el hombre del mazo nos brinda su presencia y lo venzamos sin ningún problema.

Nos esperan un total de 65 entrenos combinados entre:
  • Rodajes Suaves
  • Intervalos
  • Series
  • Rodajes largos
  • Test, más conocidos como cursas 
Como siempre digo yo todo esta en la cabeza y este es el pensamiento 

"No hacemos una maratón sino que cogemos el bus turístico por unas horas en la ciudad de Zaragoza"


E aquí el recorrido de 42,195 Kilómetros


Pues lo dicho, dejamos de escribir porque los kilómetros no se logran escribiendo delante de un ordenador, sino, que hay que sudarlos y ganarlos, como dice la dicha espartana: 

"Cuando mas sudes en el entreno menos sangraras en el campo de batalla"


Mas informacion en: VII Maratón de Zaragoza

domingo, 2 de junio de 2013

Crónica "Mulla't i Corre 10K"

Que hemos vuelto ya no es un hecho puntual, sino una realidad, la verdad que en estos momentos estoy feliz, después de comerme la cabeza con el "y si.." durante 3 meses, ese "y si..." a desaparecido completamente hoy.



Que bonita sensación esa de volver a formar parte de nuevo de una salida de 10K y volver a escuchar esos chips que parecen grillos a la hora de pasar por encima de la alfombra y en especial el mio.

Me lo he tomado como un test, un test sin duda duro y si le sumamos el efecto Lorenzo que a las 09:30 de la mañana ya picaba con ganas 18º grados, pasa a categoría de muy duro, 3 subidas rompe piernas, que en la televisión ni se aprecian, la más dura sin duda, la curva del estadi las cuales me las he tomado con calma, no quería ser carne de Pit lane.

El resultado y las sensaciones has sido excelentes, podríamos decir que no he competido con un Ferrari pero si con un Marussia, disfrutado como un niño, el resultado final 44'14" de un total de 678 runners el 142 


Un aspecto importante a destacar  los primeros 5K los he completado en 20'54" a solo 54" de mi MMP en 5K estamos bien.

En resumen, muy buenas sensaciones para el próximo "test" del domingo que viene, donde podemos hacer una muy buena marca ya que el desnivel es inapreciable, pero siempre con los pies en el suelo y ahora si ya puedo decir:

"He corrido en el Circuit de Catalunya... con mis piernas"

Por cierto, el desgaste de la goma de las zapas a sido mínimo, tiembla muro, voy a por ti!!!