miércoles, 31 de julio de 2013

Y llego... Agosto

Mes de vacaciones por excelencia para unos, para otros, otro mes mas de los 12 que forman el calendario gregoriano y yo formo parte de este bloque, llamémosle, de los rezagados.

Seguimos inmersos en nuestro preparatorio para la temporada 2013/2014 donde este misma estrenamos distancia, maratón:

- Zaragoza (Septiembre) 
- Valencia (Noviembre) 
- Barcelona (Marzo)

Junto con medias maratones, 10 Kilómetros y Kilómetros.

El objetivo de este mes es una mezcla de todo lo anterior, aunque nos tenemos que centrar un poco en la distancia de 10 kilómetros ya que es la mas cercana en competición,  exactamente el 11 de agosto en Malgrat a las 8:30 Horas aunque como dije en su día tampoco busquemos marca en pleno mes de agosto con todo el calor más la humedad... le llamaremos cursa de costellada y para ver las sensaciones aunque pocas conclusiones sacaremos de la misma.

A partir del día 12 cambio de chip ya que el 8 de Septiembre toca media maratón de Sabadell, el objetivo bajar de 1h 34' (mejor marca personal) trabajando a un ritmo por kilómetro de 4' 20" 

Toca seguir trabajando para ello y mañana nuevo rodaje, en este mundillo nadie regala nada, el reloj no perdona y este mes el calor tampoco pero... quien algo quiere algo le cuesta.

4ª Semana Pretemporada 2013/2014 (1ª Parte)

Todo vuelve a la normalidad o también dicho de otra manera, el rió vuelve a su cauce, y es que después de dejar la tercera semana en un solo entreno de tirada larga, opte ya que estamos de dichos por aquel dicho cinematográfico que dice "Segundas partes nunca fueron buenas" y como no es muy agradable salir a correr a 31 grados que es una manera de hacerse una pequeña tortura pues lo dejamos tal y como estaba, en solo uno, total estamos de pretemporada, se puede perdonar.

Esta semana la iniciamos (aunque estamos a miércoles) con una tirada de 21K como aquel que no quiere la cosa y es que con modo chillout que llevo últimamente soy capaz de todo y mas preparando las medias y las maratones de la temporada 2013/2014.



A partir de ahora nos olvidamos de esas tiradas que volverán a partir del día 12 de agosto y nos centramos en los 10K tres entrenos por delante, uno de los cuales tendrá que ser de series si o si y otro mañana, sera cuestión de cambiar el modo chillout al Deep House para llegar al día 11 de agosto con modo electrónico sintonizado, pero tranquilo muro no te asustes que las vibraciones que tengo no son para que acabes por los suelos, pero llegara el día... llegará.

martes, 23 de julio de 2013

3ª Semana Pretemporada 2013/2014 (1ª Parte)

Después de desconectar unos cuantos días de este mundillo (es un decir) tocaba ponerse de nuevo como digo yo el mono runner y dejar a un lado el bañador junto a las chanclas y calzarse la bambas para sumar mas kilómetros en esta mezcla de "¿Me preparo para mejorar 10, tiro como si fuera a entrenar media maratón o sigo el ritmo de maratón?" total no sabes que hacer aunque con el calor que hacia aguantar el tirón ya era todo un reto.

En total han salido 17,40 Km a un ritmo medio de 4'34" el Km cuyo objetivo a sido conseguir fondo que sumado al calor que hacia es doble fondo.


La semana que viene nos dedicaremos a mejorar 10 K m realizando series para el próximo día 11 en Malgrat  de Mar aunque como se diría en el mundillo futbolístico nos tomaremos esta cursa como una "Costellada" no pretendemos buscar marca en pleno mes de agosto, pero en la cursa de la Mercè lo intentaremos, que como aquel que dice, por intentarlo que no falte, el problema la multitud de la misma, pero vamos zancada a zancada tenemos toda la temporada.

El jueves volvemos a rodar en busca de mas fondo o mejor dicho doble fondo y con el deseo que este un poquito nublado, pero no tiene mucho la pinta de que así sea, abra que buscar un trazado por la sobra si no queremos pasar a formar parte del asfalto.

jueves, 18 de julio de 2013

2ª Semana Pretemporada 2013/2014

Día 15/07/2013


Empezamos la semana con fuerza, con un 2x1 ya que hicimos sesión de fortalecimiento muscular y sesión de Spinning, acabamos muy cansados, bueno mas bien empapados pero a la vez satisfecho con el trabajo bien hecho y con ganas de repetir la misma sesión el próximo jueves.  

Día 18/07/2013

Después de un MartesMiércoles con dolores lumbares que predecían el diluvio de la pasada madrugada, hoy ya estaba mejor "en principio" tocaba doble sesión como el lunes pero el día era perfecto para hacer una buena tirada runner y dejar el 2x1 para la semana que viene y así a sido.



Tirada desde casa hasta la estación de renfe del Masnou, la verdad que era un día idóneo para correr, era como un día de finales de verano, en total han salido 16,16 K a un ritmo medio de 4'37" Km/min clavando el ritmo que pretendo seguir tanto en la maratón de Zaragoza y de Valencia, Barcelona ya sera otro, corremos en casa.

Cerramos la segunda semana influencia por los dolores lumbares pero satisfecho con el trabajo realizado, poco, pero intenso, es pretemporada ¿no?

lunes, 15 de julio de 2013

Senderismo de alto riesgo

Lo vivido ayer había que digerirlo, hoy es el día para publicarlo, si lo resumimos en unas palabras son las siguientes "Hoy nos matamos" y es que la ruta, les agulles roca foradada "alternativa" que tomamos así lo pintaba.

Todo empezó en Can Massana donde cogimos el GR-172 dirección al refugio Vicenç Barbé hasta hay todo correcto, hasta que mis ojos vieron una cuerda en una pared vertical amarrada en un árbol y mi reacción fue "Por aquí hay que subir lo he visto en fotos" y si, la subimos y a partir de hay empezó, la aventura.

Sin ningún tipo de fijacion empezamos a trepar por las agulles de montserrat, incluso ha veces encontrándonos con el abismo, dirección a la roca foradada, siguiendo unas marcas rojas poco visibles que "en teoría"  marcaban un recorrido alternativo al que teníamos previsto de realizar.

Para sorpresa nuestra, llegamos al camino que teníamos que haber seguido, es decir sin quererlo ya habíamos pasado del refugio y dirección a la roca foradada, vamos habíamos realizado un parque acuático que tanto abundan por estas fechas en este caso en seco y de altura, al estilo kamikace.

Ahora si, empezamos el camino real, el que teníamos que seguir, pero lo que llegamos a disfrutar no nos lo quita nadie, empezamos a descender por la canal ample dirección Can Massana pero antes nos desviaríamos a la izquierda donde ascenderíamos a la roca foradada.

La verdad que impresiona bastante, bueno una imagen vale mas que mil palabras, estar hay donde estuve, da respeto, mucho respeto pero a quien le gusta todo esto el peligro lo ve desde otra visión, la de vivir la vida al máximo y disfrutar de lo que te gusta.

En total fueron 6K verticales en una ruta circular, pocos kilómetros pero sin duda la segunda mejor ruta de senderismo hasta la fecha y es que la montaña de Montserrat esconde muchos lugares que aun tengo que descubrir, la primera y siempre sera el Camino de Santiago, una experiencia que solo se puede describir viviendola en persona.

viernes, 12 de julio de 2013

1ª Semana Pretemporada 2013/2014

Día 8/07/2013

Iniciamos la pretemporada y es que si queremos conseguir nuevos retos en la nueva temporada estos hay que sudarlos y nunca mejor dicho, ya que en este mundo nadie regala nada y el crono no perdona.

La carretera de las aigües fue el primer día de trabajo con mucho calor y tomando el entreno con calma, ya lo dice la propia palabra "pre" de preparar y eso es de lo que se trata. En total salieron 12,60K a un ritmo de 5'02"Km/min. 





Día 11/07/2013 

Después de 2 días de playa tocaba tirada larga de la semana con destino el Masnou (Con Rodalies) desde allí empezamos la tirada hasta el Hotel W que aunque sea pretemporada hay que sacar los kilometros como sea.

En total cubrimos la distancia de 17,86K a un ritmo medio de 4'55"Km/min muy influenciado por el calor sobretodo en el tramo final del entreno.



Próximas citas, Martes, Jueves y Domingo de la semana que viene donde realizaremos una tirada de 10K una de series en pirámide y una tirada larga.

domingo, 7 de julio de 2013

Crónica II Gavà Night Run

Si hay una palabra que defina esta cursa no es otra que, humedad, (83% al inicio de la misma según mi Garmin) nunca había sudado tanto como lo hecho hoy y no he sido el único, todo el mundo lo comentaba en la linea de meta, parecía que hubiéramos pasado por un túnel de lavado saltándonos el programa de secado.

Una vez secos pasemos analizar la cursa en si, en primer lugar he notado a faltar cajones de salida, ¿Que pinta un padre con sus dos hijos a escasos metros de la linea de salida? (con todo el respeto) error!!!! Muy bien señalizados y a la vista todos los puntos kilometricos, acierto!!! aunque personalmente a mi no es que me guste mucho, pero no puede ser todo al gusto de menda.

Otro acierto!!! la Pasta Party a elegir entre, ensalada de pasta, macarrones al pesto y macarrones con tomate, lógicamente .. fríos porque poner unos microondas no hubieran dado de si, mientras me comía mi ración me sentido como si estuviera en Cafe del mar de Ibiza con su música ambiente que provenía de una terraza, este año sera difícil que lo pise :( 

Con esta cursa hemos finalizado el curso runner 2012/2013 y pocas conclusiones podemos sacar de la misma con una marca de 44' 10" a un ritmo medio 4'24" K/min finalizando la prueba en la posición 102 de un total de 850.


Podríamos decir que las dos cursas realizadas por la noche las tenemos abonadas a la marca 44' llegando a la conclusión que "La noche me confunde" y que soy mas runner de mañana que no nocturno.

Volvemos en Septiembre!!! Oficialmente con la Mitja Marató De Sabadell aunque el 11 de agosto tenemos una cita en Malgrat de Mar que sera nuestra pre temporada y el objetivo para el curso 2013/2014 no es otro que derribar ese muro, muro 41' 

jueves, 4 de julio de 2013

14/65 Series llaman a Series

Día completo donde los halla, esta mañana realizada la inscripción a la media maratón de Sabadell junto con el Correbarri 2013 y para acabar el día ..Sesión de entrenamiento de Series en pirámide, esta semana hemos tenido sesión doble, como los Petit Suisse ¿No decían que si comías dos crecías mas rápido y fuerte? (Personalmente, con uno no tenia ni para empezar) para intentar pescar un Sub 42' este fin de semana en la Gavà Night Run

Hoy hemos Seguido trabajando el mismo bloque de series 6, 5, 3, 2, buscando establecer ese ritmo de 4km/min (hoy 3'57") tan deseado y acostumbrando al cuerpo a ese pequeño umbral de sufrimiento  ya que sin el esta claro que no hay gloria.


Esta claro que ahora toca descansar y desconectar hasta la cita del sábado a las 22:00 como se diría en el mundillo de la ruleta francesa, señores, señoras, no va mas ¿En que minuto caerá la bolita?

martes, 2 de julio de 2013

13/65 Series son Series

Si hay algo que define a las series, es que cuestan, pero si uno piensa en mejorar no tiene otra que adentrarse en este mundo y exigirle a sus piernas mas ritmo, mas velocidad, ya que esta claro que las mejores marcas personales son el trabajo a la constancia y luego todo este trabajo se ve recompensado.

Ese es el objetivo, encontrar algún día la recompensa, ahora mismo me encuentro como un agricultor preparando el terreno para en septiembre recoger la cosecha.

En total hoy han salido 9,79Km de series en piramide a un ritmo de 3'54Km/min.


El jueves nueva tanda de series, mañana trabajo en el laboratorio, llamado gimnasio y ya descansaremos hasta  la cita del Sábado por la noche, la Gavà Night Run e "intentaremos" bajar la marca de este fin de semana, (42'54") por intentarlo que no falte.