domingo, 29 de septiembre de 2013

Crónica VII Maratón Zaragoza

El sábado a las 15:50 empezaba el camino hacia Zaragoza, hacia el Finisher, mamás llegar a Sants me sentí un futbolista, no, no, me estoy equivocando, el Girona viajaba en el mismo AVE que el mío, en 1h 59 minutos, nos encontrábamos en Zaragoza - Delicias,  por cierto que se podrían haber ahorrado el desplazamiento a Córdoba, Perdieron.

Al salir de la estación la ciudad me tenía preparada una sorpresa de la cual no iba preparado, sino, ya no se llamaría sorpresa, lluvia y pensé... "Vamos como llueva mañana va a ser maratón de camisetas mojadas" cogí el bus (42) hacia el hotel e hice pues el típico gesto de transporte público, sacar la T 50/30 y me dije "que estoy haciendo si esto aquí no sirve" pero lo pude disimular muy bien, total 1,35 € 

Ya estábamos en el Confortel Romareda, habitación 107 tocaba descansar un rato viendo el Barça y prepararse para ir cenar  y vaya cena... 20 bellezones aproximadamente, mi cabeza no era capaz de procesar tanta belleza, lo nunca visto, el menú era lo de menos, no se sí estaba en una pasarela o en un comedor, total, el babero lo tenia que llevar si o si, luego os desvelo quien eran.

Subimos hacia la habitación para iniciar el primer ritual de preparación maratoniano y a dormir, no deje ni que sonara el despertador, no quería molestarlo, 5:30 de la mañana bajamos a desayunar , luego nos subimos a la habitación, una buena ducha, unos masajes y a ponerse el mono de runner que se iba acercando la hora de ir hacia la salida. 

A las 7:15 bajamos hacia la entrada principal del hotel ¿Que nos encontramos? Los bellezones de ayer noche resultaban ser las azafatas del Gran Premio Motorland de Alcañiz, e visto caras de gente dormida que ha despertado de golpe y por mi cabeza a pasado la idea de "¿Una no me podría hacer de liebre?" Hago sin duda el maratón de mi vida!!!!

A las 7:45 hemos partido hacia la salida parecíamos unos auténticos espartanos/as, de profesión "correr correr correr" Y ahora si 08:30 Pistoletazo y empezamos!!! Por cierto también era mi primera carrera sin música, que mejor música que escuchar tus pasos y tu corazón.



Como es habitual en mi, me dejo llevar por la marea, ni liebre, ni nada, a mi ritmo, los primeros 15K un laberinto por el parque Jose Antonio Labordeta, quería salir de allí y de sus alrededores fuera como fuera, me sentía como un hámster!!!

Llegamos al 21K con el tiempo casi exacto de la media de Sabadell, vamos que de ir a 5 minutos el kilómetro nada de nada, sino a 4,35 el kilómetro y las imprudencias se pagan y más cuando eres novato en la distancia y en el kilómetro 36 e conocido al hombre del mazo, más conocido como EL MURO e tenido que bajar el ritmo ya que tenía los quadriceps inferiores muy cargados, de hay al final, el desierto con mucho viento en contra, necesitaba hidratarme sí o si  iba pidiendo agua a corredores, hasta un chico con bicicleta en el kilómetro 38 me ha ido a buscar un agua al kilómetro 40 y me la acercado donde estaba, a eso se le llama avituallamiento a la carta, muchas gracias anónimo y a todos aquellos ciudadanos de Zaragoza que gracias a ellos esta noche retumbara en mi cabeza "Aúpa Jordi Aúpa" pero me da igual porque me han animado lo que no esta escrito, gracias de corazón de verdad.

Llegamos al kilómetro 40 al avitullamiento, como un loco e ido directamente hacia el Powerade, que bueno está el jodido, no he cogido ni vaso le pedido la botella y gracias a ello y al calor de la gente dentro de la Expo e completado los 42,195 metros que me convertían en Finisher maratoniano!!!!

Al cruzar la meta tocaba carpa VIP (privilegios de pulsera) una comilona que me pegado... creo que recuperado todo lo perdido en carrera, luego autocar y al hotel.

¿Y al llegar al hotel? El equipo del Zaragoza!!! Que jugaba esta tarde con el Recreativo de Huelva, estaban concentrados y yo sin enterarme... Pero me quedo con las azafatas, sin dudarlo, nos hemos duchado cogido el tranvía y a comer...

Y hasta aquí mi primera aventura maratoniana, cumpliendo de esta manera un pedacito de mi sueño que no acaba al cruzar la línea de meta, sino que aburrido sería.

Próxima cita maratoniana, 33 Maraton Divina Pastora de Valencia exactamente el 17 de noviembre, ya que estamos puestos pues...


Postdata: si habéis aguantado la parrafada que os acabo de soltar es como haber completado una maratón de paciencia, felicidades!!!!

jueves, 19 de septiembre de 2013

24K con sabor a maratón

Ni frenadol ni ibuprofenos ni esas cosas que te hacen sentir como una me en todos los aspectos, el mejor remedio siempre es el de la abuela ¿y cual es el remedio para el resfriado? Os preguntaréis, pues no es otro que sudar, pues ya esta, a correr!!

Ultima tirada larga hasta el día 29 de septiembre, para los que no lo sepáis en menda se va de maratón, sino os habéis enterado aún... es raro, muy raro, extremadamente raro, con toda la brasa que estoy dando y mas aun estos últimos días, aunque ahora ya lo sabéis.

Tirada de 24 kilómetros como previa maratoniana, indumentaria incluida y simulando la subida por el río Ebro, es este caso convertido y llamado río besos por el factor llamado "viento de cara"

El objetivo de la tirada, rodaje constante a 5min/Km que dan como resultado 3h 30' en maratón, hemos rodado con mas ritmo para ir mas tranquilos, exactamente a 4'49" seremos conservadores, la liebre marcara mi ritmo, si vamos solos puede ser eterna e incluso épico, en Valencia tocara ir a un ritmo de 4'37" el kilómetro para intentar para el crono en 3h 15' ¿Y en la Maratón de Barcelona? Lo vamos a petar!! Lo que esta claro que las medias maratones las tenemos superadas y por la mano con creces, ahora solo hay que pulir el crono y conseguir dejarlo en 1h 30' o lo que es lo mismo ir a un ritmo de 4'16" el kilómetro.


El viernes vuelta de nuevo al asfalto con una tirada de las fáciles o como las llamo yo antioxidantes y fin de semana de desconexión total, cambiando kilómetros por adrenalina en Port Aventura, ya tendremos el próximo domingo para pensar de nuevo en kilómetros, muchos kilómetros, exactamente 42,195 m.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Crónica XXXV Cursa de la Mercè

El tiempo nos ha respetado en la matinal de este Domingo, ideal para correr, ni frio ni calor, vamos lo que se conoce como ambiente perfecto para practicar el running, aunque a mi me ha respetado hasta la llegada a meta después la lluvia a hecho acto de presencia para el resto.


Llegabamos resfriados a la cita, así que la idea del Sub41' de derribar el muro ni hablar, pero por intentarlo no perdiamos nada, siempre sigo la misma idea "Aquel que jamas lo intenta nunca sabra si es posible"

Teniamos la cursa memorizada en la cabeza de la siguiente manera:
1K Baja 
1K Sube
2K Llanos
1K Baja
1K Sube
2K Llanos
1K Baja
1K Sube

Como es tipico en mi, me dejo arrastrar por las masas, en este caso, por 17.000 runners de los cuales 16.000 estaban detras de mi, como para pensarselo, es como si vinieran toros bravos en busca de unos primeros kilómetros de explosión, como si salieran del burladero de una plaza de toros.

Bueno vamos a lo que importa, 42'39" tiempo oficial a un ritmo medio de 4'12" que dan la posición 919 de la general de un total de 13.034 que han cruzado la meta (siempre que sea acabar por delante de tu dorsal es bueno) que para estar resfriado no esta nada mal, a sabiendas que estamos entrenando para maratón y que hace una semana estavamos en Sabadell corriendo la media.


Y ahora... ahora llego la hora, proxima meta a cruzar de aquí 15 dias, Zaragoza, 42,195 metros por delante que nos convertiran en finisher maratoniano, cumpliendo un trocito de mi sueño, solo un trocito, ya que esto no acaba aquí, luego llegarán nuevos retos llamados, triatlones y que esperemos que el sueño se cumpla al 100% con un Ironman, pero centrémosnos en la cita del próximo dia 29 y cuidemos el resfriado.

Post Data: "Muro 41' te dejo descansar hasta el 13 de octubre en el correbarri en la distancia de 10K... Tampoco creo que corras peligro ese día, así que creo que el próximo intento para el sub41' sera ya en Diciembre exactamente el 15 en la cursa de la sagrera"

viernes, 13 de septiembre de 2013

A 24 horas y poco de Mercè

Si o si, no habia mas margen, hoy habia que hacer un rodaje a un buen ritmo para asi las descargar las piernas un poco despues del pasado Miercoles en la Cursa de Bellatera donde no conseguimos el SUB20' (que por cierto, en la clasificación general me otorga un crono de 20'47" y en la posición 113... no hos lo creeis ni vosotros, bastante lamentable, la verdad, prefiero hablar del tema, solo os digo que durante la cursa marcho la luz y tubieron problemas con el cronometraje e incluso participaron almas runners 5 de ellas acabaron delante mio!!!) Clasificación aquí


Bueno mejor pasemos a centrarnos en el test de hoy muy similar al del domingo, en total 11,45K a un ritmo medio de 4'31" kilómetros el minuto.


Las sensaciones, pues la verdad que me encuentro como una sandia ¿una sandia? si si, no se como me encuentro hasta que no se abre, lo unico que se que estoy resfriado, es como darle el golpecito a la sandia y eso no mola, no mola nada, es el premio que me lleve el miercoles en la cursa de Bellaterra lloviendo durante los 5 kilometros del recorrido.

¿Y entonces el domingo que vas hacer? Pues lo que se pueda, no respiro muy bien debido a la mocosidad pero por intentar el SUB41' lo vamos a intentar este es el plan, si sale bien, ole mis co...nes y si sale mal pues diremos la frase "siempre nos quedara la maratón de Zaragoza" Fin de la cita 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Crónica 2ª Sansi Bellaterra

Si comparamos 5K con 21,097K no son nada, pero si a eso hay que sumarle el cambio de ritmo de 4'32" a 3'59" amigo hay la cosa cambia y mucho. cuando escuchaba que decían que la cursa de Ballaterra sería planera pensaba ¿Bellaterra planera? Mis co....es y efectivamente, mas que planera se parecía más a una montaña rusa de 5 kilómetros.


5 kilómetros lloviendo se hacen muy pesados, si a mas a mas le sumamos que 1 de ellos a sido por la vía verda os lo podéis imaginar y sino ahora lo viréis más claro, es como llevar un ferrari a un terreno 4X4 ¿E que ahora si?



El resultado final 20'38" (ha falta de tiempo oficial, aun no publicado) a un ritmo de 4'09" el kilómetro con lo que... fail, primer fail de la temporada, no hay que buscar excusas pero por voces de gente experimentada era un trazado exigente

Nos han sobrado 39" para correr a 3'59" que era el objetivo, pero he notado un poco la carga de la media maratón de Sabadell del pasado Domingo, pero... dentro de lo malo siempre se pueden sacar cosas positivas y es que no me lesionado como la ultima vez en dicha distancia, eso si creo que me resfriado un poco por la lluvia, así que, operación ibuprofeno en marcha, objetivo estar listos para el Domingo, por cierto, acabo de ver el parte meteorológico y preven que puede llover... 

Aparcamos el próximo intento de SUB 20' en 5K para el 8 de Diciembre en la 35ª Cursa de Sant Andreu, ahora ya poca pensar y cambiar el chip a la Cursa de la Mercè con el objetivo del SUB 41' que si os soi sincero tal y como estoy ahora lo veo un poquitín negro, pero como siempre digo "Por intentarlo no perdemos nada, más perdió aquel que jamas lo intento".

domingo, 8 de septiembre de 2013

Crónica VIII Mitja de Sabadell

El tiempo nos ha acompañado esta matinal de domingo en Sabadell, día perfecto para correr en un circuito baja sube (se suele decir al revés, así no tiene ningún sentido pero en esta media a sido así) un pelín exigente pero buena prueba para el próximo 29 de Septiembre.



"La primera vuelta seria de reconocimiento y conservadora" eso es lo que dije en la previa... ERROR!!!! bueno si, solo hasta el kilómetro 3 a partir de hay es como si en mi MP3 estuviera escuchando a Pitbull "Dale dale, que no pare la fiesta don't stop the party" y al final estos excesos se pagan y lo que quería convertir en "vamos a petarlo" se ha convertido en "hemos petado" pero calma, que no cunda el pánico runner era una petada controlada y pensada para la maratón.

En total 1h 35' 20" tiempo oficial quedando en la posición 149 de un total de 692 runners a un ritmo medio por kilómetro de 4'32" 


Conclusiones... rodaje pre maratoniano niano niano de calidad "Nos vamos a enganchar como un gato a una cortina" a la señorita liebre de 3h 30' a  5 minutos el kilómetro, si hoy hemos hecho 4'32 en 21,097 metros , en teoría, no esperamos tener ningún encuentro con el hombre del mazo, mas conocido comúnmente como "La pájara" que es lo que da mas respeto.

Pero vamos por partes o mejor dicho por cursas, toca pensar en el siguiente objetivo del miércoles en Bellaterra SUB20' EN 5K y cuando hablo de 5 es inevitable acordarme de lo que me ocurrió una semana antes de la maratón de Barcelona que me tubo 3 meses sin pisar el asfalto, así que... precaución runner, pero esta claro que por mis Co     Jones que voy a por el SUB20' (no hay presión, no existe, donde esta)

jueves, 5 de septiembre de 2013

Vuelta a la manzana

Lo hemos podido volver a comprobrar que aun el calor aprieta de valiente y  a falta de 72 horas de disputar la primera media maratón de la temporada tocaba realizar un rodaje ligero sin mucha carga objetivo "oxigenar las piernas" o "antioxidante" pero a un buen ritmo, casi de competición.

En estos rodajes te das cuenta que las distancias largas pasan factura ¿factura? si si factura, con tiradas largas ganas fondo pero... pierdes velocidad y cuando te toca hacer tiradas de velocidad no vas tan rápido debido a esas tiradas largas, vamos que es el pez que se muerde la cola. 

Hoy vuelta a la manzana, con una distancia total de 8 Kilómetros lo mas importante de todo a sido el ritmo 4'14" para bellaterra y la Mercè, que en realidad hemos hecho parcialmente el trazado de dicha cursa. 


Ahora momento de masajes hielo y relax para estar al 100% el domingo con la incógnita ¿lloverá o no lloverá? esa es la cuestión de momento... parece que la perdición meteorológica a cambiado y parece que estará nuboso, espero que se mantenga así, se agradecerá y mucho.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Series con el profesor 910xt

Cuando algo te gusta siempre quieres mas y cuando solo depende de ti haces todo lo posible para disfrutar al máximo de ello. Hoy no estaba previsto salir sino todo lo contrario, lo que se llama entrenamiento invisible pero mirando el calendario que nos espera este mes hemos decidido que si, que había que hacer una de series en pirámide así que, marchando una ración de series al besos!!

Las series las podríamos dividir en 2 platos, ya que estamos hablando de raciones. Los primeros 5.000 con la mente puesta en la cursa del día 11 de septiembre en Bellaterra al asalto del sub20' ¿sensaciones? muy buenas, bueno, mejor lo dejaremos en buenas para que no me relaje, eso si el GPS me marcaba todo el rato "¡Demasiado rápido!" luego e descubierto el porque de todo ello y es que tenia el viento a favor.


Los 5.000 de vuelta, mejor dejarlos en 5.000 a secas y es que hemos pagado el atiporro de la primera ración, lo típico, aquello que comes con ansias, pues lo mismo, y si a mas a mas le añadimos el factor viento, es como comerte un plato de bravas a palo seco y sin refresco y si a mas a mas a mas le sumanos el factor de calor que ya arrastraba de la ida la combinacion es peor que la de un mentos con cocacola, pues entonces... tampoco han ido tan mal, las he acabado ¿no?.


Una vez consumidas las 2 raciones hay que hacer la digestión nocturna ya que el calendario se nos hecha encima, así que ahora unos buenos masajes y a dormir que mañana toca una de spinning "para oxigenar las piernas" y fortalecimiento muscular que repetiremos el miercoles y una única tirada de la semana de 10 kilómetros simulando la cursa de la Mercè, como si no me conociera el recorrido... y descanso hasta el domingo que empieza lo divertido, competir contra uno mismo.

Y llego... Septiembre ¡¡Inicio de Temporada!!

Al fin llego!!!! el inicio de la temporada 2013/2014 empieza un nuevo curso runnero con muchos objetivos por delante y es sinonimo de reencuentros con el asfalto de pasadas temporadas y de conocer a nuevos, que esa es la gracia, sino,  todo seria una rutina y sabeis que se dice de la rutina MATA!!! 

Ya tenemos diseñado el calendario hasta la maratón de Barcelona del 16 de Marzo de 2014 (lo tenéis colocado hasta la maratón de Valencia en la barra derecha, por si queréis animaros me currado los enlaces) y es el siguiente:



Cursas 5K: 2 Cursas 10K: 7 Cursas 21,097K: 9 Cursas 30K: 1 Cursas 42,195K: 3

Destacan las medias maratones, eso es bueno pero... sin olvidar mis queridos 10.000 mil para perfeccionarlos y si es posible bajar de 40' 

De la misma manera obtienen premio todos aquellos numeros, hay no, que eso es de la loteria, ya me estoy liando, tenemos 2 intentos para bajar de 20' ahora si!!! en los 5.000 mil y el primero esta a 10 dias.

Señores, que el muro empiece a sentir los seísmos porque huele, bueno, mejor dicho siente de que pronto se ira al suelo, ah!!! y proximo objetivo triathlon, por que los trios siempre llaman la curiosidad, seguiremos informando... del triathlon no penseis mal que ya estais pensando lo que no es pillines.