domingo, 19 de enero de 2014

Crónica 36a Cursa Sant Antoni

Matinal de domingo pasada por agua, agua, que también a servido como presentación y bautizo como nuevo miembro del Club Triatlon Absolut Sport aunque en esta faceta no nos vamos a centrar exclusivamente hasta pasada la maratón de Barcelona, donde nos servirá durante este periodo para seguir tirando kilómetros de resistencia en piscina, bicicleta y para perder un poco de peso ya que visto lo visto hoy hay nivel, nivel del pro y la verdad que es algo que me gusta y me motiva, pero pasemos hablar de la carrera de hoy.



Si la resumimos en una palabra el bonus run o contrareloj de hoy es, satisfecho, no teníamos en la cabeza hacer el Sub40' ya que no estamos preparado para ello, sino, como dije en la previa del miércoles marcar un ritmo constante de 4'04" el kilómetro jugando con el Virtual Partner del garmin que a la hora de la verdad ni lo he mirado.

Hemos empezado los 3 primeros kilómetros pasados por agua, donde en el kilómetro 2 el dorsal ya estaba empapado y fuera del cinturón, así que hemos tenido que hacer un apaño, mas preocupado por recoger la mochila, que no por el dorsal en si. Estos 3 primeros kilómetros podríamos decir que hemos clavado el ritmo entre 4'01"/ 4'02" y aquí la lección que ya tenemos aprendida "No dejarnos llevar por la marea".


En el kilómetro 4 a dejado de llover y lo hemos marcado con un ritmo de 4'09" así que tocaba recuperar esos segundos... y vaya que si lo hemos recuperado... hemos pasado por el punto kilométrico 5 en 20'35" a un ritmo de 3'54" y donde el pulsómetro ya lo tenia al nivel del estomago a causa de la lluvia y a dejado de marcar las pulsaciones, el kilómetro 6 a 3'58" y clavando el 4' en el kilómetro 7.


En el kilómetro 8 y 9 a estado la carrera, una especie de pequeño flato que ha durado hasta bajar Calle Urgell y que me ha hecho perder el ritmo marcándolo estos dos últimos entre 4'13" y 4'16" respectivamente, ya en el kilómetro 10 hemos apretado los dientes pero ya era demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido en los 2 últimos kilómetros, marcándolo el kilómetro en 4'06" y parando el crono en 41'22".

Si hacemos caso a nuestro GPS nos han sobrado 220 metros realizados en 42" que si los restamos y hacemos un 10K real podríamos decir que hoy hemos parado el crono en 40'40" a un ritmo medio de 4'03" con lo que seria mejor marca personal en la distancia de 10 kilómetros.  



Ahora toca cambiar el chip tanto en las New Balance como en la cabeza, nos espera de aquí una semana una media maratón de montaña rusa en Terrassa, en la cual "intentaremos" estar entre los 4'20" / 4'25" el kilómetro, sin dejar de nadar y rodar a lo largo de la semana junto con una buena tirada larga para el miércoles.

El camino de Sevilla esta marcado, si todo sale según lo previsto podemos llegar a la Maratón de Barcelona en muy buena forma y con un gran objetivo en la cabeza, pero eso ya lo iremos viendo segun se valla acercando la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario