miércoles, 1 de enero de 2014

Crónica Cursa dels Nassos

Al final nos dieron las uvas y ya estamos en 2K14 pero antes de empezar mi mejor versión este año toca hacer balance de la carrera de ayer donde tocaba un cambio de chip mental y físico de ritmo correr para los demás, o mas conocido como liebre exactamente liebre Sub45' segunda vez que realizábamos, esta vez personalizada y exclusiva.

Es muy difícil llevar un ritmo constante (4'30") delante de 12.000 personas si a mas a mas le sumas los runners de mierda la dificultad llega a unos niveles desorbitados pero uno intenta hacerlo lo mejor posible para conseguir el objetivo marcado.

Objetivo que dio salida a las 17:30 de la tarde y como buen estratega runner todo lo que comente en la previa de dicha carrera lo lleve a raja tabla, sino que sentido tendría que lo dijera si luego me lo salto a la torera para eso ya están los recortadores.

Para recortadores en la rotanda de Passeig de Calvell se la saltaron a lo grande y sin exagerar (que costara poner una cinta de seguridad de la guardia urbana) a mi paso por ella solo la estábamos trazando 5 runners y no exagero, lógicamente no me pude quedar callado y solté un "luego fardamos de marca en 10 y nos quejamos que son salen menos kilómetros". No estaría nada mal que en todas las carreras existieran 2 circuitos: el Runner 100% (Por el asfalto) y el Runner torero (Por las aceras y atajos) de esta manera nos evitaríamos problemas y correríamos sin sustos, vamos cada uno correría donde le pertoca.

Vuelvo a la carrera en si que esto parece una crónica reivindicativa, segundo mas arriba mas abajo mantenía el ritmo de 4'30" hasta el kilometro 5 el objetivo estaba al alcance, a partir del avituallamineto en la Calle Marina se fue esfumando poco a poco el objetivo tal y como podéis ver en la tabla de ritmos entre los kilómetros 6 y 8 y donde es muy complicado de recuperar en los últimos 2 kilómetros el tiempo perdido.

Al ser liebre para una persona en este momento te olvidas entre comillas del objetivo y adaptas el ritmo a ella bajándolo un poco, a partir de hay es el momento de sacar la liebre psicóloga hasta el final para que saque su máximo pero sin agobiar "Lo tienes lo tienes" "Va va va" "Este es el ritmo"... Hasta el final, 10 kilometros con un tiempo de 46'04" a un ritmo medio de carrera de 4'31" 


No pudo ser... así que queda pendiente para un nuevo intento en 2K14 el próximo 10K es para mi, objetivo Sub40' el día 19 de Enero Cursa de Sant Antoni tenemos 18 días por delante para conseguir el objetivo, justo,pero lo vamos a intentar.

Postdata: Realice los últimos 5 kilómetros con una botella de agua en cada mano, como si fueran dos maracas, es una nueva tendencia que intento introducir en este mundillo se llama Runner Machín y el Slogan podría ser.. Te mueves mas que las maracas de machín.

1 comentario:

  1. Hacer de liebre siempre mola, es un trabajo en el que el resultado se vvisualiza en los otros y eso siempre es genial. Salud Jordi!

    ResponderEliminar