lunes, 27 de enero de 2014

Crónica Mitja Marató Terrassa

No se como llamar a lo sucedido, bueno si, podría decirse "El trabajo constante en silencio tiene su recompensa".


Nos plantábamos en Terrassa con la segunda media maratón del año, más pensando en el maratón de Sevilla que en otra cosa, sólo hay que ver en la forma que me planto en el cajón, calentamiento cochinero de 2' a falta de 15' para la salida y cuando tiro para buscar mi cajón veo que es una especie de parchis tuticolori y me coloco a la espera como aquel que dice de sacar un seis, momento en el cual aparece un conocido y sin darnos cuenta... Empieza la carrera, así que la conversación tenía que seguir...

La conversación a durado aproximadamente los primeros 4 kilómetros hasta que me dado cuenta que iba por encima de mi ritmo, momento en el que suelto "Tu tira que sí eso te hago de coche escoba" a la espera que llegara el primer punto comprometido tal y como había previsto, Avinguda del Valles. 

Dura y rompe ritmo, pero cuando ves que vas adelantando a corredores dices "coño pues no vamos tan mal" y te mantienes hay hasta que escuchas un espectador en el kilómetro 8 "Venga que ahora es bajada" 1 kilómetro de bajada!!! Pero... Toca volver a subir, e preferido no mirar hacia delante y ponerme al rebufo de un corredor hasta el fin de la subida donde ya me había hecho su utilidad, yo le llamo y con todo el respeto "Runner kleenex" ahora tocaba tirar a mi ritmo y primeros 10 kilómetros completados.

Tocaba bajar hasta el kilómetro 11,5 y un repecho de unos metros, en los cuales me preguntan si me conocía el circuito, contesto con un no y ya que estamos digo "¿vuelve a subir a los 17 verdad?" La respuesta, un si acompañado de "hasta este punto todo es bajada" a sido escuchar la palabra bajada en mi cerebro y procesar la escena del correcaminos y el coyote porque ya no lo he vuelto a ver más.

Llegamos al kilómetro 17 ahora si, la rambla, aplicamos de nuevo la táctica del "Runner Kleenex" la anécdota de la carrera a sucedido en este punto, cuando un niño me dice "venga corre más rápido" por dentro te cagas en... porque no sabes como tomártelo  pero no deja de ser un niño, si llega a ser un adulto... Alguna hubiera soltado del estilo runner enfurecido.

Sin duda el peor rato que he pasado lo predije en la previa, esa sensación de cruzarte y ver entrar a gente sabiendo que te queda aún 1 kilómetro y con el aire de cara, que intentas evitarlo tirando el cuerpo hacia delante lo máximo con la sensación de que en estos últimos metros se te puede escapar tu mejor marca personal en media maratón, en ese momento sacas una fuerza del más allá que realmente merece un estudio de Iker Jiménez en cuarto milenio junto con una sensación de rabia o por un "Por mis cojones" y cuando ya ves el crono de meta sabes que ya lo tienes, que no se te escapa, es cuando liberas toda la rabia acumulada y sueltas un "Si joder!!!!" 

El siguiente estado al "Si joder!!!" es el estado de mirar el crono, volver a mirarlo, mirarlo otra vez y las veces que hagan falta porque has parado el crono en 1h32'53" con un ritmo medio de 4'22" el kilómetro en una media maratón de montaña rusa agarenca.
  

Segunda etapa del tourmalet pasada con nota, próxima cita de aquí 1 semana, "¿Querías caldo, pues toma dos tazas?" Granollers, un sube baja de 21 kilómetros como sí no hubiéramos tenido suficiente, para llegar al 23 de febrero al maratón más llano de Europa, a dar el golpe de estado, sin decir nada lo e dicho todo.



Postdata: Felicitar a las Lauras y a Juan por su primera carrera oficial de 5 kilómetros, por compartir por primera vez y espero que sea la primera de muchas, esa sensación de "¿Salimos de fiesta? No!!! tenemos puntito" por esta y muchas más pago las bravas encantado. Este post va por vosotros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario