domingo, 12 de enero de 2014

Crónica XXXI Mitja De Sitges

Gran ambiente como es de costumbre en esta matinal de domingo en Sitges y propicia para correr 21K pero antes tocaba madrugar... 6:20 sonó el despertador y se levantó una especie de walking dead runner camino de Sitges con renfe y que no a cobrado vida humana hasta las 9:15 cuando se ha quedado en mallas y camiseta corta para correr.


Una vez realizado el calentamiento que básicamente me dedicado hacer el capullo e decidido hacer un cambio de estrategia de última hora de la que tenía prevista hacer que era engancharme a la liebre de 1h30' a lo que equivale un ritmo de 4'16" el kilómetro, hemos cambiado por ir a 4'20" y hasta donde llegáramos, era de muy camicace e imprudente seguir a la liebre. 

Pistoletazo de salida y empezamos!!! Como es habitual en mi, la versión diésel a entrado en escena y me ha costado bastante encontrarme cómodo y coger el ritmo de los 4'20" pero nos hemos mantenido segundo arriba segundo abajo, así que la primera vuelta dentro del objetivo marcado y analizándo el trazado para afrontar la segunda.

Segunda vuelta, donde a partir del kilómetro 12 mis piernas han entrado en un estado de vaga temporal kilometrica y no tiraban como quería, esa vaga ha llegado en el peor momento de todos ya que en el kilometro 14 venía la cuesta del puente, mis piernas no tiraban y me ayudaba con los brazos a más no poder, este mal rato a durado hasta el kilómetro 16 donde me unido a un grupo que tiraba a 4'30" desde ese punto hemos ido de menos a más parando el crono en 1h33'48" con un ritmo medio final de 4'24" el kilómetro.


En resumen, satisfecho por la carrera realizada, a destacar que a partir del kilómetro 17 hemos ido de menos a más y que nos hemos recuperado de esos 5 kilómetros malos que hemos pasado, sino ahora mismo estaríamos hablando de la mejor marca personal ya que tan solo nos han separado 34" (1h33'14").


Ya estamos inmersos en el ascenso al Tourmalet, la primera etapa de las cuatro medias ya la tenemos en la saca, la próxima el día 26 media maratón de Terrassa llegando a la cima el 23 de Febrero en el maratón de Sevilla, pero antes un alto en este ascenso para realizar una contrareloj de 10K "Cursa de Sant Antoni" donde soy realista y el Sub40' no está al alcance, así que este asalto al muro 40 tendrá que esperar hasta pasada la maratón de Barcelona pero seguimos trabajando para algún día conseguirlo y dejar el 4 de una vez y pasar a formar parte del club súper 3, lo que esta claro que ahora mismo el objetivo de Sub3h20' en el Maratón de Sevilla está al alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario