viernes, 3 de enero de 2014

Entrando a pista

Después de un jueves destilándonos en el gimnasio de los excesos de la noche de fin de año, hoy tocaba la primera novedad del 2014, dándole lógica a la dicha "Año nuevo, entreno nuevo" (modificada para la ocasión) entrenos en pista.

Toca trabajar un nuevo ritmo de carrera el cual no es otro que correr por debajo de los 4' el kilómetro y que nos tiene que llevar al Sub40' ¿cuándo? No lo se, pero este año cae seguro y quien sabe si de aquí un tiempo nos estamos riendo de todo esto, como sucedía cuando no conseguía el Sub43'

Para empezar primero hay que asentar el terreno (esto es como si construyeras una casa) que es lo que hemos hecho hoy, sesión de progresivos de 1' más conocido como Fartlek:


20' de calentamiento + progresivos de 1' a 3'50" + recuperación activa de 1' x 10 repeticiones  + 5' de enfriamiento


Las sensaciones han sido buenas pero sigo diciendo que soy como un coche Diesel, me cuesta coger el ritmo, pero oye, poco a poco que acabamos de empezar el año y hoy no nos podemos quejar que hemos tenido la pista de atletismo para nosotros solos. 

Por esta semana aparcamos las zapatillas de correr y volvemos de nuevo con dicha modalidad el día de reyes en Igualada, en la Reís Race de la cual hablaré mañana cuando halla venido de nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario