domingo, 16 de febrero de 2014

Crónica Mitja Marató de Barcelona 2014

La media maratón de casa, a 100 metros del portal, no podia fallar, mi dorsal 1616 era toda una declaración de intenciones, Cajón rojo 1h20' - 1h30' y mi chuleta de tiempos en el dedo, algunos Redrunners la han visto en la prevía, otros no, pero como cumplo lo que digo tanto si salia bien como mal, hay adjunto lo que escondia ese dedo.


Cabeza puesta en el maratón de Sevilla, cuerpo en la media maratón de Barcelona y una frase que me repetían "Hoy, con calma y que vaya muy bien en Sevilla" lógicamente mi respuesta era un si pero soy de esos y siempre lo he dicho  "si no vas a por todo. No vayas" y así a sido, hemos ido a por todo... lo que nos han dejado las piernas.

Siempre es un placer coincidir en el cajón de salida con un crack como es David, entablar una conversión con él y que se incorpore espontaneamente otro corredor, cuando se ha enterado que la semana que viene estaría en Sevilla y el cual la había corrido su frase "Vas a disfrutar" eso si cuando han dado el pistoletazo de salida David a desaparecido y eso que es de aquellos corredores que siempre dice que vienen petados...

Primeros 5 kilómetros buscando mi lugar pero sinceramente ese no era el mio, ni el ritmo previsto, eso si, paralelo, entença pan comido (Espérate el día 16 de Marzo) entre 4'04" / 4'09" el kilómetro. En el paso del kilómetro 5 (Objetivo 21'15"/ Paso 21'01") oigo un "Donde vas Jordi" era Manel, eso para mi era una señal que tenia que bajar el ritmo (Gracias por servirme en el avituallamiento crack sino me lo paso de largo) y justo en ese instante aparecía la liebre de 1h25' neutralizándome.

Ahora era esperar a ver por el retrovisor a la liebre de 1h30' así que en el kilómetro 6 he bajado el ritmo consciente de que me podía pasar factura al final pero claro.. llegas al kilómetro 7 (Paseo San Juan) y al kilómetro 8 (Lluis Companys) lleno de gente voy y me marco un 4'08" y un 3'55" respectivamente. 

Me encontraba muy bien pero era consciente de que no podía seguir al ritmo de runner camicace que estaba llevando, así que tal como dije en la previa entrábamos en el desierto de la media (Pallars / Pere IV) la zona mas fría ya con unos ritmos mas razonables pero aun por debajo del establecido 4'16".

Llegamos al kilómetro 9 (Pere IV) y oigo un "Con calma que la semana que viene estas en Sevilla" era Victor mi respuesta a sido bastante clara "¡Ya! si no me lo creo ni yo" y suelta "Pues vente con nosotros y haces marca"... 1h25 el colega..

En el Kilómetro 10 tocaba mirar la chuleta de nuevo para no suspender (Objetivo 42'30" /Paso 41'52") hago un paréntesis a la crónica (Creo que el Sub40' en 10K esta muy cerca) cierro paréntesis, justo al pasar por la alfombra y ver el tiempo de paso e soltado un ¡¡vamos!! de rabia porque íbamos por el buen camino.

Entrar de nuevo a la Gran via se me ha hecho muy pesado, al igual que la Rambla Prim ya ni mencionar Diagonal de ida, poco aire, pero molesto, era momento de aplicar la estrategia del runner kleenex en mi cabeza mantener el ritmo y que a la vuelta favoreciera el aire pero... a la vuelta, doble ración de aire en contra, ha sido la primera vez que me girado para tener como referencia a la liebre de 1h30 pero aun estaba aproximadamente a 500 metros subiendo y yo bajando cuando cruzaba la alfombra de los 15 kilómetros volviendo a mirar la chuleta de nuevo (Objetivo 1h3'45" / Paso 1h3'31") el objetivo estaba a tiro pero... a partir del kilómetro 18 las piernas empezaban a pasar factura del ritmo inicial, e perdido mucho tiempo y aun gracias que el viento no soplaba por la avenida litoral.

Tocaba encarar Calle Marina, ya no podía más, me han tenido que animar y cuando e pasado por el arco del Kilómetro 20 (Objetivo 1h25'15" / Paso 1h25'38") me venido abajo, se me había escapado, pero ahora sin duda venia lo mas bonito, de todo, mi familia, estaba hay esperándome distribuidos por la recta de meta, ellos y no tengo ninguna duda me han empujado los últimos metros y han hecho que el crono se parase en 1h30'11" (Tiempo oficial) obteniendo la mejor marca personal en media Maratón y en casa


Poco me ha durado esa rabia de los 11" cuando me dicho a mi mismo al recoger la medalla "Si, Jordi si, estamos bien para Sevilla" creo que es la frase que lo dice todo para acabar la crónica de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario