domingo, 2 de febrero de 2014

Crónica Mitja Marató Granollers

"En Granollers pero pensando en Sevilla" era la frase que retumbaba esta mañana en mi cabeza una y otra vez y más cuando vienes de hacer mejor marca personal en media maratón en Terrassa 1h32'53" 

El objetivo de hoy no era otro que acabar con buenas sensaciones y si hacia marca era un plus, como ayuda a ese plus tenía el Virtual Racer de mi Garmin 910xt marcando 1h31'43" sí salía, bien, sino, no pasa nada, Sevilla esta al tocar.



Plantearme la carrera tal como dije en la previa, es decir, 2 carreras de 10K, 11 de subida y 10 de "bajada toboganes" me ha ido bastante bien. Los primeros 9 kilómetros se me han pasado bastante rápidos, hemos mantenido el ritmo sobre los 4'20" el kilómetro aunque en el kilómetro 10 hasta llegar a la Parroquia de Sant Esteve se me ha hecho un poco pesado bajando el ritmo a 4'26"/4'28" el kilómetro.

Tocaba empezar los segundos 10 kilómetros y.. ¿Quien dijo que segundas partes fueron malas? Nos hemos recuperado de esa pequeña "pájara" y a la vista está cuando un corredor me ha preguntado a cuanto iba y le suelto 4'10" su respuesta, que si me podía seguir, en este punto hay 3 posibles opciones 

1ª Compromiso de tirar a ese ritmo
2ª Quedar como un auténtico fantasma ya que vas a un ritmo superior al que puedes
3ª Que el corredor sea el fantasma y se convierta de golpe y porrazo en una aparición fugaz 

Tictac....

Se quedo en una aparición fugaz, incluso bajando el ritmo ya que entrábamos en zona de toboganes, a sido a partir del kilómetro 16 cuando empezado adelantar a dorsales verdes que marcaban la 1h30' e ido haciendo cálculos mentales de tiempo y pasado completamente del Virtual Racer e iba pasando más y más dorsales verdes y me suelto a mi mismo "Pues vamos a intentarlo ¿Porque no?" y vamos que sí hemos ido a por ello:

kilómetro 17 a 4'07" 
kilómetro 18 a 4'06" 
Kilómetro 19 a 4'13" 
Kilómetro 20 a 4'04" 
Kilómetro 21 a 3'55" 
los últimos 100 metros a 3'34" 
parando el crono en 
1h30'17"




En este punto tienes la sensación de felicidad por hacer marca sin buscarla y a su vez rabia por esos 17 puñeteros segundos que ahora me separan del Sub1h30' pero mis piernas ya no podían más, incluso el último kilómetro ya no quería ni mirar el crono para no sufrir el "efecto marquitis" pero oye que nos quiten lo bailao y nunca mejor dicho, que en una semana hemos bajado 2'36" que no esta nada mal.

3 de 4 en este tourmalet running camino de Sevilla, última etapa, media maratón de Barcelona de aquí 15 días pero... Keep calm!!!!, podríamos decir que el Sub1h30' lo tendríamos a tiro pero va a ser que no (aunque ya me conozco) será una media maratón al estilo de la película "Bienvenido Mister Marshall" preparando la visita que no es otra que al Maratón de Sevilla pero esta sí que se producirá y donde no cabe duda que el Sub3h20' esta al alcance pulverizando el crono de Valencia de 3h26'12".

No hay comentarios:

Publicar un comentario