domingo, 30 de marzo de 2014

Crónica el 10 Blaus de Gràcia

Los días de carrera el despertador de poco o nada me sirve, si tenía que sonar a las 7:00 pues voy y me despierto a las 6:44 ganando nuevamente la batalla a las muchas que ya le llevo y es que la mente humana puede ser la hostia o darte una buena hostia quedándote en la cama que creo que muchos hoy lo habrán hecho. Pintaba carrera sobre mojado y personalmente llámame toca pelotas pero para mi mucho mejor, soy corredor de esos que se llaman de agua. 

Ayer noche tenía duda de los neumáticos a utilizar, RC1400V2 si no llovía, o RC1600 sí llovía, así que al sacar la mano por la ventana... la duda ha sido resuelta, llovía, así que la decisión estaba tomada pero antes de marchar hemos hecho un último vistazo al recorrido, en mi cabeza Calle Pi i Margall junto con Calle Sardenya como las claves de la carrera.

El objetivo de la prueba tal como dije en la previa era ir a 4'04" para ello teníamos nuestra liebre particular, el Virtual Partner programado, la verdad que hoy pocas ganas tenía de calentar y menos de correr, no apetecía mucho incluso e tenido duda de la indumentaria a llevar hasta último momento, correr con chubasquero, correr con tirantes o correr con la camiseta conmemorativa de la prueba debajo, al final e optado por está última.

No paraba de llover y como ya es de costumbre antes del pistoletazo de salida el arco se ha desinflado completamente, no es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la última vez que ocurrirá, así que lanzo una pregunta "¿Porqué se desinfla el arco si lleva más de una hora inflado?" todo un misterio. 


Una vez inflado de nuevo se ha dado el "bocinazo" de salida, primeros metros de sensaciones y con cautela por el primer kilómetro vertical que luego había que repetir, marcándolo en un 4'15" a partir de aquí los tiempos iban mejorando 3'46" el 2K 3'51" el 3K y el 4K mientras que el 5K lo marcamos a 3'56" ya pensando de nuevo en el kilómetro vertical.


Durante la primera vuelta en ningún momento hemos perdido de vista a la liebre de 40' siempre va bien tenerla de referencia y más cuando al giro de izquierdas antes de finalizar la primera vuelta el crono marcaba 19'49" íbamos muy bien pero ahora venía el kilómetro clave de la carrera que lo iba a decidir todo

El kilómetro 6 lo he pasado mal sobretodo en Calle Sardenya no acababa nunca, en este hemos perdido algo de tiempo 4'38" tocaba recuperar y lo hemos hecho, marcando un 3'58" en el kilómetro 7 pero a sido un pequeño error ya que en el siguiente nos a pasado un poco factura 4'03 en el 8K a sido aquí donde una voluntaria como si fuera un contador de personas me dice "Venga que eres el 29" una inyección de moral que me ha hecho hacer el kilómetro 9 a 3'54" adelantando a un corredor, el objetivo del 10 era alcanzar al de delante, a falta de 300 metros lo hemos atrapado aunque se a escapado al último momento, pero aun tenía fuerza para un sprint y adelantarlo acabando a 3'55" parando el crono en mi Garmin 40'41" que significa 

MEJOR MARCA PERSONAL EN 10K 

Aunque tengo dos marcas diferentes de la prueba ¿Cosas de la lluvia? (tomaremos la 40'43" que es la que cuenta oficialmente).


OBJETIVO "DE CARRERA" CONSEGUIDO 


Ir a 4'04" el kilómetro aunque nos ha salido una media de 4 el kilómetro en el Garmin, hemos perdido tiempo en el kilómetro 6 pero en resumen las sensaciones han sido muy buenas, sin molestias de ningún tipo después del primer test de 10K serio desde la maratón de Barcelona y que sí estos 15 días que restan seguimos así creo que podemos ir a por el asalto del Sub40' en Bombers 10K pero hay que seguir trabajando ya que esta claro que sin sufrimiento no hay recompensa. 



Postdata: Este crono a tenido premio: Sesión de sauna e hidromasaje... Eso si, antes 1000 metros de series y técnica en piscina, el debut en triatlón esta a menos de un mes. Moltes gràcies Carles Sánchez per les fotografies. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada