lunes, 14 de abril de 2014

Crónica Cursa Bombers 2014

Si hay un palabra que defina esta carrera no es otra que ambientazo y es que en la previa de la misma no sabes sí te encuentras en una fiesta en el ushuaia de Ibiza o en una carrera que de por sí motiva ella sola, por todo el tinglado que tienen montando y que te hace más amena esa espera hasta el inicio de la prueba donde lógicamente te intentan vender la marca Nike por todos lados. 


Ese era mi objetivo, la marca, pero no la de comprarme unas zapatillas Nike, sino, buscar el mejor registro en una carrera de 10K exactamente el sub40'.

La prueba dio inicio puntualmente a las 10:00 de la mañana como sí de una sesión de Nike+ se tratara de 27.000 corredores, y donde el dicho "Los inicios nunca son faciles" se cumplieron a raja tabla, por suerte el primer kilómetro, el más complicado, lo solventamos en 3'53" de los 3'57" que nos habíamos marcado, teníamos ya un pequeño margen, así que en el kilómetro 2 marcamos un 3'56" de 3'57" del objetivo.

La zona más complicada ya estaba superada, era hora de poner velocidad de crucero a 4'02" hasta el kilómetro 7 como estaba previsto, el 3K a 3'57" el 4K a 3'50" el 5K a 4' 

Estableciendo mejor marca personal en 19'57" en 5 kilómetros, un buen presagio. 

Ese ritmo si lo manteníamos nos llevaría al objetivo del Sub40', teniendo en cuenta que el garmin ya me marcaba 140 metros de más sobre los kilómetros marcados por la organización, el kilómetro 6 pasamos a 3'56" y el 7K a 4'02" el guión hasta aquí era el perfecto.

Llegamos a los kilómetros claves 8 y 9 donde demostré como tirar a la mierda (sólo se puede decir así) una carrera en 2 kilómetros, pero es que cuando te entra una pájara y las piernas no tiran y entras en la zona donde predije que estaba la carrera, se me hizo un muro gigante, probablemente por todo el esfuerzo de más que me tenía que haber reservado, marcando dichos kilómetros en 4'02 y 4'11"!!!!!! (Objetivo 3'58") Algo inexplicable sobretodo en el kilómetro 9. 



En el último kilómetro intente recuperar lo máximo posible marcando un 3'57" y llegamos al 10k de mi Garmin Aquí


Era Sub40'... Con una marca de 39'47" y ritmo medio de 3'58" 

Pero tal como dije antes aún faltaban y sumando 180 metros que elevaron el crono a 40'23".

Se repetía otra vez la misma historia de siempre, si la última fue hace 15 días en el barrio de Gràcia con un crono de 40'43" hoy restábamos 20" lógicamente al llegar a meta mi reacción fue soltar un ¡¡¡¡VAAAAAA!!!!! de rabia o más bien de pitorreo como demuestra la foto.



Si, era nueva marca personal en 10 kilómetros pero el objetivo del Sub40' no se cumplió, así que... 
Asalto fallido nuevamente 

Se que estamos muy cerca, cada día más y se que sí no hubiera tenido esa pájara de esos dos kilómetros ahora estaríamos hablando de 39' pero no fue así, con lo cual hay que seguir puliendo el crono y ser más estables para rascar esos segundos que faltan para alcanzar el objetivo.



Bombers ya es pasado, toca pensar en lo que vendrá, ese nuevo objetivo será el 8 de Junio en Pineda de mar y con el permiso del calor lo volveremos a intentar, que bonito sería poder decir y que nos sirve de frase motivadora:

"Pineda me vio crecer y me vio bajar de 40'"  

Para ello toca seguir entrenando, pero ahora nos centramos en nadar, nadar y nadar en aguas abiertas, el debut en triatlón está a tan solo 14 días en Blanes y hay que prepararse sin perder jamás mi filosofía que no es otra que 

"Disfrutar, disfrutar y seguir disfrutando de lo que más me gusta hacer"

Postdata: Felicito a dos nuevas finishers, como son Laura López Vega, Laura Carmona Martínez en su primer 10K sinceramente no esperaba para nada esos entrenos preparatorios que os dije y os marcasteis, sois unas cracks!!!! También a Juan Muñoz Barrios que aunque no estuvo al 100% por unas molestias cruzo la línea de meta. Que sepáis que esto solo acaba de empezar y que conmigo la motivación esta garantizada, aunque tal como os dije ayer os dejo la Semana Santa para descansar pero el martes agenda en mano sin falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario