domingo, 27 de abril de 2014

Crónica IV Triatlón Vila De Blanes


Todo historia empieza por un sueño, por una idea y hoy hemos dado el primer paso hacia ese sueño en Blanes, en el inicio de la temporada de triatlón 2014. Llegábamos con nivel de inexperto aunque con mucha ilusión, sin miedo pero con respeto hacia la prueba, así que bicicleta en mano nos hemos dirigido hacia el box 2 para colocarla y empezar a montar el chiringuito como si fuera un mantero (Gorra, gafas, casco, toalla, dorsal...). Ahora ya solo tocaba esperar a que llegara el momento del estreno, 10:45. 

A las 9:30 (9:32 Chicas) han iniciado la prueba aquellos triatletas de 1 división donde me podido hacer a la idea de lo que se reparte dentro del agua y que me a ido bien observar para sacar cual seria la mejor vía para dirigirme hacia la boya. 



La espera hasta las 10:45 se hacia larga y que mejor manera que matar esa espera poniéndose el neopremo y calentar dentro del agua la cual estaba bastante fría y calentando calentando... la espera se iba matando y sin darnos cuenta en el arco se salida ya nos estábamos colocando (Toma pareao).

Sinceramente desde la salida veía la boya y perdón por la expresión: "A tomar por culo" pero ahora ya no había marcha atrás, si estamos alli era para empezar a escribir una nueva historia como también otros futuros triatletas que se iniciaban en la materia.

Con 5' minutos de demora se ha dado la salida y primera situación, "¡¡¡No veo absolutamente nada!!!" Era como haberse metido en un jacuzzi a la máxima potencia, solo veía que burbujas y mas burbujas, eso si la boya que decía antes que estaba "A tomar por..." resulto no estar tan lejos, pero hay empezaron los primeros golpes de otros nadadores en busca del trazado mas cercano a ella. A partir de aquí empecé a entender porque llegue tan bien a la primera boya y es que ahora la corriente iba en contra y eso se nota... pero completamos los 750 metros y me sorprendió el tiempo de 15'47".

Tocaba la primera transición o como prefiero llamarlo, el primer baile, para empezar la cremallera del neopremo salio a la primera, como si lo hubiera hecho toda la vida, todo lo demás vino en cadena y sin darnos cuenta ya estábamos con la bicicleta rodando... Y con los tapones del segmento de aguas abiertas en los oídos. Todo no podía ser tan perfecto.

En este segmento gran parte del recorrido lo hemos realizado solos así que poco emoción a tenido hasta que en un cambio de plato en la última subida... se nos a salido la cadena (No digo lo que dicho en voz alta por estar en horario infantil) me cagado en todo habido y por haber pero creo que en ese preciso momento me ha poseído alguien o algo ya que hemos tardado nada y menos en colocarla, realizando este en 44'20" eso sí, al llegar a boxes mis manos parecían las de un mecánico. 

Llegamos a la segunda y ultima transición que nos llevaría al último segmento, la carrera a pie, que por cierto, aquí si me acordado de quitarme los tapones de los oídos. 

Inmersos ya en el segmento de carrera a pie, te das cuenta de que este es el tuyo y más cuando empiezas adelantar a corredores, no es que llevara un ritmazo (4'14" el kilómetro) pero te motiva aún más, hasta que al completar la primera vuelta me dan una goma de color amarillo "¿Para qué quiero esto?" Luego entrado en lógica, lógicamente era para marcar que había realizado todo el recorrido acabado el segmento en 20'22" completando 


Mi primer triatlón sprint en 1h20'29"



Sí llevamos el resultado a una carrera de atletismo hemos realizado el planteamiento perfecto, en el agua nos hemos defendido, en la bicicleta hemos ido haciendo y en la carrera a pie hemos ido adelantando, es decir, hemos ido de menos a mas.



El primer paso que es el más difícil ya lo hemos dado, ahora toca dar el siguiente, este será el 18 de mayo en el triatlón de Lloret, hasta la fecha tenemos tres semanas para mejorar en todos los aspectos y tener aun mejores sensaciones a las de hoy porque lo que esta claro que...

"Paso a paso se llega lejos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario