domingo, 25 de mayo de 2014

Crónica La Parcel.laria

Hoy era unos de esos días marcados en el calendario desde hace tiempo, esos que marcas con doble rojo e incluso si hace falta en fosforito amarillo con el objetivo "La Parcel.laria Sub1h30".

Las condiciones para correr eran excelentes, poco calor, nublado y algo de aire, nada importante hasta el kilómetro 18 así que sin duda hoy era el día si o si.


En la semana previa y realizando dos test de series sobre la distancia los cuales fueron mejor de lo esperado me hizo dudar a que ritmo correr, la lógica decía 4'16" el kilómetro pero pensé "Vamos mejor de lo esperado así que 4'14" y pa lante" ese sería el ritmo de carrera que me marcaría el virtual Partner de mi Garmin. 



Hoy era día de chuleta runner como referencia kilométrica 5 21'10" kilómetro 10 42'20" kilómetro 15 1h03'30" y kilómetro 20 1h24'40" ¿el problema? Que la chuleta se a quedado en la mochila en el coche... "Olé tus eggs" así que podríamos subtitular la carrera "Vas a la deriva por la vall d'en bas" 

Primeros 3 kilómetros de laberinto dentro de Sant Esteve d'en Bas, ara paso por aquí ara paso por allá, vuelvo a pasar por aquí, vuelvo a empezar por allá como sí jugáramos al ajedrez, colocando a cada runner en su lugar. 

Para mi suerte en el kilómetro 4 se han unido a mi lado dos corredores, conocido comúnmente como trío, no se decía nada, sólo se escuchaban los pasos sincronizados y el silencio de la naturaleza, nada más, algo me decía que uno de ellos aguantaría ese ritmo hasta el final, lo sabes por la frescura que lleva, en cambio "el otro" iba un poco subido de ritmo mientras yo estaba por debajo del mío pero cómodo, hemos ido tirando los tres a ritmo constante de 4'09" - 4'12" adelantando algún que otro corredor.



Tanto el kilómetro 5 como el kilómetro 10 los hemos pasado dentro del tiempo previsto en la chuleta runner, a partir de aquí los tiempos restantes ni idea, algo me sonaba de 1h03' en los 15 kilómetros pero no me acordaba, lo importante que el desajuste de metros los llevaba clavados a los de la organización.

A partir del kilómetro 13 al 15 es donde me han saltado algunas dudas si lo iba conseguir o no, el Garmin marcaba de media 4'12" pero algunos kilómetros salían a 4'18" 4'19" 4'22" y a sido el momento "no me jodas" de la carrera.

Una vez superada la zona tobogán, donde mi boca a sido como un aeropuerto para los mosquitos donde acababan todos, hemos llegado al kilómetro 18 aquí el aire quería unirse a esta fiesta, a sido justo en este momento donde el trío se a roto un poco tal y como predije en el kilómetro 4.

Hemos tirado con uno de ellos y el trío se a vuelto un dueto con un único objetivo "atrapar al de delante" pero 19 kilómetros pesan, en ese momento todas las dudas han desaparecido y donde lo e visto claro empezado "vamos que lo tienes, lo tienes, tira tira tira tira" así hasta el kilómetro 20 donde esa canción a cogido una nueva versión "Lo tienes, lo tienes, lo tienes" y tanto que lo tenía y a lo grande:



Pasas por el arco de meta, te quitas toda la tensión vivida en la carrera sabiendo que hoy era sin duda el día perfecto para conseguirlo, has cumplido, adiós 1h30'11" bienvenido Sub1h30' un buen pellizco al crono que es gracias al "efecto triatlón" al trabajo constante y a lo más importante:

"Creer en ti mismo y creer de que eres capaz de hacer lo que te propongas, son esos momentos que deberían tener la opción guardar, son las cosas que te hacen grande"

Ahora toca preparar la próxima cita la cual esta marcada en el calendario con doble rojo y fosforito, estamos hablando de la "Cursa Pineda de Mar objetivo Sub40" del 8 de junio. 



Que bonito sería decir: "Pineda me a visto crecer verano a verano y hoy me a regalado lo deseado Sub40" con este leitmotiv vamos a prepararlo a consciencia, que no quepa duda.


Postdata: Hoy quiero hacer una mención especial a Ester Villar @Galisteas que a logrado la 4ª posición en la general femenina y la 1ª posición en la categoría Sub50 y eso que a ido de Postureo runner, un poco más y pierde el móvil en plena carrera, anda que sí corre en serio... El año que viene tocara defender el trono y espero estar corriendo en ella para verlo. 

9 comentarios:

  1. Bravo Jordi! Gran atleta i millor persona! Com t'he dit has sigut talismà i sense dubte els teus ànims i el del públic boví ens han fet volar!! Abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Ester!!! Jajajaja qui ens ho anava a dir, sens dupte la experiència a valgut la pena!!! Felicitats!!! Una abraçada

      Eliminar
  2. GUAU Jordi!!!! Vaja tiempazo!!!. Enhorabona de veritat, amb la teva progressió per edat i per complexió fisica, aixó será una anectoda més quan estiguis en el sub 1:25 en mitja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molte gràcies Salva!!! Bufff Sub1h25' això son paraules majors, està clar que per intertar-ho no serà, seguire amb la meva filosofia, treballar cada dia ;) Una abraçada!!!

      Eliminar
  3. I Esther, enhorabona també!!, m´haure de copiar dels vostres entrenaments a veure si s´em enganxa algo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jordi, eres un fiera y un currante nato!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaby!!! Esta claro que esto no se consigue de un día para otro, aunque algunos lo llevan en los genes otros como yo los genes son bastante vagos en ese aspecto. Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Buenas noches te vi calentando y ya tuve en cuenta que ivas hacer buena marca ,eso ya se nota en los corredores ,salud y kilometros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javi, muchas gracias, diste en el clavo pero lo de calentar... no va conmigo, Saludos crack!!! Salud y kilómetros.

      Eliminar