domingo, 11 de mayo de 2014

Crónica XXXV Cursa del Dimoni

Si habéis escuchado alguna vez la frase "Porque lo digo yo... Porque soy tu madre y punto" define a la perfección la carrera de hoy disputada en Badalona, es como tener una bruja en casa, en el buen sentido, ya que ayer noche clavó el crono que iba hacer hoy y no es la primera vez que ocurre... Pero antes de adelantaros la marca empecemos por el principio.

La mañana se levantaba perfecta, nubes y un poco de lluvia, condiciones climatológicas perfectas, aunque poco ha durado esa alegría, a los 5' de empezar la carrera... Solano de esos que te dices "Me las vas hacer pasar canutas otra vez..."

Como ya dije en la previa, hoy no estaba el Sub40' al alcance, si le sumamos que sólo hemos acumulado 63 kilómetros desde Bombers (13 de Abril) que también hay que combinarlo con natación y bicicleta de cara al triatlón y la dureza del primer 5000, había que ser realista, así que nos hemos puesto en manos de Salva, que marcaría el ritmo de carrera gracias a su conocimiento del circuito a la perfección, todo un lujo.


Los primeros 4 kilómetros podríamos decir que me ha llevado en volandas, indicándome en todo momento donde habíamos de dosificar y lo que venía a continuación, hasta que al final del kilómetro 4 me ha dicho "Ya no subimos más" me encontraba bien así que he incrementado el ritmo hasta clavar los 4' por kilómetro pasando por el control del kilómetro 5 en 20'21".

Los 4' los hemos clavado en los kilómetros 5, 6 y 7 pero tal como ocurrió en Bombers, en el kilómetro 8 y 9 me a entrado una pájara bajando el ritmo hasta los 4'06" - 4'13" respectivamente y que por mucho que quisiera recuperar marcando el kilómetro 10 a 3'53" era demasiado tarde, así que hemos parado el crono en 40'41" tal y como digo ayer noche mi madre:

"Mañana aras un 40 largos"


Nos marchamos satisfechos, con buenas sensaciones y sacando una conclusión clave de cara al asalto del sub40' que no es otra que evitar nuevamente la pájara a partir del kilómetro 8/9 por tercera vez, ya que aquí está sin dudarlo el sub40'


Aparcamos las voladoras hasta el próximo 10K que será el 8 de Junio en Pineda de Mar y nos centramos en nadar e ir en bicicleta para disputar el próximo domingo el V triatlón de Lloret - Costa Brava en el segundo capitulo de esta historia que solo acaba de empezar. 

2 comentarios:

  1. Un gran plaer haber compartit la cursa amb tu i t´ha sortit un molt bon temps, tenint en compte la primera part pujant del circuit que et desgasta molt. Lo de la pajara del 8 ens passa a tots, pero si et prens un gel al km 3 es possible que no es faci tan evident, pero ni amb pajara t´agafo.

    ResponderEliminar