domingo, 29 de junio de 2014

Crónica: II BH Mongat Triatlón

Tercer capítulo tri de la temporada, esta vez tocaba Mongat, no llegabamos en un buen momento de forma. Después de pasar la gripe y estar 15 días KO deportivamente hablando, sí a más a más le sumamos las condiciones marítimas adversas que nos hemos encontrado... es para mear y no echar gota. 

"Dicen que mañana la mar estará movida" fue la frase que me dijo mi padre ayer noche, no le preste importancia pero esta mañana al ver el parte marítimo... ¡¡La ostia!! ¿Que vamos a nadar en una piscina de olas? ¡¡Efectivamente, bienvenidos a la piscina de olas de Isla Fantasía trasladada a Montgat!! Agua movida, sucia y donde apenas se visualizaban las boyas, algo positivo desde fuera para no cagarme en ellas de lo lejos que pudieran estar. 

La salida se ha dado puntual a las 8:35 a lo que se refiere a mi grupo de edad pero antes de que esto ocurriera e tenido el privilegio de perderme por el box, no encontraba donde iba mi bicicleta por suerte no era el único. Al final después de unos 5 minutos lo encontré!!

El agua me dio la bienvenida en forma de ola, el objetivo era ir boya a boya. Me he agobiado bastante en los primeros metros con golpes, por la poca visibilidad dentro del agua, por el oleaje, incluso habido un momento de nado a braza tranquilizándome a mi mismo porque no visionaba la segunda boya. 

Al final después de pelearme con la cremallera del neopreno al salir lo que tenían que ser 750 metros se han convertido en 1.170 metros. Superado el sector de hoy (superados todos) tocaba coger la bicicleta para el segundo sector.

Circuito llano, sólo nos encontrábamos un repecho de unos 200 metros en una urbanización de Montgat, en la salida y entrada en box. Hemos completado el sector con una media de 31 Km/h y... ¿Que es un sector sin que me ocurra nada? Pues en un bordillo en la entrada en box... ¡Se me a salido nuevamente la cadena! Por suerte ya estaba bajado de la bicicleta y haciendo la transición hacia la carrera a pie.

Empezado bien, por debajo de los 4 minutos el kilómetro aunque para variar me estaba empezando dolor el estómago, así que el ritmo a ido en aumento en un terreno en el cual no me sentido cómodo, esa mezcla de arena y gravilla mis piernas han dicho que no, que aquí correrá el tato, al final el estómago me ha dejado una tregua. Al final 1h19'00" para completar la prueba, quedando satisfecho tal y como lo e pasado hoy con la resaca de la gripe. 


El II BH Montgat ya es historia, toca pensar en la próxima cita que será el triatlón de la Vila olímpica del 13 de Julio, esperemos que la meteorología nos respete y presentarnos a la cita con nuestra mejor versión trideportiva ya que la siguiente cita será olímpica en el Garmin de Barcelona del 5 de octubre, así que seguimos en modo Triatleta hasta nueva orden y dispuestos a escribir el cuarto capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario