domingo, 8 de junio de 2014

Crónica XII Cursa Pineda De Mar

Como suelo decir siempre "La vida son señales y si algo tiene que pasar pasará" señales como la del despertador programado a las 05:30 al cual no le dejas hacer su función y te despiertas exactamente a las 04:00 de la mañana y no es coña, en ese momento se te pasa por la cabeza... ¿4 minutos el kilómetro...? ¿40 minutos...? objetivo de hoy, el Sub40'.


Motivación para ello no faltaría, mis padres, se han marcado un señor madrugón a las 06:00 de un Domingo,  mis tíos corrían la carrera, el resto corría y nunca mejor dicho de mi cuenta y si era por debajo de 4 minutos el kilómetro durante la carrera sería ya la hostia pero... Faltaba un invitado, el de lujo, el o la calor, llamarlo como quieras pero el o la que te jode en plena carrera y que puede decantar la balanza hacia un lado o hacia otro aún teniéndolo todo a favor. 

La carrera a dado comienzo puntualmente a las 09:00 el objetivo marcado 3'58" el kilómetro, piñón fijo. Durante los primeros 4 kilómetros hecho tándem con @Betoeinsha hasta atrapar un grupo tirado por un correcat que llevaban el mismo objetivo, me iba de perlas, así que me unido a ellos y donde corren 10 corren 11.

Hasta ese momento el calor se hacía llevadero gracias alguna que otra nube, llegamos a los primeros 5000 marcando 19'57" el guión era una copia exacta de la cursa de bombers del pasado mes de Abril. ¿Bueno, malo? En ese momento mi objetivo era clavar el segundo 5000 al mismo ritmo pero... El calor iba in crescendo y del grupo que éramos en el kilómetro 4 solo quedábamos 4 contados hasta que en el kilómetro 8 ese grupo se ha roto por completo, las liebres no oficiales han desaparecido en mi contra bajando el ritmo de carrera.

Volvíamos a tener delante los kilómetros que siempre se me atraganta el 8 junto con el 9 como paso en bombers y hoy a vuelto a pasar, el efecto calor/humedad han sido un cóctel explosivo que me a dejado KO.

Intentas tirar de nuevo, tus piernas dicen que no, tu cabeza dice que sí y el corazón dice que el ya tiene suficiente faena latiendo, hasta que llegas a esos 300 metros de la recta de meta los cuales llegas a ella aún no alcanzando los 40' en tu crono pero sabes que no llegas, que por mucho que esprintes te vas a topar de nuevo con el muro de los 40 minutos, es una sensación como sí se te escapara el autobús por 11 segundos aunque sabes que de aquí un momento volverá a pasar otro aunque en mi caso ya no volverá a pasar hasta Septiembre y es que el calor tiene obsesión por mi, como sí fuera una placa fotovoltaica... Si por lo menos lo convirtiera en energía cinética



Nuevamente no a podido ser y nos quedamos a las puertas del Sub40' esta vez 40'11" eso si, mejorando en 12" la MMP obtenida en la Cursa de Bombers 2014 pero... Ojito al dato que lanzo ahora de pura estadística running: 

Media maratón de Barcelona 1h30'11"
 siguiente media maratón 
La Parcel.laria 1h28'32"
Hay lo dejo...



Sin duda y nunca me cansare de decirlo "La vida son señales" y este muro de los 40' cae fijo en Septiembre por mis... Piernas. 

2 comentarios:

  1. evidentment que el superaras. Amb la teva progressió per edad i per complexió fisica, d´aqui un tems estaràs en uns altres reptes molt mes importants. Enhorabona Jordi, a paciencia i motivació no et guanya ningú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Salva, a veure quan arriba aquet moment, esta clar que no et trec la rao :) Una abraçada molt forta!!!

      Eliminar