domingo, 20 de julio de 2014

Crónica BCNSWIM

Levantarme con hambre suele ser muy habitual en mi, pero hambre hambre... aunque hoy hemos tenido que sacar el dosificador para controlarnos. Faltaban 2 horas para que diera inició la 2ª edición de la BCNSWIM y no era cuestión de cargar mucho el estómago para nadar los 1500 metros que nos esperaban a partir de las 9:00 de la mañana

Al llegar al Port del Forum lo que más me preocupaba era el estado de la mar, la cual se encontraba marejada lo que hacia que dentro del puerto estuviera calmada pero fuera de él nos encontrábamos un ligero oleaje.

Calentar hoy hacia una mandra... y es que tirarse desde una pequeño dique sin la presencia del sol para volver a subir... te lo piensas dos veces, así que los organizadores han hecho lo correcto al finalizar el briefing, iniciar la prueba desde dentro del agua, creando una "línea imaginaria de salida" teniendo un ligero contacto con el agua, la cual se encontraba a 25º grados aproximadamente. imaginaros todos saltando de golpe... en vuestra imaginación queda, como a quedado en la mía.


Después que mi GPS perdiera la señal por encontrase debajo del agua a dado inicio la prueba, la primera boya se encontraba en la salida de la escollera, este tramo el mar se encontraba muy calmado aunque dentro del agua no, me llevado un hostia al estilo boxeo en toda la cara por suerte ya no e recibido más en todo el recorrido.

Una vez dejada a la izquierda la primera boya, quedaba todo el rompeolas que protege el puerto, aquí ya notabas que estabas a mar abierto, tanto por la temperatura del agua donde era más frescas y por el pequeño oleaje.

Camino hacia la segunda boya como hacia la tercera, la cual no la localizaba por ese pequeño oleaje como si estuviera jugando al escondite, la mejor manera de orientarme a sido seguir a otro nadador y es que en este mundo también existen liebres aunque también existen otros que va nadando a 100 metros de ti mar a dentro, eso si, cuando te vas acercando a dichas boyas... la cosa cambia, como si no hubiera mar suficiente para todos!!!

Y llegamos a las 2 boyas amarillas, las últimas, que nos marcan la recta de entrada a meta, el sprint final, de cara a entrar a la playa donde hemos hecho el último esfuerzo y acelerado el ritmo pasando por línea de meta con un tiempo de 37'50" el 91 de la general de 177 y el 18/37 de mi categoría.

¿91? esa posición me suena, es la primera vez que me ocurre esta coincidencia dorsal 91 posición 91 aunque la clasificación era lo de menos, el objetivo real de la prueba era sacar conclusiones de como me encuentro nadando la distancia de 1500 metros de cara al debut en la distancia olímpica del 5 de octubre y las sensaciones han sido muy buenas... Vamos que 100 metros más y nadamos la distancia de un half (1900 metros) marcando el GPS un total de 1800 metros. 


Toca seguir entrenando y no bajar la guardia, vamos por el buen camino, aunque la semana que viene teniamos inscripción gratuita al triatlón de Andorra no podremos asistir por temas laborales así que el próximo objetivo, Cursa de Malgrat del 10 de agosto, donde adelanto que no habrá intento para el Sub40' este queda aparcado para Septiembre, inicio del curso Runner, así que el muro tendrá un Agosto tranquilo, o mejor dicho, el muro cierra por vacaciones hasta septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada