domingo, 13 de julio de 2014

Crónica Triatlón de la Vila

Vila olimpica, la Ibiza Barcelonesa durante las noches de verano, repleta de turistas de borrachera y de fauna autóctona de la misma condición, hablo de fauna porque a la hora que he llegado a box las 6:40 ya no son personas, sino, una especie de Zoombie andante por la playa, acabando su particular triatlón de cubatas, aunque a lo mejor con tres me quedo corto, dejando paso a otros tipo de triatletas apunto de empezar su fiesta.



Fiesta que en mi caso a dado inicio en la primera salida a las 8:00 de la mañana, era mi primer triatlón sin neopreno debido a que la temperatura del mar se encontraba a 24º grados (a partir de 22º grados esta prohibido) el único momento donde lo echado en falta a sido al meterme en el agua a la hora de calentar, una vez dentro el objetivo es llegar a la boyas, las cuales se podían visualizar perfectamente gracias a unos globos verdes que sobrevolaban por encima de ellas y donde ya no las veía tan lejos como en otros ocasiones, eso si, una cosa que no cambia son las hostias al llegar a ellas que están al orden del día. Dentro del agua me encontrado muy comodo, aunque no se visionara el fondo y hacerlo así mas ameno por si se veía algún pececillo o ser mutante dentro la playa del somorrostro, no a sucedido así con lo cual vamos en busca de la bicicleta.

Primera transición sencilla, tenia una muy buena referencia para saber donde se encontraba la bicicleta, además tengo un truquillo que no falla para visualizarla, ponerle una toalla con un color llamativo debajo de ella, el problema a venido con mi Garmin... vamos que me liado con el reloj, al final e decidido olvidarme de él en el sector ciclista.

Un sector muy accidentado, o e sido yo que me los he comido todos tanto al salir de la primera transición como al entrar para realizar la segunda. 

Un segmento el cual me lo conocía a la perfección, es el inicio de todas mis salidas con bicicleta y quieras o no sabes en todo momento que piñón toca y eso hace mucho, si además le sumamos que vas en una grupeta de tres ciclistas durante las dos vueltas es de buena ayuda para no perder el ritmo con una velocidad media de 38,34 Km/h.

Llegamos a la segunda transición para pasar al segmento de la carrera a pie, podríamos decir que mis triatlones como siempre van de menos a mas, en aguas abiertas estamos, en ciclismo nos defendemos y corriendo pues vamos adelantando, lógicamente a lo que se refiere al ritmo de carrera no es el mismo que llevo en una carrera de 10 kilómetros, sino, un ritmo mas cómodo, hoy nos ha salido una media de 4'29" el kilómetro en un recorrido también conocido por mi parte y sin mayores complicaciones.

Y llegamos a la recta de meta con un tiempo de 1h09'46" cumpliendo el objetivo marcado para esta prueba, que era 1h10' - 1h15" y lo mas importante con muy buenas sensaciones finalizando nuestro primer triatlón en Barcelona, ahora a cumplir con mis palabras que publique en un tweet el sábado por la mañana: 

"Mañana #TriatlóDeLaVila si las sensaciones son buenas la semana que viene @bcnswim #EntrenoDeCalidad #TestTriOlímpico"  

Así que la semana que viene tenemos nueva cita o mejor dicho un entreno de calidad en la BCNSWIM en el Forum, que nos servirá como un entreno a meses vista para el Garmin de Barcelona del 5 de Octubre donde saltaremos a la modalidad olímpica donde el sector de aguas abiertas sera la misma distancia que la prueba del próximo fin de semana, es decir, 1.500 metros donde hablaremos más extensamente el jueves. 


Ahora toca seguir entrenando, Septiembre suena lejos pero no lo esta tanto... Creo que me saltado Agosto, sera porque ese mes no tengo vacaciones... La Behobia y el Maratón de Castellón tienen la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario