domingo, 14 de septiembre de 2014

Crónica XIX Cursa Poble Nou

Hecha la redacción de inicio de curso el pasado jueves en la XX Cursa Ronda Mataró 43 tocaba empezar la primera lección de la temporada llamada "XIX Cursa Poble Nou".

El día acompañaba, sin la presencia del señor Lorenzo más conocido como solano lo que hacia presagiar un buen inicio de temporada y así queríamos que fuera porque ganas no faltaban. 




Para empezar hemos hecho algo diferente a lo habitual, colocarnos en la zona media de la salida, se trata ir de menos a más, algo que últimamente me a calado en mi filosofía runner, eso si, cuando hay cajones de salida la cosa cambia, hoy no era el caso, una especie de gallinero donde podrías encontrar de todo menos gallinas, así que la mejor opción era hacer una salida tipo fórmula uno, por el exterior, lado izquierdo más conocida como zona sucia para corregir trayectoria y coger las dos siguientes curvas de derechas clavando el primer kilómetro en 4'01" la salida estaba superada. 

Era hora de ponerse en modo "arrancando pegatinas" en una zona favorable como es Gran Vía y Rambla Prim todo siguiendo la línea azul recordando lo jodido que lo pase en la maratón de Barcelona hasta llegar al giro con Avenida Diagonal, por suerte las piernas respondían a los ritmos que teníamos previstos 3'57"/3'59"/3'58"/3'55" pero el problema estaba por llegar, se llamaba Pere IV la travesía de la carrera, me he contagiado del ambiente desértico y del aire en contra que daba y así lo reflejan los tiempos de los kilómetros 6 y 7 marcando un 4'03".


Superado Pere IV entrábamos en los kilómetros críticos 8 y 9 los que me joden cada carrera, aparte había que pasar por delante del arco de meta, algo que podía pesar aún más mentalmente pero para mi sorpresa no ha sido así y hemos clavado dichos kilómetros en 3'59" y 3'57".

Faltaba el último el kilómetro programado a full y así a sido, el más rápido 3'48" pero... La carrera nos ha salido 200 metros más larga obteniendo una marca de 40'38" con lo que el Sub40' nuevamente tendrá que esperar.



Primera lección a la saca y satisfecho con lo aprendido, toca seguir hincando los codos para mejorar esos segundos, tenemos dos semanas por delante para sacar esa chispa que nos falta para explotar, esperemos tenerla para el día 28 de Septiembre en la cursa de la Mercé, para conseguir el objetivo que no es otro que derribar el muro, sería una buena manera de afrontar el Garmin Barcelona Triathlon del 5 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada