jueves, 11 de septiembre de 2014

Crónica XX Ronda 43 Mataró


Pistoletazo de salida a la nueva temporada runnera y hay algunos que como el menda repetimos curso ¿Repetimos? Pues sí... nos quedo la asignatura de bajar de 40' en 10K así que esta la acarreamos para este nuevo curso 2014/2015.

Para empezar, un test, si lo definimos a nivel escolar podríamos decir que se trata de la típica redacción de "Explícame tus vacaciones" y eso es lo que hemos hecho aunque desde otro punto de vista

Para empezar esta semana tenemos doblete, si el domingo toca Cursa del Poble Nou hoy tocaba Ronda 43 de Mataró así que  coche, carretera y ahora diréis ¿la C-32? pues no, hemos cogido la Nacional II donde el sol nos daba los buenos días a modo de "hoy voy a picar con ganas" 

Lo bueno de iniciar un nuevo curso es encontrarte nuevamente con antiguos compañeros/Amigos y conocer de nuevos como hoy a sucedido. Una vez hechas las presentaciones tocaba "Sentarse" en el pupitre y empezar a escribir:

Antes del inicio de la carrera nos hemos situado cerca de la liebre de 50' el objetivo era hacerla progresivamente y no dejarnos llevar por la marea de los primeros corredores, así que dicha carrera la hemos bautizado como "Arrancando pegatinas".

Primer kilómetro de caravana, así que nos hemos puesto en modo policía secreta clavando el primer kilómetro según lo previsto 4'02" al igual que el segundo a 4'01".

A partir del kilómetro 3 cuesta arriba, entramos en "Zona polígonera" por excelencia de Mataró donde asfalto y cristales se unen para aquellos valientes minimalistas y donde mantener el ritmo era más complicado, así lo refleja el 4'18" y el 4'11" del kilómetro 4. El aire picaba de cara, así que hemos aplicado en este tramo la técnica del curso anterior a modo de chuleta conocida como "kleenex Runner", una vez arriba hachazo y muchas gracias por tu labor solidaria pasando el kilómetro 5 a un ritmo de 3'54".

Entrábamos en cami ral 2 kilómetros de tobogán que para suerte de todos el sol aún se encontraba bajo y los edificios nos ofrecían sombra 4'05" / 4'01" y llegamos al paseo marítimo que desde su inicio hasta el final y con la presencia del sol picando de espalda nos ha chafado un poco mas el terreno de arenilla que rompía el ritmo por las ondulaciones, así que hemos intentado buscar lo máximo de asfalto posible pero el kilómetro 9 se nos atragantado, sacando 4'02" / 4'11" / 4'08" y acabando a 3'39" con un tiempo total de 41'26".


Toca pulir segundos, perfeccionar la técnica y como siempre esos últimos 2 kilómetros finales que hacen más estragos en mi cabeza que en mis piernas. Damos por apto este test después de nadar ayer 2 kilómetros en aguas abiertas en Mongat y de habernos ido a dormir a las 03:00 de la mañana. 

Así Nos dejamos de redacciones y el domingo empezamos la primera lección en la cursa del Poble nou o como dije en la previa el segundo acto de esta obra de teatro que aviso será prorrogada hasta no conseguir derribar el muro de los 40'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario