domingo, 12 de octubre de 2014

Crónica Correbarri 2014

Que lloviera en Domingo últimamente no era ninguna novedad, este "en teoría" y según el parte meteorológico era el tercero consecutivo, aunque por suerte nos a respetado el día, así que el escenario que se nos presentaba era el idóneo: Cielo nublado y un circuito bien llano que dejaba en bandeja conseguir el objetivo, el Sub40'.

El sub40' ese gran desconocido, el cual intentábamos buscar desde el correbarri de la edición 2013 y donde aquel día conseguimos el sub41' (40'57") un año desde lo sucedido, tocaba buscar lo no encontrado hasta la fecha. 

No existía ni estrategia teórica ni práctica, el único objetivo era mantener un ritmo constante a ser posible de 3'55" el kilómetro y ser sombra de la liebre de 40' con estos dos aspectos el sub40' estaba garantizado. Los primeros kilómetros todo robada según lo previsto, segundo arriba segundo abajo, hasta que en el kilómetro 5 me dado cuenta que con un tiempo de 20'08" nos íbamos a casa con la misma historia de siempre.

Tocaba hacer un segundo 5000 más rápido, así que ni un metro más ni un metro menos nos hemos puesto delante de la liebre, ya en el kilómetro 6 existían unos 100 metros de diferencia, aunque la liebre la teníamos unos pocos metros por detrás y bajo control pero surgían dudas "Estará lo suficientemente por detrás..." 

Con esa incertidumbre nos plantamos en el kilómetro 9 en ese momento la liebre dejaba de existir, ya no nos superaba, la lucha se centraba directamente contra el crono, al cual si no lo he mirado mas de 10 veces en ese kilómetro no lo e mirado ninguna, las cuentas estaban en el aire y como aquel que escucha "última llamada para los pasajeros del sub40'" nos hemos marcado un último sprint a 3'05" y donde la última vez que lo hemos mirado marcaba 39'54" así que una vez cruzada la línea de meta no sabíamos el resultado final.

Después de coger aire y recuperarnos del sprint final, tocaba mirar cual era la sentencia que marcaba el juez cronos y como menciono David en un Tweet "Se ha hecho justicia" 39'58"57. 




Por fin, por los pelos pero por fin!!! Se hizo esperar, un año hemos tardado en conseguirlo después de numerosos intentos cayó el muro del Sub40' y ahora es cuando os preguntareis "¿Y ahora que?" Ahora hay que seguir mejorando y que los sub40' empiecen a ser mas habituales camino del Sub39' el cual nos planteamos para la edición del 2015 así que ese camino acaba de empezar aunque el dorsal 32 siempre quedara como:

 "El dorsal con el cual derribamos el muro de los 40' a 3 días de cumplir los 32" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario