domingo, 26 de octubre de 2014

Crónica VI Dir - Mossos D' Esquadra

Seguimos haciendo el camino hacia la maratón de Castellón en esta segunda parada en Sant Cugat del Vallés en la carrera Dir - Mossos d' esquadra que llegaba a su sexta edición.

Tocaba defender el primer sub40' (39'58") en un terreno totalmente desconocido a nivel práctico, aunque a nivel teórico muy estudiado y resumido en una palabra "tobogán" así que tocaría sudar bien la camiseta para revalidar esa marca en un recorrido exigente. 



"Para que tocar algo que funcionó en su día" 

Es lo que nos hemos dicho antes del inicio de la prueba, si queríamos revalidar ese sub40' tendríamos que ser parte de la liebre, dicho y hecho, aunque desde el primer momento nos hemos dado cuenta que no seria de fiar 3'43" el primer kilómetro el segundo kilómetro a 3'52" y el tercer kilómetro a 3'59" seguramente pensando en el segundo 5000, el mas duro, pasando el primero con un tiempo de 19'59".

No podíamos seguir el ritmo de la liebre, así que el segundo 5000 pintaba como suele ser últimamente "aventura en solitario" por delante teníamos que realizar un segundo parcial mas rápido que el primero y la verdad, no íbamos sobrados, tocaba recalcular objetivo "No perder la liebre a lo lejos".

Pasaban los kilómetros y se mantenía a la misma altura entre sube y baja de calles, sabíamos que si manteníamos esa distancia en el kilómetro nueve (de bajada) podíamos conseguir una marca "decente" marcando un 3'50" pero para sorpresa podíamos lograr algo mas que "decente" un sprint en los 200 metros finales a 3'03" que han merecido la pena, cruzando la línea de meta en 39'52".



Lo que parecía imposible lograr al pasar el primer 5000 lo hemos conseguido y gracias a ello hemos vuelto hacer marca personal en 10 kilómetros mejorando 6" la marca anterior, derribando el muro nuevamente y ojo que van tres semanas consecutivas demostrando que todo esta en la cabeza y no tanto en las piernas.


Un buen test en la antesala de la 50 edición de la Behobia - San Sebastián próxima parada en el camino hacia la maratón de castellon.

2 comentarios:

  1. Muy bien Jordi, sigue así con el 39 que dentro de poco a parte de perderle el respeto, lo perderás de vista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel!!! Vamos poco a poco, esta claro que el objetivo es el que tu dices ;)

    ResponderEliminar