domingo, 19 de octubre de 2014

Crónica X Marató Del Mediterrani



"Tren con destino Maratón de castellón, próxima parada maratón del mediterrani" así empezaba el día, en esta primera parada de las cinco que nos llevaran a Castellón de la Plana el próximo 7 de diciembre.


Por delante nos esperaban 21,097km en un terreno conocido donde el objetivo a marcar era de piñón fijo a 4'10" el kilómetro, como referencias el kilómetro 10 (41'30") y el kilómetro 15 (1h02'30") para obtener 1h27'54" rebajando de esta manera nuestra mejor marca personal en la distancia hasta la fecha 1h28'32".


Primeros kilómetros de tanteo en busca del ritmo de referencia marcado, donde la cabeza juega un factor clave, si te dejas llevar acabaras tarde o temprano arrastrando la lengua por el asfalto... Pero no soy la persona mas indicada para dar lecciones de ello y para muestra un botón: De los 10 primeros kilómetros el único que se acercaba al 4'10" ha sido el primero, después entre 4'09" y 4'03" pasando el primer 10.000 en 41'23" así que teníamos un comodín de 5".

Camino del kilómetro 15, como nueva referencia, cada vez el kilómetro nos lo marcaba antes, así que no podíamos bajar el ritmo ni la guardia, lo pasamos a 1h02'17 de los 1h02'30" objetivo, seguíamos estando entre 3'58" y 4'06" faltaba encarar el tramo final con ese pequeño margen.

Seguíamos marcando buen ritmo, por debajo de los 4'10" el kilómetro, las sensaciones eran muy buenas aunque la carrera era una auténtica travesía por el desierto con la única referencia del crono y corriendo mas solo que la una. Llegamos al kilómetro 18 ya encarando el canal olímpico, kilómetro el cual marcamos un 4'14" gran parte de culpa el aire en contra encendiendo las alarmas y tocaba encarar la vuelta eterna del canal. 

La primera parte de los 2,5 kilómetros restantes el viento nos era a favor y en la que hemos rascado algunos segundos perdidos, en cambio la segunda parte donde el viento nos era en contra había que mantenerse y que mejor manera que ponerse hablar con uno mismo, ahora pensareis que estoy loco, me da igual, pero me funciona, a veces me tiro flores y a veces me pongo a parir, lógicamente hemos optado por la primera opción aunque no lo hemos visto claro hasta encarar la recta de meta, el 1h28'32" pasaría a la historia y el objetivo de 1h27'54" también, pasando por el arco de meta en 1h27'34" de esta manera obteníamos nueva mejor marca personal en media maratón.



De lo que tenía que ser un 4'10" desde el inicio, se a convertido en un 4'06" de inicio a fin, nos podía haber salido bien, como ha sido el caso, o nos podia haber salido mal, por suerte las piernas nos han respondido y la cabeza también así que nos volvemos a montar en el tren con destino Castellón en busca de la próxima parada, esta será el domingo que viene en Sant Cugat, en la Cursa Dir - Mossos d' esquadra un 10.000 donde intentaremos nuevamente el Sub40' y si es posible mejorarlo.


Por segunda semana consecutiva el muro ha sido derribado, esperemos que el 29 de Noviembre nuevamente se venga al suelo en la media maratón de Lanzarote la cual me hace muchísima ilusión y cuyo nuevo tiempo a batir será 1h27'34". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario