domingo, 29 de junio de 2014

Crónica: II BH Mongat Triatlón

Tercer capítulo tri de la temporada, esta vez tocaba Mongat, no llegabamos en un buen momento de forma. Después de pasar la gripe y estar 15 días KO deportivamente hablando, sí a más a más le sumamos las condiciones marítimas adversas que nos hemos encontrado... es para mear y no echar gota. 

"Dicen que mañana la mar estará movida" fue la frase que me dijo mi padre ayer noche, no le preste importancia pero esta mañana al ver el parte marítimo... ¡¡La ostia!! ¿Que vamos a nadar en una piscina de olas? ¡¡Efectivamente, bienvenidos a la piscina de olas de Isla Fantasía trasladada a Montgat!! Agua movida, sucia y donde apenas se visualizaban las boyas, algo positivo desde fuera para no cagarme en ellas de lo lejos que pudieran estar. 

La salida se ha dado puntual a las 8:35 a lo que se refiere a mi grupo de edad pero antes de que esto ocurriera e tenido el privilegio de perderme por el box, no encontraba donde iba mi bicicleta por suerte no era el único. Al final después de unos 5 minutos lo encontré!!

El agua me dio la bienvenida en forma de ola, el objetivo era ir boya a boya. Me he agobiado bastante en los primeros metros con golpes, por la poca visibilidad dentro del agua, por el oleaje, incluso habido un momento de nado a braza tranquilizándome a mi mismo porque no visionaba la segunda boya. 

Al final después de pelearme con la cremallera del neopreno al salir lo que tenían que ser 750 metros se han convertido en 1.170 metros. Superado el sector de hoy (superados todos) tocaba coger la bicicleta para el segundo sector.

Circuito llano, sólo nos encontrábamos un repecho de unos 200 metros en una urbanización de Montgat, en la salida y entrada en box. Hemos completado el sector con una media de 31 Km/h y... ¿Que es un sector sin que me ocurra nada? Pues en un bordillo en la entrada en box... ¡Se me a salido nuevamente la cadena! Por suerte ya estaba bajado de la bicicleta y haciendo la transición hacia la carrera a pie.

Empezado bien, por debajo de los 4 minutos el kilómetro aunque para variar me estaba empezando dolor el estómago, así que el ritmo a ido en aumento en un terreno en el cual no me sentido cómodo, esa mezcla de arena y gravilla mis piernas han dicho que no, que aquí correrá el tato, al final el estómago me ha dejado una tregua. Al final 1h19'00" para completar la prueba, quedando satisfecho tal y como lo e pasado hoy con la resaca de la gripe. 


El II BH Montgat ya es historia, toca pensar en la próxima cita que será el triatlón de la Vila olímpica del 13 de Julio, esperemos que la meteorología nos respete y presentarnos a la cita con nuestra mejor versión trideportiva ya que la siguiente cita será olímpica en el Garmin de Barcelona del 5 de octubre, así que seguimos en modo Triatleta hasta nueva orden y dispuestos a escribir el cuarto capitulo.

domingo, 15 de junio de 2014

Crónica XV Delta Del Prat

Antes de que empecéis a leer esta crónica os quiero recordar que lo que hecho hoy no es nada recomendable, solo los locos, imprudentes, cabezones como un servidor servimos como ratas de laboratorio para experimentar en nuestro cuerpo situaciones físicas adversas aunque desde fuera no lo aparentara. 


Después de 5 días en los cuales no hemos podido entrenar nada debido a la fiebre migrañas y un catarro de los buenos (que aún sigue) nos hemos dejado caer en la cursa del Prat, si sí habéis leído bien, con todos esos síntomas hemos corrido el Bonus Run.

La mañana era perfecta, había llovido toda la noche, corría una brisa agradable y el sol no hacia acto de presencia pero el que fallaba era yo. Ya sólo calentado con Dani me sentía como una mujer menopausica, con unos sudores y unos calores... Síntomas de que de la opción más razonable era haberse quedado en cama y no lo voy a negar en algún momento se me ha pasado por la cabeza pero al final a ganado mi parte más runner loca.

Hasta que el cuerpo aguante, este era el lema que me marcado en el 10.000 lógicamente en el estado en el que me encontraba a durado 1 kilómetro a 3'57" después ya hemos pasado a los 4' por kilómetro y subiendo, intentábamos marcar un ritmo constante pero era imposible.

Llegamos al primer 5.000 (1 vuelta) con un tiempo de 20' largos sabiendo que esto iría a peor ya que me empezaba a encontrar físicamente KO a partir de aquí hasta el final más la aparición del sol un calvario sobre el asfalto. El último kilómetro marcándolo 4'47" en el cual no me encontraba nada pero nada bien, al final hemos detenido el crono en un 44'14" aunque por un error de la organización de 400 metros de más comunicado por megafonía que nos equivaldría una marca de 42'58" (1'46" 400 metros) que para estar en el estado en que corríamos me doy más que satisfecho. 

Una vez superado el experimento toca recuperarse bien, quien sabe si la carrera de hoy me habrá servido para sacarme "algo" del resfriado, mañana lo sabremos, lo que esta claro que tanto esta semana como la siguiente nos las tomaremos como vacaciones recuperatorias y la siguiente a tope, toca preparar el triatlón de Montgat del 29 de Junio. 

domingo, 8 de junio de 2014

Crónica XII Cursa Pineda De Mar

Como suelo decir siempre "La vida son señales y si algo tiene que pasar pasará" señales como la del despertador programado a las 05:30 al cual no le dejas hacer su función y te despiertas exactamente a las 04:00 de la mañana y no es coña, en ese momento se te pasa por la cabeza... ¿4 minutos el kilómetro...? ¿40 minutos...? objetivo de hoy, el Sub40'.


Motivación para ello no faltaría, mis padres, se han marcado un señor madrugón a las 06:00 de un Domingo,  mis tíos corrían la carrera, el resto corría y nunca mejor dicho de mi cuenta y si era por debajo de 4 minutos el kilómetro durante la carrera sería ya la hostia pero... Faltaba un invitado, el de lujo, el o la calor, llamarlo como quieras pero el o la que te jode en plena carrera y que puede decantar la balanza hacia un lado o hacia otro aún teniéndolo todo a favor. 

La carrera a dado comienzo puntualmente a las 09:00 el objetivo marcado 3'58" el kilómetro, piñón fijo. Durante los primeros 4 kilómetros hecho tándem con @Betoeinsha hasta atrapar un grupo tirado por un correcat que llevaban el mismo objetivo, me iba de perlas, así que me unido a ellos y donde corren 10 corren 11.

Hasta ese momento el calor se hacía llevadero gracias alguna que otra nube, llegamos a los primeros 5000 marcando 19'57" el guión era una copia exacta de la cursa de bombers del pasado mes de Abril. ¿Bueno, malo? En ese momento mi objetivo era clavar el segundo 5000 al mismo ritmo pero... El calor iba in crescendo y del grupo que éramos en el kilómetro 4 solo quedábamos 4 contados hasta que en el kilómetro 8 ese grupo se ha roto por completo, las liebres no oficiales han desaparecido en mi contra bajando el ritmo de carrera.

Volvíamos a tener delante los kilómetros que siempre se me atraganta el 8 junto con el 9 como paso en bombers y hoy a vuelto a pasar, el efecto calor/humedad han sido un cóctel explosivo que me a dejado KO.

Intentas tirar de nuevo, tus piernas dicen que no, tu cabeza dice que sí y el corazón dice que el ya tiene suficiente faena latiendo, hasta que llegas a esos 300 metros de la recta de meta los cuales llegas a ella aún no alcanzando los 40' en tu crono pero sabes que no llegas, que por mucho que esprintes te vas a topar de nuevo con el muro de los 40 minutos, es una sensación como sí se te escapara el autobús por 11 segundos aunque sabes que de aquí un momento volverá a pasar otro aunque en mi caso ya no volverá a pasar hasta Septiembre y es que el calor tiene obsesión por mi, como sí fuera una placa fotovoltaica... Si por lo menos lo convirtiera en energía cinética



Nuevamente no a podido ser y nos quedamos a las puertas del Sub40' esta vez 40'11" eso si, mejorando en 12" la MMP obtenida en la Cursa de Bombers 2014 pero... Ojito al dato que lanzo ahora de pura estadística running: 

Media maratón de Barcelona 1h30'11"
 siguiente media maratón 
La Parcel.laria 1h28'32"
Hay lo dejo...



Sin duda y nunca me cansare de decirlo "La vida son señales" y este muro de los 40' cae fijo en Septiembre por mis... Piernas. 

domingo, 1 de junio de 2014

Challenge Wall Junio


Dejamos atrás el mes de mayo con muy buen sabor de boca sacando los objetivos marcados y entramos en el mes de Junio, sinónimo de verano, sinónimo de calor... ¿Calor?... Pues ya puedo ir recogiendo los bártulos hasta Septiembre... Eso nunca!!! hay que intentarlo así que pasemos hablar de lo que nos espera este mes.


Segundo intento "serio" de la temporada (digo de la temporada porque las veces que lo hemos intentado en la anterior son unas cuantas) de lograr el Sub40' el 8 Junio en Pineda de Mar en 10.000 metros, después de habernos quedado a 23"+1" en la cursa de Bombers del mes de Abril.

Delante nos encontraremos con un circuito rápido, donde esperemos que tanto el calor como el viento nos respeten, si estos dos factores están a nuestro favor, las piernas responden y la cabeza esta fresca es muy probable que caiga el muro.

Si no fuera así tenemos un plan B para el próximo mes de Julio en otro circuito de características similares, aunque para esas fechas el calor puede ser aun mas intenso, esperemos que este plan no vea la luz, eso significara que podemos coger vacaciones y encarar dicha prueba con otros aires para dar descanso a las piernas hasta septiembre donde iniciaremos nuevo curso runnero.



Entramos en el nivel 3 en este triatlón que se celebrara el 29 de Junio en Montgat en la modalidad sprint, 750 metros en Aguas abiertas en la misma playa de Montgat, 20 kilómetros de ciclismo que transcurren por la nacional II y 5 kilómetros de carrera a pie divididos en 2 vueltas de 2,5 kilómetros cada una.

El objetivo para la prueba no es otro que continuar el proceso de aprendizaje y adaptación a la disciplina que nos llevara en Octubre al nivel 6 donde disputaremos nuestro primer triatlón olímpico (1.500 m 40Km 10Km) así que no nos podemos dormir y tenemos que llegar a dicha prueba con las máximas garantías de éxito... o mejor dicho de acabarla, siempre habrá tiempo para mejorar.

Con estas dos pruebas cubrimos el mes de Junio al completo, esperemos que se cumplan los objetivos marcados y dar por finiquitada la temporada deportiva cambiando las zapatillas de correr por unas aletas y unas gafas de buceo, iniciando así la temporada de snorkel dominguera... Así que si queremos empezar cuanto antes esto ultimo vayamos a por faena y derribemos el muro cuanto antes.