domingo, 20 de julio de 2014

Crónica BCNSWIM

Levantarme con hambre suele ser muy habitual en mi, pero hambre hambre... aunque hoy hemos tenido que sacar el dosificador para controlarnos. Faltaban 2 horas para que diera inició la 2ª edición de la BCNSWIM y no era cuestión de cargar mucho el estómago para nadar los 1500 metros que nos esperaban a partir de las 9:00 de la mañana

Al llegar al Port del Forum lo que más me preocupaba era el estado de la mar, la cual se encontraba marejada lo que hacia que dentro del puerto estuviera calmada pero fuera de él nos encontrábamos un ligero oleaje.

Calentar hoy hacia una mandra... y es que tirarse desde una pequeño dique sin la presencia del sol para volver a subir... te lo piensas dos veces, así que los organizadores han hecho lo correcto al finalizar el briefing, iniciar la prueba desde dentro del agua, creando una "línea imaginaria de salida" teniendo un ligero contacto con el agua, la cual se encontraba a 25º grados aproximadamente. imaginaros todos saltando de golpe... en vuestra imaginación queda, como a quedado en la mía.


Después que mi GPS perdiera la señal por encontrase debajo del agua a dado inicio la prueba, la primera boya se encontraba en la salida de la escollera, este tramo el mar se encontraba muy calmado aunque dentro del agua no, me llevado un hostia al estilo boxeo en toda la cara por suerte ya no e recibido más en todo el recorrido.

Una vez dejada a la izquierda la primera boya, quedaba todo el rompeolas que protege el puerto, aquí ya notabas que estabas a mar abierto, tanto por la temperatura del agua donde era más frescas y por el pequeño oleaje.

Camino hacia la segunda boya como hacia la tercera, la cual no la localizaba por ese pequeño oleaje como si estuviera jugando al escondite, la mejor manera de orientarme a sido seguir a otro nadador y es que en este mundo también existen liebres aunque también existen otros que va nadando a 100 metros de ti mar a dentro, eso si, cuando te vas acercando a dichas boyas... la cosa cambia, como si no hubiera mar suficiente para todos!!!

Y llegamos a las 2 boyas amarillas, las últimas, que nos marcan la recta de entrada a meta, el sprint final, de cara a entrar a la playa donde hemos hecho el último esfuerzo y acelerado el ritmo pasando por línea de meta con un tiempo de 37'50" el 91 de la general de 177 y el 18/37 de mi categoría.

¿91? esa posición me suena, es la primera vez que me ocurre esta coincidencia dorsal 91 posición 91 aunque la clasificación era lo de menos, el objetivo real de la prueba era sacar conclusiones de como me encuentro nadando la distancia de 1500 metros de cara al debut en la distancia olímpica del 5 de octubre y las sensaciones han sido muy buenas... Vamos que 100 metros más y nadamos la distancia de un half (1900 metros) marcando el GPS un total de 1800 metros. 


Toca seguir entrenando y no bajar la guardia, vamos por el buen camino, aunque la semana que viene teniamos inscripción gratuita al triatlón de Andorra no podremos asistir por temas laborales así que el próximo objetivo, Cursa de Malgrat del 10 de agosto, donde adelanto que no habrá intento para el Sub40' este queda aparcado para Septiembre, inicio del curso Runner, así que el muro tendrá un Agosto tranquilo, o mejor dicho, el muro cierra por vacaciones hasta septiembre. 

domingo, 13 de julio de 2014

Crónica Triatlón de la Vila

Vila olimpica, la Ibiza Barcelonesa durante las noches de verano, repleta de turistas de borrachera y de fauna autóctona de la misma condición, hablo de fauna porque a la hora que he llegado a box las 6:40 ya no son personas, sino, una especie de Zoombie andante por la playa, acabando su particular triatlón de cubatas, aunque a lo mejor con tres me quedo corto, dejando paso a otros tipo de triatletas apunto de empezar su fiesta.



Fiesta que en mi caso a dado inicio en la primera salida a las 8:00 de la mañana, era mi primer triatlón sin neopreno debido a que la temperatura del mar se encontraba a 24º grados (a partir de 22º grados esta prohibido) el único momento donde lo echado en falta a sido al meterme en el agua a la hora de calentar, una vez dentro el objetivo es llegar a la boyas, las cuales se podían visualizar perfectamente gracias a unos globos verdes que sobrevolaban por encima de ellas y donde ya no las veía tan lejos como en otros ocasiones, eso si, una cosa que no cambia son las hostias al llegar a ellas que están al orden del día. Dentro del agua me encontrado muy comodo, aunque no se visionara el fondo y hacerlo así mas ameno por si se veía algún pececillo o ser mutante dentro la playa del somorrostro, no a sucedido así con lo cual vamos en busca de la bicicleta.

Primera transición sencilla, tenia una muy buena referencia para saber donde se encontraba la bicicleta, además tengo un truquillo que no falla para visualizarla, ponerle una toalla con un color llamativo debajo de ella, el problema a venido con mi Garmin... vamos que me liado con el reloj, al final e decidido olvidarme de él en el sector ciclista.

Un sector muy accidentado, o e sido yo que me los he comido todos tanto al salir de la primera transición como al entrar para realizar la segunda. 

Un segmento el cual me lo conocía a la perfección, es el inicio de todas mis salidas con bicicleta y quieras o no sabes en todo momento que piñón toca y eso hace mucho, si además le sumamos que vas en una grupeta de tres ciclistas durante las dos vueltas es de buena ayuda para no perder el ritmo con una velocidad media de 38,34 Km/h.

Llegamos a la segunda transición para pasar al segmento de la carrera a pie, podríamos decir que mis triatlones como siempre van de menos a mas, en aguas abiertas estamos, en ciclismo nos defendemos y corriendo pues vamos adelantando, lógicamente a lo que se refiere al ritmo de carrera no es el mismo que llevo en una carrera de 10 kilómetros, sino, un ritmo mas cómodo, hoy nos ha salido una media de 4'29" el kilómetro en un recorrido también conocido por mi parte y sin mayores complicaciones.

Y llegamos a la recta de meta con un tiempo de 1h09'46" cumpliendo el objetivo marcado para esta prueba, que era 1h10' - 1h15" y lo mas importante con muy buenas sensaciones finalizando nuestro primer triatlón en Barcelona, ahora a cumplir con mis palabras que publique en un tweet el sábado por la mañana: 

"Mañana #TriatlóDeLaVila si las sensaciones son buenas la semana que viene @bcnswim #EntrenoDeCalidad #TestTriOlímpico"  

Así que la semana que viene tenemos nueva cita o mejor dicho un entreno de calidad en la BCNSWIM en el Forum, que nos servirá como un entreno a meses vista para el Garmin de Barcelona del 5 de Octubre donde saltaremos a la modalidad olímpica donde el sector de aguas abiertas sera la misma distancia que la prueba del próximo fin de semana, es decir, 1.500 metros donde hablaremos más extensamente el jueves. 


Ahora toca seguir entrenando, Septiembre suena lejos pero no lo esta tanto... Creo que me saltado Agosto, sera porque ese mes no tengo vacaciones... La Behobia y el Maratón de Castellón tienen la culpa.

martes, 1 de julio de 2014

Challenge Wall Julio

Empezamos nuevo mes, Julio, sinónimo de rebajas, vacaciones, piscina, playa y calor, mucho calor, así que la mejor opción es aparcar durante todo el mes las zapatillas de correr a lo que se refiere a los domingos de competición y dedicar el mes por completo a la única prueba que tenemos en el calendario, que no es otra que el triatlón de la Vila olímpica


Después de Blanes, Lloret de mar y Montgat toca debutar en casa, Barcelona, llega la SKODA Triatlón series 2014 después de pasar por Madrid y Castellón desembarcan el domingo 13 de julio a las 7:45 de la mañana en la modalidad Sprint y que transcurre en gran parte por el puerto olímpico y el moll de la marina.

Una vez superada la gripe toca recuperar mi mejor versión para dicha prueba y empezar hacer entrenos mas largos de cara al debut en la distancia olímpica en el mes de Octubre en la Garmin Barcelona.

Con esta prueba ya tendremos finiquitado el mes de Julio, del cual aun nos quedan 31 días por delante y como e comentado antes el objetivo es encontrar mi mejor versión aunque lo realmente importante es disfrutar de lo que mas me gusta hacer

"Superarme y demostrar que si crees en ti todo es posible"