lunes, 23 de marzo de 2015

Crónica 1ª GFNY Barcelona

Pasada la maratón de Barcelona seguimos el camino hacia el 17 de Mayo, fecha en la que disputaremos el Ironman 70.3 Barcelona y para afrontar con máximas garantías la prueba esta vez hemos cambiado las zapatillas de correr por la bicicleta, para disputar la 1ª edición de la Oakley GFNY Barcelona, marcha cicloturista que se nos presentaba en un doble recorrido, 160 kilómetros (Gran fondo) y 110 kilómetros (Medio fondo).

La prueba daba inicio a las 08:00 de la mañana, justo en frente de las Piscines Picornell por delante 110 kilómetros + 1.100 metros de desnivel acumulado, sin duda, el recorrido que mejor se adapta al objetivo del próximo 17 de Mayo: 90 kilómetros + 1.200 metros de desnivel acumulado. 



Pasar nuevamente bajando todo montjuïc por Avinguda Maria cristina recordando que hacia justamente una semana iniciábamos una aventura de 42 kilómetros y 195 metros, esta vez, el guión era muy parecido aunque con un nuevo protagonista secundario, la bicicleta y un acto de 110 kilómetros.


La salida de Barcelona se realizó a través de la C-31 hasta la salida de Viladecans para seguidamente coger carreteras secundarias que nos llevarían al paseo marítimo de Castelldefels para iniciar al finalizar el mismo el único tramo cronometrado, las costas de Garraf hasta la entrada a Sitges (Kilómetro 40) donde nos esperaba el primer punto de avituallamiento junto con el primer reagrupamiento de ciclistas por parte de los Mossos d' esquadra.


Dejamos atrás Sitges para iniciar un ascenso constante hasta llegar a Begues (Kilómetro 82) pasando por Sant Pere de Ribes y Avinyonet del Penedes (kilómetro 60) donde encontramos el segundo avituallamiento antes de coger el desvio hacia Olesa de Bonesvalls, punto de división de las dos distancias.

A partir de ese punto iniciábamos una aventura en solitario que nos llevaría hasta Begues, tercer y ultimo punto de avituallamiento junto con un nuevo reagrupamiento en "petit comité" para iniciar el descenso vertiginoso de 6,3 kilómetros por la BV-2041 llegando alcanzar una velocidad máxima de 65,7 km/h que nos llevaría hacia Gavà hasta la entrada de Barcelona, llegando a Zona Franca punto final de la prueba, invirtiendo un tiempo de 4h00'26".  



110 kilómetros + 1.100 metros de desnivel que bien sirven como un test de buenas sensaciones, en el cual hubiéramos realizado la transición a carrera a pie sin ningún tipo de molestias en las piernas, esperando que respondan de la misma manera el 17 de Mayo, aunque previamente deberemos realizar un nuevo test por el circuito de la prueba, convirtiendo el mismo en un ensayo serio con intención de mejorar el crono y la velocidad media. 

Las piernas responden, la bicicleta acompaña a ello, ahora solo falta el escenario oficial, de mientras seguimos con los ensayos para que no falle nada.

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