domingo, 10 de mayo de 2015

Crónica II Marnaton Barcelona

Mil y una situaciones se nos pasan ahora mismo por la cabeza a falta de una semana para la gran cita de la temporada en Calella, a medida que pasan los días nos inunda una sensación de respeto por saber si habremos realizado bien todo el trabajo durante estos últimos meses para afrontar con garantías la prueba.  

En su día fuimos a conocer lo que nos depararía el sector ciclista, uno de los mas exigentes del circuito Ironman 70.3 también sabemos lo que es correr y llevarnos al límite en los 21,097 kilómetros de la media maratón por la zona, pero nos faltaba por sacar de nuestro laboratorio llamado piscina la distancia del sector en aguas abiertas, la que nos dijera "Este es el lugar que nos corresponde en la salida lanzada" un test final al cual le hemos puesto el nombre de marnaton.

Segunda edición de la prueba en la que se nadan 2 kilómetros de natación en aguas abiertas por la playa de Sant Sebastia de la Barceloneta, sin duda,  el mejor escenario para poner a prueba el ritmo que pretendemos llevar el día 17,  aquel comprendido entre 1'50" y los 2' cada 100 metros por tal de afrontar con el mínimo desgaste y encarar el sector ciclista con las máximas garantías, los experimentos a estas alturas se encuentran fuera de plazo. 

Entrando al cajón de salida nos situamos al lado derecho tal y como pretendemos el día de la prueba con el objetivo de buscar siempre el exterior de la boya, mas vale nadar unos metros de mas y evitarnos problemas, aunque no hemos sido los únicos en pensar lo mismo, en un recorrido que presenta bastantes similitudes al del medio Ironman, en forma de rectángulo, lo único que se nos escapa y no esta a nuestro alcance son las posibles corrientes, en un día en que las condiciones eran excelentes para la práctica y que sin duda ya firmaríamos para ese día, junto con un temperatura del agua que rondaba los 17º grados.



Todo estaba preparado al igual que nuestro nivel de concentración máximo con mente de media distancia, como si fuera el día que esperamos desde hace meses o como deportista en su ultimo intento para conseguir la mínima para unos campeonatos... 3, 2, 1, bozinazo y a nadar. Salida bastante plácida con una frecuencia de brazada a ritmo hasta llegar a la boya de giro, donde aquellos nadaderos que estaban nadando mas por el exterior nos iban cerrando hacia ella, momento de golpes, momento de no perder la concentración y superar de la mejor forma este tapón antes de encarar la recta de ida.

Superada la fase mas critica encarábamos la primera recta que nos llevaría al control de paso (kilómetro 1), momento en que nos hemos dado cuenta que las torres mafre podrían ser nuestra mejor referencia visual, así que nos hemos olvidado de las boyas permitiéndonos adelantar nadadores y nadando mas cómodo a mesura que avanzaban los metros, aunque con cabeza, debido a que la corriente nos era a favor cosa que a la vuelta seria todo lo contrario. 


Llegábamos al control de paso con un tiempo de 24'04" tocaba seguir el mismo ritmo, en una vuelta en la que se notaba que la corriente nos era desfavorable, sin apenas visualizar las boyas que a nuestro parecer las de vuelta eran demasiado pequeñas, así que nuestro punto de referencia se convirtió en un nadador que nadaba paralelo a nosotros, el cual nos ha llevado hasta la ultima boya para trazar una paralela y cruzar el arco de meta en 38'38" con una media de 1'56" los 100 metros. 



El objetivo estaba cumplido, en ritmo y sensaciones, así que mas no podíamos pedir... bueno si, que se repitan el día 17, ahora que ya tenemos las tres piezas del puzzle y el trabajo ya esta hecho, toca disfrutar de esta semana previa, de lo que vendrá, ya tendremos tiempo de cargarnos en nosotros mismos y ponernos verdes el próximo Domingo, pero mejor no pensar, "todo sobre la marcha" sin duda, la mejor filosofía para afrontar el gran objetivo de la temporada:

 IRONMAN 70.3 Barcelona

Captura Webcam Zona de meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario