lunes, 7 de septiembre de 2015

Crónica Cursa Barça

"Nueva temporada, nuevos objetivos" con este propósito iniciábamos el curso 2015/2016. Si la semana pasada en Ripollet dábamos el pistoletazo de salida era hora de entrar en materia en un mañana gris que esperábamos no influyera en nuestras piernas para realizar un buen primer test en la II edición de la Cursa Barça. 

Un total de 3.143 corredores tomaban la salida a las 09:00 de la mañana, por delante 10 kilómetros, el primero de ellos cuesta arriba y a estas alturas de temporada no es nada agradable empezar de esta forma, por suerte el kilómetro que transcurría por Av. Doctor Marañón se resumió en 3'54" para iniciar 3,5 kilómetros favorables.

Llegábamos al primer control situado en el kilómetro 2,5 con un tiempo de 9'33" corriendo con cabeza de carrera femenina, tocaba tirar de cabeza y es que el ritmo que estábamos llevando posiblemente nos pasaría factura en la parte final de carrera (3'38" / 3'45" / 3'42") así que ese ritmo llegaba a su fin en el kilómetro 3 aun restando por delante 1.500 metros favorables.

Superado el kilómetro 5 con un tiempo de 19'10" pasábamos el momento mas delicado de carrera, tirando en solitario hasta llegar al kilómetro 7 momento que nos hemos unido a un corredor pasando por el tercer y ultimo paso de control (kilómetro 7,5) con un tiempo de 28'56".

Restaban 2 kilómetros nuevamente en solitario en los que había que mantener esos 3'48" constantes ya divisando por ultima vez el Camp Nou, en un último kilómetro que se convertiría en una serie de 800 metros por el exterior del estadio cruzando la línea de meta en 38'57" (62 de la general y el 37 Senior).

El objetivo de carrera estaba cumplido aunque la diferencia entre la media oficial y la media de nuestro reloj tenia un diferencia de 5" como resultante que los 10 kilómetros han sido mas largos de lo normal, aun así, buen test para el primer examen oficial de la temporada llamado Cursa de la Mercè con un objetivo en mente, el Sub38'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada