lunes, 26 de enero de 2015

Challenge Triatwall Febrero


Aparcados los 10 kilómetros y a falta de días para entrar en el mes de Febrero, toca poner rumbo hacia la maratón de Barcelona del 15 de Marzo. Febrero sin duda marcará el ritmo que llevaran nuestras piernas en dicha prueba, por ello este mes tendremos un pleno de domingos 4/4 para llegar en óptimas condiciones a la fecha. 

Empezaremos el 1 de Febrero con la disputa de la Media maratón de Granollers, será nuestra primera media del año después de la disputa del pasado mes de octubre de la media maratón del mediterrani, donde obtuvimos nuestra mejor marca en la distancia 1h27'34" en busca de mejorar el crono actual que conllevaría a su vez mejorar la marca obtenida en la pasada edición de la prueba 1h30'17".

El 8 de Febrero iniciaremos la temporada de duatlón en el circuit de Cataluña con la disputa del duatlón de Granollers, será nuestra segunda prueba en dicha disciplina en la modalidad sprint donde el objetivo sera disfrutar al máximo y es que rodar en bicicleta y correr por el circuit de Cataluña no se hace todos los días. 

El 15 de Febrero volvemos para encontrarnos con la hermana pequeña de la maratón de Barcelona, hablamos de la media maratón de Barcelona quedando un mes justo para la disputa de su hermana mayor, la maratón de Barcelona donde el objetivo en esta edición sera mejorar la 1h30'11" de la pasada.


El 22 de Febrero pondremos a prueba nuestras piernas a través de la maratest de Badalona, 30 kilómetros con el objetivo de marcar un 4'15" el kilómetro y acabar con la liebre correspondiente de 3 horas en maratón aunque será complicado obtener ese resultado el día 15 de Marzo. Cuatro pruebas camino hacia la maratón de Barcelona con la que tenemos cuentas pendientes y que combatiremos para que no ocurra como en la pasada edición con la formula:  


muchos kilómetros + mucha cabeza = SUB3h10'

domingo, 18 de enero de 2015

37a Cursa Sant Antoni

Primeros 10 kilómetros del 2015 en la ciudad de Barcelona y últimos hasta nueva orden de cara a la preparación específica camino de la Maratón de Barcelona, cuyo objetivo son dos: si lo miramos con el corazón Sub3h si lo pensamos con la cabeza Sub3h10' aunque ya habrá tiempo de ver lo que realmente nuestra piernas son capaces de dar para la fecha.

El objetivo para Sant Antoni era mejorar la marca obtenida en la pasada edición 41'22" algo al alcance si nuestras piernas se comportaban y que nos llevaría lo mas probable hacer un nuevo Sub40' y para más motivación si cabe acabar por debajo del dorsal asignado en la carrera, el cual en algunas sirve como referencia y ésta era una de ellas.

La carrera empezaba puntualmente a las 09:30 de la mañana, tras saldar los primeros dos giros peligrosos de izquierdas empezaba realmente la carrera en sí, la teníamos muy bien memorizada sabiendo en todo momento que marcha teníamos que poner en cada kilómetro, tras superar el primer kilómetro en 3'46" tocaba afrontar la parte mas dura de Calle Sepulveda algo más lento para que no pasara factura al segundo pase por la misma marcando un 4'01" en el kilómetro 2 era momento de coger nuestro ritmo de carrera, con un 3'54"/ 3'54" / 3'52" llegamos al kilómetro 5 en un tiempo de 19'35" con un colchón de segundos para afrontar el segundo 5.000, en la cabeza el combo de Avenida Paralelo + Calle Entença + Calle Sepulveda.

El ritmo que estábamos llevando era llevadero, así que en vez de bajarlo lo hemos mantenido, marcando en el kilómetro 6 un 3'51" que incluso en el kilómetro 7 hemos bajado hasta los 3'42" (Nuestro kilómetro más rápido) de esta manera llegábamos al tramo temido sin serlo tanto, ya que podíamos pasarlo sin preocuparnos del crono por los tiempos obtenidos en los anteriores kilómetros saldando dicho tramo con un 4' clavado y el kilómetro 9 con un 3'50". Era el momento de hacer la ultima serie de 1000 metros sabíamos que el sub40' ya no se escapaba, ahora era esperar acabar por delante del 368 acabando la serie con un 3'47" completando los 10 kilómetros en 39'26"


Volvíamos a clavar el tiempo de la cursa dels Nassos (39'25") aunque mucho más satisfecho con la carrera realizada, sabiendo que la altimetría era más exigente y que finalmente habíamos acabado en la posición 332 cumpliendo de esta manera todos los objetivos marcados para la misma. 


Toca poner un punto y aparte a las carreras de 10 kilómetros donde a la vuelta prometemos dar mucha guerra al muro porque pensamos volver más fuertes con el objetivo en mente del autentico Sub39' pero ahora la Maratón de Barcelona nos espera, primera parada, Mitja de Granollers.

martes, 6 de enero de 2015

Crónica III Reís Race

Entrados en el 2015 tocaba afrontar los primeros 10 kilómetros del año en el día de reyes en la tercera edición de la Reís Race en Igualada, donde por segundo año consecutivo hemos asistido a esta prueba con un recorrido sube baja como también un poco peculiar.

Alrededor de unos 500 corredores han participado en la prueba, unos para completar 5 kilómetros (1 vuelta) mientras que otros los 10 kilómetros (2 vueltas) que convertían la salida en toda una incógnita de quien iba a correr cada distancia ya que en los dorsales no existía ninguna distinción que las diferenciara. A las 10:35 de la mañana junto con el disparo de un trabuco y un frío que calaba en los huesos, a dado inicio la prueba en un primer kilómetro de bajada que se nos ha ido de las manos con un 3'33" una vez pasados por el interior del local de los Moixiganguers d'Igualada tocaba volver a la realidad de nuestros ritmos y echar mano al GPS empezaban 4 kilómetros de sube baja. 

Por delante de ellos quedaba pasar por el interior del claustro renacentista del antiguo convento de Sant Agustí y por los patios de la Residencia del Santo Cristo, donde en esta edición sus internos no han hecho acto de presencia y es que el frío junto con la humedad era considerable. Una vez superados estos dos tramos que hacían romper el ritmo de carrera, entrábamos en el kilómetro 4 que con un par de giros y una larga recta llegábamos al primer 5.000 (1 vuelta) en 19'06" con un ritmo de 3'49" marcando nuestra mejor marca personal en 5 kilómetros. 

Superada la primera vuelta el objetivo en la segunda era mantener dicho ritmo, sabíamos que el sub40' era viable, mientras observásemos que el circuito anunciado por la organización no era el realizado, en esta edición no se ha pasado por los patios del museo de la piel de Igualada, sino que se ha rodeado el edificio por el exterior. 

Como gran parte de la primera, la segunda vuelta se ha convertido en una carrera en solitario con unos ritmos muy similares marcando en este segundo 5.000 un 19'34" con una media de ritmo de 3'54" cruzando la línea de meta en 38'40" mientras nuestro gps marcaba 9,85Km perdiendo dichos metros al paso por los interiores y sin recortar, algo impensable antes, durante y después de la disputa de la prueba, cuando el objetivo era mejorar nuestra marca de la pasada edición 43'39" y a poder ser con un sub40'.


Los reyes nos dejan un buen regalo en Igualada en forma de Sub39' algo impensable a estas alturas, respecto al muro, no le habrá gustado tanto acabar nuevamente por los suelos, aunque cada día nos lo pone más difícil, y que nos volverá a poner a prueba el próximo 18 de Enero en el primer 10.000 de la ciudad de Barcelona, en la carrera del Barri de Sant Antoni en la que esperamos estar a la altura y dar nuevamente nuestra mejor versión.

sábado, 3 de enero de 2015

Año nuevo... retos nuevos

2014 llego a su fin, con él dejamos nuestro debut en las disciplinas de duatlón, acuatlón y triatlón, este en las distancias sprint y olímpica, así como también dejamos nuestras mejores marcas:
5 Kilómetros (19'15") 
10 Kilómetros (39'25")
 Media maratón (1h27'34")
Maratón (3h10'23") 

Toca preparar 2015 año al que podríamos titular "Año Half" donde debutaremos en dicha distancia, mas exactamente el 17 de Mayo en el Ironman Barcelona 70.3 que se disputara en Calella de Mar, mientras de camino a dicha fecha quedaran otros retos por delante también importantes

como seran la maratón de Barcelona, del próximo 15 de Marzo con la intención de rebajar nuestra mejor marca de la distancia obtenida el pasado 7 de Diciembre en Castellón de la Plana como también sacarnos la espina de la pasada edición.

Marcado en el calendario también encontramos el 21 de Junio fecha en la que disputaremos el Garmin Barcelona Triatlón en la distancia olímpica con el objetivo de consolidarnos en la distancia como también mejorar nuestro resultado de la pasada edición.

Para acabar el año nos desplazaremos hacia las Islas Canarias más exactamente a la Isla de Lanzarote donde el 12 de Diciembre disputaremos la 25ª edición de la Maratón de Lanzarote, una maratón la cual no pudimos disputar la pasada edición por las condiciones meteorológicas adversas en forma de temporal de lluvia y viento donde intentaremos luchar por el Sub3h.

Así será nuestro camino en este 2015 el cual iniciaremos este próximo Martes 6, día de Reyes con la disputa en Igualada de la Reis Race donde iniciaremos la lucha por el Sub39' con el objetivo de que este año deje 2014 en una mera anécdota.


viernes, 2 de enero de 2015

Crónica Cursa dels Nassos

Últimos 10 kilómetros del 2014 con una sensación extraña que aunque no lo mostrara en ese preciso momento con la gente que me rodeaba, teníamos la cabeza mas bien en otro lugar que en la carrera en si, así que era el día la hora y el lugar para sacar nuestra mejor versión, sin duda se lo merecía.

La prueba daba inicio a las 17:32 donde los primeros kilómetros se convertían en complicados de correr y a su vez de precaución por no tropezar, debido a la multitud de corredores que bien bien hasta el kilómetro 3 no se ha empezado a estirar la carrera, llegando al paso por el primer 5.000 con un tiempo de 19'52" con un ritmo medio de 3'58" algo lentos si el objetivo era rebajar la marca de 39'52" pero a su vez condicionados sobretodo por el segundo kilómetro, era momento de la remontada.

No íbamos a permitir que el cronometro nos ganara la partida en este segundo 5.000 así que tocaba encarar Calle Marína junto con Calle Pallars como puntos claves de la carrera, así que nos hemos puesto por la labor marcando un 3'48" y 3'46" respectivamente, no hemos fallado y hemos marcado un 19'33" a un ritmo medio de 3'54" el kilómetro cruzando la linea de meta dedicándote esta carrera en exclusiva para ti. 



39'25" nuestra mejor marca personal hasta la fecha en la distancia se va contigo allá donde estés, porque a partir de ahora cada 31/12 los correré en especial para ti, el día que te fuiste y también por los todos míos que ya se fueron y que siempre vivirán en mi corazón.