martes, 23 de febrero de 2016

Crónica Maratest 2016

Cuando te planteas correr una maratón posiblemente tengas delante unos de los mayores muros a los cuales te vas a enfrentar, dura, firme y difícil, a menos de 3 semanas para iniciar dicho ascenso a lo mas alto de ese muro tocaba ponernos a prueba para intentar rebajar esos 4'25" que nos separan de la barrera de las 3 horas, no dejaba de ser un entrenamiento aunque en esta ocasión con dorsal que le otorgaba un punto mas de seriedad.

Por delante 30 kilómetros (15km x 2) por las calles de Badalona y Montgat, en esta ocasión si no sucedía ningún imprevisto nos olvidaríamos por completo de GPS y chuletas solamente a ritmo de la liebre Sub3h como si se tratase de una especie de sherpa que nos marcaría en todo momento el camino a seguir.


La expedición partía a por esos 30 kilómetros con el objetivo final de 2h08' no sería nada fácil correr por la aglomeración de corredores a ese ritmo estando mas pendientes de no acabar por los suelos que de otra cosa, llegando al primer 5.000 con un tiempo de 21'06"/21'20".

Con unos segundos de margen tocaba ir a por el siguiente parcial, el kilómetro 10 que completábamos en 42'17"/42'40" sin apenas esfuerzo aunque el sol, uno de nuestros puntos débiles en carrera, empezaba hacer acto de presencia simulando como una falta de oxígeno en altura.


Llegábamos al kilómetro 15 poniendo fin a la primera vuelta con un tiempo de 1h03'33"/1h04'00" todo bajo control aunque vendría uno de nuestros errores, pensar en la carrera en vez del día de la maratón, con la toma de un gel demasiado tarde en relación al ritmo.

Inmersos en la segunda vuelta con el sol cada vez con más presencia y fuerza pasábamos el kilómetro 20 con un tiempo de 1h25'01"/1h25'20" ya en el kilómetro 24 llegaría un momento de bajón consecuencia del calor y la falta quien sabe de un gel mas pasando el kilómetro 25 en 1h46'17"/1h46'40".

A partir de ese punto nos descolgados de la liebre aprovechando esos segundos para recuperar sensaciones aunque tirar los últimos 6 kilómetros en solitario han sido bastante complicados, algo que no puede suceder el día del ascenso, seria un recibimiento al hombre del mazo por la puerta grande, por suerte no era el día y completábamos los 30 kilómetros en 2h08'18"/2h08'00.



Restarían 12,195 metros por completar la cima del muro, sin duda, el tramo mas duro de coronar (Litoral, Marina, Paseo Lluis companys, Ronda San Pedro y Avenida Paralelo) en esta ocasión nos hubiera vencido pero solo se trataba de un test en el que podíamos cometer errores, el día clave esta aun por llegar con fecha 13 de Marzo.


"Nadie sabe lo que sucederá, esa es la autentica esencia, estamos preparados y mentalizados para sufrir y llegar a lo mas alto como hicimos en su día en 10 kilómetros y hace nada en media maratón, algo que solo sabe quien arriesga, quien lo intenta, no se trata de solo llegar, sino también de quedarse y no nos cabe la menor duda que valdrá la pena intentar subir a lo mas alto de esa cima llamada maratón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario