miércoles, 14 de diciembre de 2016

Crónica Maratón De Lanzarote


"Hola de nuevo, ya ha pasado tiempo desde aquel 13 de Marzo en Barcelona que no hemos vuelto a coincidir, en aquella ocasión te llevaste la partida en el kilómetro 40 cuando las sub 3 horas estaban a tocar, literalmente te envié a la mierda, pero como suele ocurrir fue una reacción en caliente y aquí me tienes nuevamente.

Del pasado uno no vive así que aquí volvemos a estar, en busca de lo que nos pertenece que en 2014 un temporal nos quito. Somos realistas de que no es el día para hacer inventos ni ser temerario, me han hablado mucho de ti en estas condiciones y eres muy dura pero me hace ilusión volver a correr tu distancia antes de Barcelona, donde entonces si nos lanzaremos hacia las Sub 3 horas. 

Es curioso encontrarnos un sábado en vez de un Domingo ¿Verdad? Aunque eso es lo de menos si las ganas son las mismas de siempre o incluso mas, esta es la novena vez que nuestros caminos se cruzan (Zaragoza, Valencia, Sevilla, Castellon, San Sebastián y Barcelona en tres ocasiones) así que nos conocemos bastante bien el uno al otro como para podernos tutear.

Por delante 3 horas y pico de encuentro que daban inicio a las 08:00 en la Avenida de Canarias, tu carta de presentación de lo que iban a ser estos 42,195 metros era muy clara, un auténtico sube baja, por nuestra parte 3h15' a poder ser de principio a fin a no ser que apareciera tu amigo del alma a darnos la mañana, el conocido hombre del mazo.


Tus primeros 5 kilómetros sirvieron para romper el hielo en 22'30" aunque de hielo mas bien poco, 22º grados se las prometía, abandonábamos Costa Teguise para poner rumbo Arrecife, de camino 5 kilómetros come cocos por la zona del polígono industrial aunque la presencia del barco Telamon varado desde 1981 y el Castillo de San José con su tremenda bajada lo hizo mas llevadero.



Entrabamos en Arrecife, llegando al Charco de San Gines, en las piernas 10 kilómetros en 45'11" restaban 11 para realizar el giro de 180º grados, nuestra cabeza ya estaba pensando en dicho giro, en el que contarías con un aliado mas, el aire, aunque antes tocaba atravesar Playa Honda pasando el kilómetro 15 en 1h08'21" la zona del Aeropuerto y llegábamos al kilómetro 21,097 en Playa Matagorda 1h36'19" sin apenas desgaste con ritmo cómodo y margen para las Sub 3h15'.

Tu temido giro llegó, cumpliéndose nuestros peores pensamientos, tu, el aire y el sol, que en la primera parte se mantuvo oculto, contra nosotros hasta el final, a partir de ese momento la grupeta de 3h15' se mantuvo 5 kilómetros mas llegando al kilómetro 25 en 1h54'33" donde empezaría el juego en el cual disfrutas, la ruleta rusa.

Empezaban a descolgarse corredores, cada vez el grupo era mas pequeño hasta que en el kilómetro 30 con 2h17'42" de entrada Arrefice solo quedaríamos dos, manteníamos el ritmo de las sub 3h15' pero en el kilómetro 32 tu apreciado amigo el hombre el mazo nos señalo, o por lo menos lo intento, sabemos como se las gasta por experiencia y mas restando 10 kilómetros que iban a ser desgraciadamente en solitario, sin referencias, sin público, con calor, con aire en contra ¿algo mas que pudieras añadir? así que decidimos regular.

Pasamos los kilómetros que nos brindaste, esos que vivimos a la inversa hace unas horas sabiendo lo que nos esperaba en cada uno hasta plantarnos en el kilómetro 40 con 3h09'28" te habías salido con la tuya nuevamente las 3h15' se habían esfumado, no se si para ti añadir 5' sobre el objetivo se convertía en una victoria, para nosotros personalmente si, un 3h20'55" a 22º grados desde el inicio con viento de 22 km/h 83% de humedad y mas de donde venimos, no podemos exigir mas, ni a nuestra cabeza ni piernas, así que por esta vez lo dejamos en tablas ¿te parece? ademas era día de saldar cuentas.



Personalmente creo que en nuestro noveno encuentro yo de ti me empezaría a preocupar, restan unos 3 meses hasta el próximo 12 de Marzo en Barcelona, y tenemos margen de mejora con lo que ese día te garantizo que no acabara como en esta ocasión, uno de los dos caerá, ¿Quien? Espero que tu, así que prepara tus mejores galas porque ese día la cosa promete y es que bajar de 3 horas lo vale.



Nos vemos en el asfalto ya sabes cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada