martes, 15 de marzo de 2016

Crónica Maratón de Barcelona '16

Para ti seguramente fuera una más entre los 20.000 corredores que siguieron tu linea azul durante los 42 kilómetros y 195 metros aunque para mi eres especial. Especial por ser tan misteriosa, por no saber tu respuesta, por no saber por donde saldrás, por no saber cuando me pegaras uno de tus golpes, porque recuerdo lo difícil que eres y lo que despiertas a la vez en mi. 



Hablo poco de ti y de tu linea azul, en esta ocasión seria la octava vez que nos encontrábamos, por tu parte, toda una experta en la materia, por la mía, conocer mejor tus tempos e ir un paso mas hacia delante, si, lo has leído bien, un paso mas hacia delante. 

Se que la última vez que coincidimos fue todo un poco precipitado, una falta de respeto por mi parte hacía ti pero a veces las cosas no previstas salen bien ¿Recuerdas el 29 de Noviembre en Donosti? en aquella ocasión me faltaron 4'25" para conquistarte y bajar la barrera de las 3 horas, así que con todos los respetos que me impones esta vez la cosa era mas seria, mas preparada, no me lo pondrías nada fácil pero merecía la pena intentarlo:


"Quien no arriesga no gana y para ganar antes se tiene que haber perdido ¿verdad? Sabes perfectamente de que te hablo" 

En el fondo no correría solo, tu con tus armas, yo con las mías, que con creces superaban las tuyas por si en algún momento intentabas jugar al despiste. 

Nada mas empezar demostraste de que estas hecha, de lo que eres capaz, tus primeros 7 kilómetros picando hacia arriba te hacían respetar e ir con cautela, 10 kilómetros que me hicieron perder esa timidez inicial en 42'36" y que en los siguientes cinco encontrarías mi replica a tu respuesta, era pronto y solo acabábamos de tantearnos. 


Tras recorrer 15 kilómetros en 1h03'48" superando Paseo de Gracia junto con la emblemática Sagrada Familia, intentarías nuevamente una encerrona con nombre Avenida meridiana, 5 kilómetros en los que tu intención era bien clara, bajarme la moral lentamente, una especie de cuando tu vas yo vengo, lo intentaste, no te saliste con la tuya. 


Superada tu media maratón en 1h29'32" era consciente de que no había margen de error, por tu parte ibas hacer lo posible para que este apareciera, me concedías un falso respiro con tu silencio aunque en el fondo eran latigazos, no te estaban sentando nada bien mis respuestas, así que persistirías en tu intento en una nueva Avenida en este caso Diagonal

En esta ocasión 6 kilómetros de sube baja, en ella, tu mítico kilómetro 30 con tu típica pregunta ¿Puedes? Sabes con creces que muchos chocan contra él, es tu barrera de defensa, tu muro, ¿mi respuesta?... Ponerle cojones como reflejaban las 2h07'18" de que conmigo aquí no podías. 

Con un margen de 42" para el Sub3h tu paciencia se estaba agotando, no te estabas saliendo con la tuya, hasta que en el kilómetro 35 decidiste que hasta aquí, 2h29'22" un momento doloroso al ver como te alejabas y no podía darte respuesta, no te faltaba decir nada mas, te habías salido con la tuya a falta de mi ultimo y gran error, ingerir un trozo minúsculo de plátano, una especie de jaque mate que llegaría en tu kilómetro 40 con 2h52'52" tu Avenida Paralelo la cual me dejo sin palabras y sin respiración, lo que nunca antes habías conseguido conmigo. 

En el momento mas duro, agónico aparecieron dos ángeles de la guarda con los que ni tu ni yo contábamos, 4 pulmones que respiraron literalmente por mi, renunciando por completo a su marca junto con centenares de personas empujándome, que convirtieron tu Paralelo en un mal menor dentro de las circunstancias, imposible de expresar en palabras y que bien merecían cruzar tus 42,195 metros juntos, gracias INMENSAS. 


3h06'16" 

No pudo ser y aunque me lo hiciste pasar realmente mal lo seguiré intentando, se que el día llegara, lo se, estoy convencido ¿cuando? Ni tu ni yo lo sabemos, pero sabes que te tengo ganas. 

Pasaran meses en los que ni te mencione manteniéndome en silencio, todo un acto de respeto por mi parte hacia ti, pero eso no significa que no estés rondando por mi cabeza, sabes que eres dura y que los 4'25" a lo mejor eran demasiado margen, pero nadie me quitara que lo intente, así que para terminar solo quería recordarte: 

"Las cosas grandes llevan su tiempo" 

Seguramente para ti sea un maratoniano mas, mientras para otr@s seré, único. 


Nos vemos...