viernes, 8 de abril de 2016

Crónica Gran Fondo BCN '16

"Cuando no salen las cosas, te jodes, (lloras), te levantas y sigues" 

No hay frase mas verdadera que esta llevada al mundo del deporte o a donde la queramos extrapolar, seguir tu camino, el que tu te marques, sin que nada ni nadie interfiera en él, en tus sueños, en tus (nuevas) ilusiones para seguir esta vez sobre dos ruedas un claro ejemplo de que si dejas de pedalear te vienes abajo, 140km con un desnivel acumulado de 1600 metros que marcarían nuestro estado de forma sobre la bicicleta camino del half del 22 de Mayo, un test al cual ya nos enfrentamos la pasada edición aunque en la versión corta.    

Perfil de la Marcha
No dejaría de ser una de esas salidas de Domingo en las cuales amaneces antes que el sol, aunque en esta ocasión junto con otros 1.000 ciclistas aproximadamente que le otorgaba algo mas de competitividad sin llegar a serlo.

Con salida conjunta a las 08:00 de la mañana desde las Piscinas Picornell dejábamos Barcelona con un rodaje de 40km/h por Avenida Gran Vía para dirigirnos al primer punto de peregrinación de todo ciclista, las Costas del Garraf, cerradas por completo al tráfico, un autentico lujo disfrutar de ellas como si se tratara de una montaña rusa que nos conducía a Sitges (41 km) primer punto de avituallamiento.

Seguíamos la marcha que nos llevaría a uno de los paisajes mas bonitos, la zona del Parc del Foix rodeando el pantano que le da nombre antes de llegar a la población de Torrelletes (61 km) punto del segundo avituallamiento.

Pasaban los kilómetros, cada vez las grupetas eran de menos ciclistas, suerte de ello tras pasar por la zona de viñas cerca de Vilafranca del Penedès todo simulando una París - Roubaix en su zona adoquinada añadiéndole tierra al asfalto que comportaba un cierto peligro del cual salimos indemnes llegando al tercer avituallamiento localizado en Avinyó Nou (96 km).

En solitario poníamos rumbo a Begues, comenzamos la constante de adelantar ciclistas hasta llegar al kilómetro 115 punto del último avituallamiento en carrera antes de iniciar el descenso que nos llevaría a Gavá alcanzando una velocidad máxima de 64,1 km/h.

Con el tráfico abierto llegábamos a Zona Franca donde nos esperaba por sorpresa un Sprint final de 1 kilómetro el cual nos pillo desprevenidos ya que el tramo cronometrado de las costas de Garraf no computo y el cual completábamos en 1'45" finalizando los 140 kilómetros en 4h56'32" y posición 191

Restarían 10 kilómetros ya sin cronometraje de Zona Franca hasta nuevamente las Piscinas Picornell, dar ese último empujón a las piernas y darnos cuenta que vamos mucho mejor que la pasada temporada en este sector.

Es cuando en ese momento te preguntas:

"¿Y si  le ponemos 160 kilómetros y con doble de desnivel (3.200 metros)?"

Y encuentras una rápida respuesta, 1 de Mayo Bicircuit Festival gran fondo y es que el objetivo no es otro que el día 22 de mayo los 90 kilómetros del Half queden en nada, lo intentaremos...

"Lo que no te mata, te hace más fuerte"