martes, 13 de marzo de 2018

Maratón de Barcelona 2018

"Hola de nuevo maratón,

Un año mas y van cinco seguidas nos volvemos a encontrar en la misma línea, para mi eres especial, aunque en esta ocasión no te podido dedicar tanto tiempo como el que me hubiera gustado dedicarte, este año hay un objetivo prioritario, igualmente te mantengo el respeto, no eres una cualquiera pero ese objetivo no quita que vuelva a intentar lo ocurrido hace un año.

Podría decir que la culpable que te este escribiendo de nuevo fue tu hermana media y es que contigo no le doy vueltas, nos conocemos perfectamente o al menos esa es la sensación que me da después de cuatro ediciones aunque este año no se lo que sucederá de hay la magia de tus 42,195 metros y seguir de nuevo tu linea azul por doceava vez.

Demasiada confianza de buen principio para correr tus primeros 7 kilómetros mas rápidos de lo previsto pasando por tu kilómetro 5 en 21'05" como si hubiera comido el entrante mas fuerte con mas aire que alimento, esperando que no pasara a empache kilómetros mas adelante, así que en tu kilómetro 10 nos encontrábamos con 42'14" y mas adelante de ti la persona en MAYUSCULAS que iba a tirar de mi fuera cual fuera el resultado.



Llegaba a tu kilómetro 15 con un tiempo de 1h03'36" con buenas sensaciones pero en el kilómetro 19 el globo o mejor dicho el lobo de tus tres horas hizo acto de presencia, momento en que mi cabeza desconecto por completo, algo excepcional que no me suele suceder, con él pasaba la barrera de tu media en 1h29'44" mientras intentaba convencer de nuevo a mi cabeza que estábamos de bajada, pero no, esta vez no, lo que restaba era mas bien de subida, con ella duraría apenas 4 kilómetros mas, salvando el kilómetro 25 en 1h46'16" a partir de aquí empezaba una travesía de 17 kilómetros.

........................ mente en blanco ........................


Reconozco que me manejaste como un autentico muñeco de trapo hasta pasado tu kilómetro 36 momento en el cual apareció mi Salva - vida, volviendo a conectar gracias a ella, aunque fue un reset que llegaba demasiado tarde por mi parte, mientras mi salva - vida poco a poco nos acercaba a tu kilómetro 42, un autentico ángel de la guarda a mi lado en todo momento que me llevo de la mejor forma posible habida y por haber hacia ti, conmigo pudiste con ella no, quien me llevo a tu kilómetro 40 en 3h02'22" antes de encarar tus últimos 2 kilómetros y 195 metros de apretar mas que dientes.


3h13'44" es el resultado de no haberte dedicado todo el tiempo que te merecías y es que quien mucho abarca poco aprieta y en esta ocasión ha sido el caso, colocándome en tu criba en el lugar que me correspondía, no me llevo de ti un mal sabor de boca cuando el año pasado pude saborear tu Sub3h, me llevo una nueva lección en la mejor compañía para cuando nos volvamos a ver en Valencia el 2 de diciembre, la cita número 13 (sin contar la del 8 de Julio) ¿Mala suerte? todo será dedicarte el tiempo que te mereces, pero ahora toca dedicárselo al mayor objetivo de este año de nombre: Triathlon Vitoria - Gasteiz.

Hasta entonces maratón cuida de tus 42,195 metros, no tengas duda que por mi parte lo haré"

2 comentarios:

  1. Jordi, la gent no sap exactament el que es pateix a una Marató. Tu ja ho has viscut i ja ho has patit. Enhorabona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per les teves paraules Salva, com ho saps… las he viscut de tots els colors, la propera será de reválida ;)

      Eliminar